Síguenos

Fallas

Un piromusical de Caballer en La Marina de València rendirá homenaje a la música de ‘La ruta de los 90’

Publicado

en

VALENCIA, 8 May. (EUROPA PRESS) –

Un espectáculo piromusical firmado por Ricardo Caballer en La Marina de València con música del dj Víctor Pérez rendirá homenaje a la música de ‘La ruta de los 90′ el próximo 7 de julio, con motivo del festival ’90sLoveU’ que se celebra ese mismo día y convertirá a la ciudad en la capital del ‘remember’.

El pirotécnico, el dj y los organizadores del festival han presentado este martes el piromusical, que Caballer define como «un espectáculo único, con elementos que no se han visto en València y efectos visuales de todo tipo». Ha avanzado que se instalarán grúas de 50 metros para hacer una parte de los disparos desde esta altura y hacerlo así «más dinámico, variado y para involucrar a la gente en el show».

Será un espectáculo tridimensional que hasta la fecha «no se ha visto en festivales en España, al nivel de Tomorrowland (Bélgica), porque nosotros no vendemos kilos de pólvora, vendemos espectáculo y este puede ser el mayor que se haga en el mundo», como ha explicado Caballer, con efectos de la productora VFV.

La selección y mezcla corre a cargo del Dj Víctor Pérez, quien hará un repaso a lo mejor de una década dorada de la música de los 90, con hits de las mejores salas valencianas, como ACTV, Espiral, Puzzle, Spook, Bananas, Evento, Arabesco o The Face del que podrán disfrutar de manera gratuita todos los que se acerquen hasta La Marina .

Tal como ha explicado Víctor Pérez, «será una puesta en escena con el mejor sonido, luces, grúas, láser y algunas sorpresas que reservamos para ese mismo momento, y que va a convertir este piromusical en algo único y puede que irrepetible en Valencia, con artistas valencianos que marcaron una época y llenaron las pistas».

Además, está confirmado que la encargada de darle al botón de inicio del piromusical será la edil Sandra Gómez, como concejal de Turismo.

Los organizadores de ’90sLoveU’ quieren celebrar un evento único en València y atraer turismo a La Marina de València durante el fin de semana. El evento reunirá sobre el escenario a numerosos artistas nacionales e internacionales que durante la década de los 90 llenaron las pistas de baile, incluyendo las históricas y recordadas discotecas valencianas, auténticos templos de la música visitados en su momento por jóvenes de toda España.

’90sLoveU’ tendrá sobre el escenario a Snap, Tina Cousin, Vengaboys, Alberto Añón, Dhany, DJ Space, Dj Sylvan, Double Vision, Jerry Daley, Kriss, New Limit, Sonia Madoc, Viceversa y djs como Arturo Roger, Edu Gómez (Dj Veneno), José Coll, Kike Jaén, Los Gemelos, Raúl Platero o Jesús Brisa, presentados por María Abradelo.

RUTA DE LA TAPA
Además, tanto el 7 como el 8 de julio habrá una ruta de la tapa por los locales de restauración de La Marina, con la colaboración de Fotur, que ha presentado su secretario general, Juan José Carbonell, quien ha adelantado que habrá «un pasaporte para sellar en cada local y más actividades».

Completando el pasaporte se podrán obtener premios: entradas para los conciertos, cenas en los locales de La Marina, paseos en barco, actividades náuticas o viajes.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

DIRECTO| Sigue aquí la mascletà de Fallas de hoy

Publicado

en

Directo mascletà fallas
Sigue aquí la mascletà de Fallas de hoy- Foto: TONI CORTÉS

Official Press te ofrece cada día la mascletà en directo del 1 al 19 de marzo

Valencia ya vive sus Fallas 2026, la fiesta grande de la ciudad, y uno de sus actos más emblemáticos es, sin duda, la mascletà diaria en la Plaza del Ayuntamiento.

Desde el 1 hasta el 19 de marzo, inclusive, Official Press te ofrece el directo de la mascletà de hoy con señal cedida por el consistorio municipal, para que puedas disfrutar del espectáculo desde cualquier lugar y dispositivo.

Cada día conectamos en directo a partir de las 13:50 horas para vivir el ambiente previo y escuchar el tradicional:

“Senyor pirotècnic, pot començar la mascletà”

A las 14:00 horas comienza el disparo que hace vibrar el corazón de Valencia.


🎆 DIRECTO | Sigue aquí la mascletà de Fallas hoy


📅 Calendario oficial de mascletaes Fallas 2026

Consulta el programa completo con fechas, pirotecnias participantes y espectáculos nocturnos.

Todas las mascletaes se disparan a las 14:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia.

🔥 Marzo: mascletaes diarias y noches de fuego

Domingo 1 de marzo

  • 14:00 h. Mascletà – Pirotecnia Peñarroja

  • 20:00 h. Espectáculo nocturno – Pirotecnia Crespo

Lunes 2 de marzo

  • 14:00 h. Mascletà – Pirotecnia Hermanos Sirvent

Martes 3 de marzo

  • 14:00 h. Mascletà – Pirotecnia Alto Palancia

Miércoles 4 de marzo

  • 14:00 h. Mascletà – Pirotecnia Dragón

Jueves 5 de marzo

  • 14:00 h. Mascletà – Pirotecnia Zaragozana

Viernes 6 de marzo

  • 14:00 h. Mascletà – Pirotecnia Pibierzo

  • 23:59 h. Espectáculo nocturno – Pirotecnia Pibierzo

Sábado 7 de marzo

  • 14:00 h. Mascletà – Pirotecnia Nadal Martí

  • 23:59 h. Espectáculo nocturno – Pirotecnia Tomás

Domingo 8 de marzo

  • 14:00 h. Mascletà – Pirotecnia Martí

  • 20:00 h. Espectáculo nocturno – Pirotecnia Nadal Martí

Lunes 9 de marzo

  • 14:00 h. Mascletà – Pirotecnia Turís

Martes 10 de marzo

  • 14:00 h. Mascletà – Pirotecnia Crespo

Miércoles 11 de marzo

  • 14:00 h. Mascletà – Pirotecnia Tomás

Jueves 12 de marzo

  • 14:00 h. Mascletà – Pirotecnia Alpujarreña

  • 20:30 h. Espectáculo nocturno – Pirotecnia Alpujarreña

Viernes 13 de marzo

  • 14:00 h. Mascletà – Pirotecnia Vulcano

  • 23:59 h. Espectáculo nocturno – Pirotecnia Turís

Sábado 14 de marzo

  • 14:00 h. Mascletà – Pirotecnia Aitana

  • 23:59 h. Espectáculo nocturno – Pirotecnia Tamarit

Domingo 15 de marzo

  • 14:00 h. Mascletà – Pirotecnia Valenciana

  • 23:59 h. L’Alba de las Fallas – Pirotecnia Vulcano


🎇 Recta final: castillos, Nit de Foc y Cremà

Lunes 16 de marzo

  • 14:00 h. Mascletà – Pirotecnia Tamarit

  • 23:59 h. Castillo – Pirotecnia Mediterráneo

Martes 17 de marzo

  • 14:00 h. Mascletà – Pirotecnia Mediterráneo

  • 23:59 h. Castillo – Pirotecnia Zaragozana

Miércoles 18 de marzo

  • 14:00 h. Mascletà – Pirotecnia Caballer FX

  • 23:59 h. Nit de Foc – Pirotecnia Valenciana

Jueves 19 de marzo

  • 14:00 h. Mascletà – Pirotecnia Hermanos Caballer

  • 19:00 h. Cabalgata del Fuego

  • 21:00 h. y 23:00 h. Cremà municipal – Pirotecnia Hermanos Caballer

Toda la información de Fallas Valencia 2026 en Official Press

Consulta en nuestra web toda la información de las Fallas 2026 como el programa completo de actos de las Fallas, las novedades, horarios, indumentaria, peinados, el tiempo que hará y los horarios de la Ofrenda de Fallas, el directo de mascletaes y castillos.

Continuar leyendo