Síguenos

Sucesos

Un policía local de Paiporta salva la vida de un bebé que se estaba ahogando

Publicado

en

València, 26 jul (EFE).- Un agente de servicio de la Policía Local de Paiporta ha salvado la vida de un bebé de once meses que se estaba ahogando y se encontraba en parada cardíaca y que fue llevado por sus padres a las instalaciones policiales donde el policía consiguió reanimarle.

Según han informado fuentes del Ayuntamiento de Paiporta, los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado al domingo cuando los padres del menor acudieron a las dependencias policiales «angustiados» porque el bebé de 11 meses estaba ahogándose por un problema de salud congénito y se encontraba en parada cardíaca.

Uno de los agentes intervino de manera rápida realizándole al menor una reanimación cardiovascular básica RCP, consiguió recuperar las constantes y fue trasladado inmediatamente al centro de salud de Paiporta.

Sin embargo, en el trayecto, el menor sufrió otro ahogamiento a causa de la mucosa que le obstruía las vías, y necesitó una nueva reanimación que consiguió estabilizarle definitivamente hasta su llegada al centro sanitario. Posteriormente el menor y sus padres fueron enviados al Hospital General de València para su seguimiento y control.

El concejal de Interior del municipio, Vicent Císcar, ha destacado «la profesionalidad y la gran formación para actuar en situaciones de emergencia de todos los miembros de la Policía Local, como ha quedado demostrado en esta exitosa intervención» y ha destacado que «es una muy buena noticia comprobar que la Policía contribuye a salvar vidas, puesto que una gran parte de sus intervenciones están relacionadas con servicios de ayuda a la ciudadanía».

El agente que atendió a la familia ha explicado que todos los miembros de la Policía Local están preparados para realizar este tipo de intervenciones.

Por su parte, el padre del niño ha agradecido la atención y la actuación del conjunto de agentes de la Policía Local de Paiporta y en especial al agente que salvaba la vida de su hijo a quien le estará agradecido toda su vida. «No tengo palabras para mostrarle mi reconocimiento», ha subrayado.

Esta intervención, finalizada con éxito por la Policía Local y el equipo médico del centro sanitario de Paiporta, ha sido posible gracias a la formación que periódicamente reciben los miembros de la Policía Local de Paiporta, que les permite mantenerse al día y actualizados en primeros auxilios.

Sucesos

Detenido un menor por una agresión sexual a una chica de 16 años

Publicado

en

València, 22 sep (EFE).- La Policía Nacional ha detenido a un joven de 17 años como supuesto autor de la agresión sexual que habría cometido sobre una chica de 16 en los aseos de un local de ocio de un municipio de la provincia de Valencia.

Según las primeras investigaciones los hechos ocurrieron el pasado viernes, sobre las ocho y media de la tarde, cuando la víctima, en un momento dado, se dirigió a los aseos, momento en el que un joven al que ella conocía la agarró del brazo y la condujo por la fuerza al baño masculino, cerrando seguidamente la puerta para que nadie pudiese acceder.

El joven comenzó a tocar a la menor en contra de su voluntad, hasta llegar a agredirla sexualmente. Después de que una persona llamase insistentemente a la puerta y el joven la abriese, la chica aprovechó la ocasión para huir del lugar, informa la Policía.

Las investigaciones de la Policía Nacional han permitido finalmente localizar y detener al sospechoso, que ha sido puesto a disposición de Fiscalía de Menores, decretándose la prohibición de aproximarse a la víctima.

Continuar leyendo