Síguenos

Sucesos

Un trabajador de 62 años, herido tras desprenderse un andamio en Oropesa

Publicado

en

Castelló, 24 may (EFE).- Un trabajador de 62 años ha sufrido policontusiones tras desprenderse el andamio en el que estaba trabajando en un edificio de la calle Amplaries de la localidad de Oropesa del Mar.

Tres dotaciones de bomberos del Consorcio Provincial de Castellón, de los partes de la Plana Alta y el Baix Maestrat, han trabajado en el rescate del operario que había quedado atrapado entre la estructura.

El andamio se encontraba en los pisos más altos del edificio, de 12 plantas, y ha caído varios pisos.

Según han informado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias, el accidente se ha producido a las 9.40 horas de hoy y hasta el lugar se ha desplazado una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU).

El equipo médico ha asistido al hombre de 62 años que había quedado enganchado y ha sufrido policontusiones.

Posteriormente, el herido ha sido trasladado en la ambulancia del SAMU al centro de salud de Oropesa y de allí al hospital General Universitario de Castellón en una unidad de soporte vital básico.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Incendio en Vall d’Ebo: Más de 9.500 hectáreas arrasadas y 2.000 desalojados

Publicado

en

Incendio en Vall d'Ebo
Una vivienda cuya parcela se ha visto afectada por el incendio forestal declarado en la en Vall d'Ebo (Alicante). EFE/Natxo Frances

Alicante, 16 ago (OFFICIAL PRESS- EFE). El incendio de la Vall d’Ebo (Alicante) sigue avanzando de forma virulenta y ha calcinado ya más de 9.500 hectáreas de masa forestal en el interior norte de Alicante, cerca del límite con la provincia de Valencia, en un perímetro de 65 kilómetros.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha visitado esta tarde el puesto de mando avanzado desde el que se coordinan las tareas de extinción y ha agradecido la labor de todos los profesionales que trabajan en las mismas.

«Es uno de los incendios que nunca deberíamos conocer. Fue originado por un rayo y se está desarrollando con una dificultad que hace imposible que se pueda atajar con la velocidad que desearíamos», ha apuntado.

El president ha apuntado que las previsiones meteorlógicas de cara a la noche apuntan a entradas de vientos más frescos y húmedos que podrían ayudar a contener la expansión del fuego.

«Vamos a renacer. Lo más importante es que no hay daños personales y se han limitado también los daños en los bienes. Los desalojos preventivos afectan a más de 1.000 personas, pero son esenciales para proteger a la gente», ha detallado Puig, quien ha informado de que hay unas 140 personas en los albergues que la Cruz Roja ha montado en Pego y Muro de Alcoy.

Igualmente, ha apuntado que no hay previsión de nuevos desalojos, salvo cambios en la dirección e intensidad del viento.

Puig ha agradecido el ofrecimiento de ayuda que ha realizado esta mañana el presidente Pedro Sánchez, así como la colaboración recibida desde las comunidades vecinas de Castilla la Mancha y Murcia.

«Es cierto que la utilización de los medios aéreos es compleja, sufren mucho por la humareda y se complica su labor. No debemos pensar en que se pueden añadir más fácilmente, pero mañana habrá refuerzos», ha señalado.

«De cara al futuro pensaremos en medidas para revitalizar esta comarca, que es de las más importantes desde el punto de vista del patrimonio natural», ha concluido Puig.

La Aemet constata que el humo del incendio de la Vall d’Ebo llega a Mallorca

El humo que origina el incendio de la Vall d’Ebo, en Alicante, se está moviendo hacia el este y está alcanzando la isla de Mallorca, según ha constatado la Agencia Estatal de Meteorología mediante imágenes de satélite.
Incendio en Vall d'Ebo

La imagen de satélite publicada por Aemet Valencia en su cuenta de Twitter. EFE

Esto se debe a un intenso flujo de viento en dirección sureste en capas bajas, han señalado los expertos de la Aemet en la Comunitat Valenciana en su perfil de Twitter.

Igualmente, han publicado imágenes del satélite Meteosat, a 36.000 kilómetros de altitud, en el que se perciben los incendios tanto de la Vall d’Ebo, originado el pasado viernes, y el declarado esta tarde en Bejís (Castellón).

Medidas preventivas en zonas forestales

– No tirar fósforos ni puntas de cigarrillo
– En días con Previfoc 3 está prohibido cualquier tipo de fuego: quedan prohibidas las quemas agrícolas aunque tengas autorización y no se puede cocinar en zonas habilitadas
– No depositar basura o cualquier tipo de residuo en el monte
– No lanzar cohetes, petardos o artefactos que contengan fuego

Continuar leyendo

Trending