Síguenos

Sucesos

Una bebé de 16 meses, en la UCI por presuntos malos tratos de su madre y su padrastro

Publicado

en

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

La pequeña he tenido que ser intervenida quirúrgicamente debido a las graves lesiones que presentaba.

Una bebé de 16 meses de edad ha ingresado en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Universitario Torrecárdenas (El Ejido, Almería) el pasado miércoles. La menor habría sido agredida presuntamente por parte de su madre y su padrastro que han pasado a disposición judicial.

La pequeña presentaba hematomas en la cabeza y fracturas de tibia y peroné, tal y como informa ‘La Voz de Almería». Además, ha tenido que ser intervenida quirúrgicamente debido a las roturas óseas que presentaba en las piernas.

Las lesiones son compatibles con posibles malos tratos que la jueza ha atribuido a la progenitora y a la pareja de esta. Los agentes de la Policía Nacional ha detenido a ambos y se encuentran en prisión provisional y sin fianza, mientras que se ha se ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.

Los partes médicos

El parte médico ha expuesto que la menor sufría «una herida en el lóbulo de la oreja derecha y pabellón de la izquierda, hematomas en la cara y en el ojo izquierdo, inflamación del tabique nasal, múltiples hematomas en la cabeza, arañazos por todo el cuerpo y fractura distal en peroné izquierdo, fractura de la tibia derecha y múltiples fracturas en el peroné derecho».

Además, la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Almería, en funciones de guardia, ha destacado en su resolución que la bebé de 16 meses ya había presentado otros partes de lesiones espedidos de los días 8 y 13 de marzo. En estos se diagnosticó a la paciente de una herida en un dedo del pie derecho y un traumatismo nasal.

Un caso similar

Hace unos meses otro bebé de dos meses de edad también fue ingresado en un hospital Hospital Doctor Balmis (Alicante) con cinco costillas rotas. Los médicos descartaron que las lesiones presentadas fueran accidentales y detectaron otras lesiones anteriores.

Tras dos semanas desde el ingreso de la menor, el hospital de Alicate activó el protocolo de malos tratos y alertó a la Unidad de Familia y Menor (UFAM) de la Policía Nacional que detuvo a la progenitora, de 27 años, por delito de malos tratos a su bebé.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Aparece el cadáver de Félix Esquerdo, desaparecido en 2020 en El Campello, en un saco de dormir

Publicado

en

Aparece cadáver El Campello
Aparece el cadáver de Félix Esquerdo, desaparecido en 2020 en El Campello, en un saco de dormir

El cadáver de un hombre ha sido hallado este sábado en la localidad alicantina de El Campello, durante un dispositivo de búsqueda que se había organizado para intentar encontrar a un hombre que desapareció en 2020, según han informado a EFE fuentes de la Guardia Civil.

Las mismas fuentes han precisado que el cuerpo sin vida que se ha encontrado está en un avanzado estado de descomposición y todavía no ha sido identificado, aunque se están haciendo las gestiones para poder determinar a quién corresponde.

La Guardia Civil ha comunicado a la Policía Nacional este hallazgo por si correspondiera a la persona que desapareció hace cuatro años, según han explicado las mismas fuentes.

Félix Esquerdo

Los restos de Félix Esquerdo, el hombre de 34 años que desapareció en la localidad alicantina de El Campello en 2020, han sido hallados en una zona montañosa junto a la carretera N-332, en el término del mismo municipio. Según ha informado en exclusiva ‘Levante-EMV‘, los restos del hombre desaparecido se encontraban en avanzado estado de descomposición dentro de un saco de dormir.

«Los restos del joven se encontraban dentro de un saco de dormir y el cadáver mostraba señales de descomposición debido a los cuatro años que han pasado desde el incidente, puesto que su desaparición se notificó el 3 de octubre de 2020, cuando contaba 34 años», apuntaban desde el medio de comunicación levantino.

El hallazgo del cuerpo sin vida

En la búsqueda de este motorista desaparecido han participado Jorge Granada y José Cabrera, presidentes de la Plataforma Adonay y la Asociación Guardias Civiles Solidarios.

Tras encontrar los restos sin vida del desaparecido, Granada y Cabrera han pedido cautela y han apuntado que habrá que esperar a que las pruebas de ADN confirmen que se trata de Félix Esquerdo. No obstante, ellos mismos han confesado que todo apunta a que se trataría de Félix Esquerdo

«Su moto apareció en la zona de El Pueblo Acantilado (El Campello, Alicante)», destacaba José Cabrera a ‘CASO ABIERTO’, portal de sucesos e investigación de Prensa Ibérica.

Además, en sus declaraciones avanzaba que «tras la revisión de toda la documentación, tenemos indicios para pensar que ahí ocurrió algo”.

Por su parte, Jorge Granada ha añadido al medio de comunicación anteriormente citado que junto al saco de dormir y los restos mortales también se han encontrado los objetos personales del motorista.

“Junto a los restos hemos hallado todas sus pertenencias, ropa… su casco, la verdad es que hay poca duda de que no sea él», comentaba Jorge Granada a ‘Levante-EMV’.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo