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Consumo

Una empresa española triunfa vendiendo miniaturas de los autobuses de los equipos de Primera División

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El merchandising es y será un gran activo para los clubes de fútbol, pero también una oportunidad para las empresas, como el de Eleven Force, una emmpresa española que ha sacado al mercado las reproducciones de los autobuses de los clubes de Primera División en miniatura, de los que ya ha vendido 100.000 unidades, una cifra «sorprendente», en palabras de los propios dirigentes de la compañía, y que les ha permitido celebrar el éxito con «nuevas oportunidades» para ampliar el negocio ya que en estos momentos ya negocia los derechos para la reproducción de estos mini-autobuses con equipos de fuera de España.

‘Hace 10 años casi ningún aficionado conocía cómo era el bus de su equipo, hasta el punto de que estos ni siquiera lo tenían personalizado con su escudo y sus colores’, señala el director de operaciones de la compañía, José Carlos Guerrero.

‘Ahora, sin embargo, se han convertido en un elemento icónico del paisaje simbólico de la entidad. Detectamos esto en el año 2015 y desde entonces hemos trabajado en este lanzamiento que incluye réplicas a escala de los vehículos de Real Madrid, Barcelona, Atlético, Valencia, Sevilla, Betis, Athletic Club y muchos otros’.

La ‘sorprendente’, en palabras de Guerrero, acogida del producto les ha obligado a multiplicar su producción, debido a la gran demanda procedente tanto de aficionados españoles como extranjeros. Los autobuses pueden encontrarse jugueterías y tiendas especializadas, así como en las tiendas oficiales de los clubes

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Consumo

¿Cuándo entrará en vigor la nueva factura electrónica obligatoria?

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Nueva factura electrónica obligatoria

La Ley Crea y Crece, que obligará al intercambio de facturas electrónicas entre empresas, está generando incertidumbre en los ciudadanos respecto a su implementación y sus implicaciones. El Ministerio para la Transformación Digital del Gobierno de España define la factura electrónica como equivalente legal a su versión en papel, siendo un justificante de la entrega de bienes o servicios, pero en formato electrónico.

¿Cuándo Entrará en Vigor?

La Ley Crea y Crece fue promulgada en septiembre de 2022, con el propósito de fomentar la creación y expansión de empresas, así como de estandarizar el uso de la factura electrónica para combatir la morosidad y los plazos de pago abusivos a proveedores. Tras su aprobación, el Gobierno abrió a consulta pública la ley en marzo de 2023, momento a partir del cual comenzará el período de adaptación para las empresas ante este nuevo tipo de facturación.

Una vez se apruebe el reglamento sobre la facturación electrónica, se establecerán dos plazos para la adaptación:

  • Un plazo de 1 año desde la aprobación del Reglamento para empresarios y profesionales con un volumen de operaciones superior a 8.000.000 de euros.
  • Un plazo de 2 años desde la aprobación del Reglamento para empresarios y profesionales con un volumen de operaciones inferior a 8.000.000 de euros.

Con estos plazos, se estima que la implementación de la facturación electrónica obligatoria no ocurrirá antes de la segunda mitad de 2025.

Motivos para la Implementación de Facturas Electrónicas Obligatorias

Las facturas electrónicas ofrecen diversas ventajas para las empresas. Además de ser una herramienta eficaz contra la morosidad y los plazos de pago abusivos, representan un ahorro potencial de costes y simplifican el proceso de facturación. Además, contribuyen a la transparencia y al cumplimiento de la normativa de morosidad comercial, permitiendo a las empresas obtener información sobre los pagos en plazo y las compañías que incumplen con los plazos de pago a sus proveedores.

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