Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Una mujer huye a Valencia tras llevarse a su hijo del hospital donde esperaba un transplante

Publicado

en

Una mujer ha sido detenida en la estación del AVE de Cuenca este jueves cuando huía con destino a Valencia tras llevarse del Hospital de Málaga a su hijo de cuatro años, que esperaba un trasplante de pulmón. Los agentes hallaron al niño con la tez azulada, somnoliento y con dificultades para respirar, por lo que tuvo que ser atendido en la propia estación por los servicios médicos e ingresado de urgencia en el box de Pediatría del Hospital de Cuenca, según ha informado la Policía Nacional.

La mujer, de 22 años y origen marroquí, llevaba a su hijo en brazos cuando fueron detectados por la policía y ha sido arrestada por un delito de omisión del deber de socorro. Sobre ella ya pesaba una orden de detención, tras haber sustraído al niño del Hospital de Málaga, incluso tras haber sido advertida de que si el niño no recibía tratamiento continuado podría fallecer en pocas horas.

Los agentes tuvieron conocimiento, gracias al Hospital de Málaga y al servicio de seguridad de la estación de tren de Málaga, de que la mujer viajaba en el AVE Córdoba-Valencia por lo que desplegaron un dispositivo en la estación de Cuenca, donde hay una parada.

Al lugar también fue enviada una UVI móvil para atender al pequeño, que sufre «graves» problema de salud. En coordinación con el interventor del tren, los policías ubicaron el vagón y asiento en el que viajaban la mujer y el niño, y cuando llegaron observaron que el niño respiraba con dificultad por lo que fue atendido por los servicios médicos y trasladado al hospital. La intervención ha sido desarrollada por agentes del Grupo de Menores de Málaga, la Brigada Móvil y la Comisaría de Cuenca.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Tres heridos y 14 desalojados por el incendio de una vivienda en Castellón

Publicado

en

Tres personas han resultado heridas por inhalación de humo y 14 han tenido que ser desalojadas por prevención a consecuencia del incendio registrado en una vivienda del segundo piso de un edificio de Castellón.

Según han informado fuentes municipales, los heridos han sido atendidos en el lugar por un soporte vital básico y trasladados al Hospital General.

Al parecer el origen del fuego ha sido que se ha quemado un calentador, según las mismas fuentes.

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha informado de que el aviso del incendio se ha recibido a las 8.15 horas de esta mañana y hasta el lugar de los hechos ha movilizado una unidad del SAMU y un soporte vital básico.

Los heridos son una mujer de 46 años y dos hombres de 21 y 51 años por inhalación de humo que, tras asistencia han sido trasladados al hospital General de Castelló en ambas ambulancias, según el CICU.

El siniestro se ha producido en el número 51 de la calle Gobernador y además de los bomberos, que han finalizado su intervención, han participado la Policía Local y la Policía Nacional.

 

Te puede interesar:

El peligro de las regletas de luz

Incendio de Villajoyosa: Los fallecidos son una abuela, su hijo y nieto de 5 años, que estaba abrazado a su perro

Incendio de Villajoyosa: Los fallecidos son una abuela, su hijo y nieto de 5 años, que estaba abrazado a su perro

 

 

 

Continuar leyendo