Síguenos

Sucesos

Una mujer salva la vida a su marido, de 52 años, tras sufrir una parada cardíaca

Publicado

en

huelga de ambulancias Valencia
EFE

València, 9 abr (EFE).- Una mujer ha salvado la vida a su marido, de 52 años, en València practicándole las técnicas de reanimación pulmonar que le indicaron los especialistas del servicio de Emergencias por teléfono.

El incidente se produjo este jueves alrededor de las 21 horas, cuando el hombre sufrió una parada cardiorrespiratoria y la mujer pidió ayuda por teléfono.

Según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias, se movilizó una unidad del SAMU y se activó el protocolo telefónico de reanimación cardiopulmonar.

Mediante este protocolo un médico coordinador del CICU contactó por teléfono con la alertante, la mujer del afectado, y le dio las indicaciones para que pudiera realizar las maniobras de reanimación cardiopulmonar básica a su marido.

Cuando llegó el equipo del SAMU, la mujer continuaba realizado el masaje cardíaco a su marido asistida por el médico coordinador.

Los servicios médicos prosiguieron entonces con la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de estabilización, y finalmente consiguieron revertir la parada cardiorrespiratoria en el hombre.

Las mismas fuentes han informado de que en esta labor fue «fundamental la decidida actuación de su mujer».

Posteriormente, el paciente de 52 años fue trasladado por parada cardíaca recuperada al Hospital La Fe de València en una ambulancia de soporte vital avanzado.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Una avioneta se estrella por un fallo de motor y sus dos ocupantes salen ilesos

Publicado

en

Castellón, 19 de agosto de 2025 – Un auténtico milagro se vivió este lunes en Benicàssim (Castellón), cuando una avioneta se precipitó al suelo tras sufrir un fallo de motor durante el despegue. A pesar de la gravedad del accidente, sus dos ocupantes resultaron ilesos, generando gran sorpresa entre los equipos de emergencia desplazados al lugar.

Según informó la Policía Nacional, los hechos ocurrieron por la mañana, en el marco de la Operación Verano, cuando agentes de la Unidad de Medios Aéreos sobrevolaban la zona de Castellón y advirtieron la desaparición de una aeronave que debía encontrarse próxima a ellos.

Localización desde el aire y rápida intervención

El helicóptero de la Policía Nacional localizó la avioneta desde el aire y dio aviso inmediato a la Sala CIMACC 091, lo que permitió activar rápidamente a los servicios de emergencia. La aeronave se había estrellado en el término municipal de Benicàssim debido a un fallo de motor en pleno despegue.

Al llegar al lugar, los agentes comprobaron que, increíblemente, los dos ocupantes se encontraban en perfecto estado de salud. Tras asistirlos, se coordinó el auxilio junto a efectivos de la Guardia Civil, Policía Local y los servicios sanitarios, que se hicieron cargo de la situación.

Un desenlace inesperado

El accidente, que pudo haber tenido consecuencias fatales, terminó con un final feliz. Los equipos de emergencia destacan lo excepcional del desenlace, teniendo en cuenta que la avioneta quedó dañada tras el impacto.

Este suceso vuelve a poner de relieve la importancia de la coordinación aérea y terrestre en emergencias, así como la rápida respuesta de las fuerzas de seguridad.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo