Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Una noria de 12 metros se erigirá en la Plaza Circular para acercar la huerta al corazón de la ciudad

Publicado

en

Murcianos y visitantes podrán disfrutar desde la próxima semana de una enorme noria en la Plaza Circular, que acercará la huerta al corazón de la ciudad.

Esta plaza volverá a ser uno de los epicentros del programa de actividades organizado para Fiestas de Primavera, convirtiéndola en una recreación de la huerta murciana.

Así, la noria, a semejanza de la existente en La Ñora, alcanzará los 12 metros de altura, con 10 metros de diámetro y pesará cinco toneladas. Está motorizada y construida con materiales de calidad, con estructura de acero e incrustaciones de madera y fibra de vidrio que le dan un toque añejo, ya que la idea es que se instale de forma definitiva en alguna plaza o rotonda del municipio.

De esta forma se van a representar distintas escenas de huerta, con siluetas de personajes en acero corten y con la noria como hilo conductor, siendo la gran protagonista y el agua que emanará de la fuente

La instalación comenzará el próximo martes y los murcianos podrán disfrutarla en la Plaza Circular hasta finales de las Fiestas de Primavera.

Bajo la gigante noria se celebrarán distintas actividades infantiles como talleres, demostraciones en vivo, manualidades…

Esta iniciativa forma parte del gran lienzo de naturaleza huertana que se instalará en la Plaza Circular compuesto por cerca de 2.000 kilos de frutas y hortalizas cortadas y plantadas en los parterres (tomates, naranjas, limones, coliflor, pimiento verde, rojo y amarillo, alcachofas, pomelos, apio y calabacines). Además, estarán presentes las variedades de árboles más representativos de la huerta murciana como limoneros, naranjos, y palmeras y más de 20.000 variedades de flores y hierbas aromáticas».

Además, la Plaza Circular acogerá, un año más, un gran huerto urbano con 900 plantas de diferentes variedades de lechugas, romanescu y brócoli morado, verde y amarillo

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

ÚLTIMA HORA LLUVIAS| Avisos por lluvia, tormenta y niebla mañana en 8 provincias

Publicado

en

ÚLTIMA HORA LLUVIAS
Foto del Cecopal de València - AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA
Sigue desde Official Press la última hora sobre las lluvias en la Comunitat Valenciana:

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido avisos este miércoles por lluvia, tormentas, oleaje y niebla en un total de ocho provincias de España, mientras que las temperaturas subirán ligeramente en la Península y Baleares.

Provincias con avisos activos

  • Lluvia y tormentas: Alicante, Castellón, Valencia, Barcelona y Tarragona.

  • Oleaje: Lanzarote y Fuerteventura, con mar de 4 a 5 metros.

  • Niebla: Guadalajara (Parameras de Molina), visibilidad reducida a 200 metros.

  • Precipitaciones destacadas: Castellón y Tarragona podrían acumular hasta 80 litros por metro cuadrado en zonas del litoral y prelitoral.

Situación general del tiempo

El tercio este peninsular, Baleares y Melilla continuarán bajo la influencia de un sistema de bajas presiones, con cielos nubosos o cubiertos, lluvias acompañadas de tormenta y granizo ocasional. Las precipitaciones serán fuertes y persistentes en la Comunidad Valenciana y Cataluña, con riesgo de chubascos localmente intensos en otras zonas del este peninsular y Baleares.

En el resto de España, predominan las altas presiones, con cielos poco nubosos en el suroeste y nubosidad dispersa en el resto. Un frente en el noroeste traerá nubosidad al extremo noroeste peninsular.

En Canarias, se espera un día inestable, con cielos nubosos y lluvias abundantes en las vertientes norte de las islas centrales.

Temperaturas y vientos

  • Máximas: Ascenso general en Península y Baleares, ligero en el archipiélago y tercio nordeste, descenso en Canarias.

  • Mínimas: Aumentos en la Comunidad Valenciana, descensos en la mitad norte y depresiones del suroeste, con heladas débiles en zonas de montaña y meseta Norte.

  • Viento: Moderado del este y nordeste en Baleares y litoral oriental, con intervalos fuertes. Poniente moderado en Estrecho y Alborán, componente norte en Canarias con rachas muy fuertes. Vientos flojos a moderados en el resto del país.

Consejos de seguridad

La AEMET recomienda precaución al conducir y evitar actividades marítimas en zonas con avisos de tormenta y oleaje. Además, se aconseja extremar la vigilancia en carreteras afectadas por niebla y lluvia intensa.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo