Síguenos

Rosarosae

Una nueva polémica rodea a Shakira

Publicado

en

Jun. (CHANCE) – El pasado 3 de junio, la artista colombiana Shakira iniciaba ‘El Dorado World Tour’ en Hamburgo (Alemania). Una gira mundial, la sexta en su carrera, que estará compuesta de 54 espectáculos y que finalizará el próximo 3 de noviembre en Bogotá (Colombia).

Con el objetivo de promocionar esta gira, la productora de eventos estadounidense Live Nation ha puesto a la venta varios productos relacionados con ‘El Dorado World Tour’, desde camisetas con la imagen de la artista hasta gorras, pantalones y colgantes. Los colgantes de la polémica…

Y es que este accesorio ha provocado un gran revuelo en redes sociales, donde han acusado a los promotores de la gira de utilizar un símbolo empleado por las tropas alemanes durante la Segunda Guerra Mundial y por los neonazis en la actualidad: el sol negro.

Está considerado como un símbolo esotérico que representaba el día del fin del mundo y la batalla de los dioses contra los jotuns, una raza de gigantes con fuerza sobrehumana. Un símbolo, compuesto por dos círculos concéntricos y doce rayos, que fue utilizado por el ocultismo nazi, el movimiento desarrollado por los líderes de las SS que recoge el conjunto de prácticas y creencias religiosas de la ideología nazi.

Son muchos los que han acusado directamente a Shakira en redes sociales y mostrado su decepción ya que la cantante suele exponer en público opiniones contrarias al racismo y cuestiona a gobiernos, como el estadounindense, por sus políticas xenófobas.

Lo cierto es que la colombiana no podría acudir a un partido de su pareja, el futbolista Gerard Piqué, luciendo uno de estos colgantes ya que este símbolo esta completamente prohibido en nuestro país. La artista aun no se ha pronunciado sobre este asunto aunque todo apunta a que el polémico colgante que ofrece Live Nation ha sido un fallo de diseño.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

La forense confirma que la tía del actor Luis Lorenzo fue envenenada

Publicado

en

La forense confirma que la tía del actor Luis Lorenzo fue envenenada

¿Cómo murió Isabel Suárez? El caso sigue siendo un misterios. La forense que realizó la autopsia a la tía política del actor Luis Lorenzo ha declarado ante el juez este miércoles.

En su esperada declaración ha dicho que la muerte de Isabel Suárez no fue natural, sino que se produjo por envenenamiento de cadmio y manganeso.

Hace unas semanas, el 3 de junio, se confirmaba que la tía de la mujer de Lorenzo había fallecido por «envenenamiento». Según la autopsia, se encontraron niveles de cadmio y manganeso entre 200 y 20 veces superiores a una cantidad normal, respectivamente.

Ambos son metales presentes en el cuerpo en pequeñas cantidades. Pero que si se ingieren dosis muy altas, pueden llegar a ser letales.

La autopsia también confirmó que, aunque el envenenamiento se produjo con dichos metales, no se encontraron restos de ellos en el cabello e hígado de la mujer. La forense ha puesto en duda que el cadmio en el cuerpo de la fallecida aumentara de forma natural, ya que no había restos en dichas partes del cuerpo mencionadas.

El actor y su pareja en libertad provisional

El actor y su pareja quedaron puestos en libertad provisional tras ser detenidos como los principales sospechosos de la muerte de Isabel, de 85 años, con el objetivo de hacerse con sus bienes según indica la investigación de la Guardia Civil.

«Absolutamente tranquilo», asegura estar Lorenzo. Mientras que su pareja, Arancha Suárez Palomino, ha dicho estar «satisfecha» y confiar «plenamente en la justicia».

Ambos afirman ser inocentes y señalan que la mujer estaba cuidada por una tercera persona. Esta declaró el pasado 15 de junio como testigo. Ante la jueza confirmó que el trato hacia la anciana era bueno por parte de la pareja. Sin embargo, reconoció que la salud de Isabel había empeorado después de instalarse en Rivas.

La jueza no ha aprobado la petición que hacía el hermano de la fallecida, quien denunció los hechos, y tampoco la Fiscalía pedía la medida. Creen que no hay riesgo de fuga.

Al no haber indicios de que cometan otros delitos se mantiene la libertad provisional.

Continuar leyendo