Síguenos

Valencia

Una réplica del barco que completó la primera vuelta al mundo llega a València

Publicado

en

EFE

València, 30 abr (EFE).- Una réplica de la nao Victoria, el navío con el que los capitanes Magallanes y Elcano completaron la primera vuelta al mundo, ha atracado en la noche de este jueves en València, en una escala de la gira que se encuentra realizando por varios puertos de España como embajadora del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo (1419-1522/2019-2022).

Este navío histórico, fiel réplica del barco que hace 500 años protagonizó una de las mayores aventuras de todos los tiempos, como fue realizar la primera vuelta al mundo, estará en la Marina de València desde este viernes hasta el próximo domingo 9 de mayo, según han destacado desde la Fundación Nao Victoria.

El barco, atracado ya en la Marina de València, estará abierto a las visitas del público, que podrá subir a bordo de esta nave y conocer las formas, sus detalles, y las maniobras de este navío, al tiempo que en su bodega los visitantes podrán experimentar las vivencias de la joven tripulación que hoy día sigue navegando a bordo de este barco.

Este barco, construido con «minucioso rigor histórico», tiene 26 metros de eslora y 7 de manga y durante los años 2004 y 2006 completó su propia vuelta al mundo a la par que hizo escala en 17 países.

Desde entonces, ha realizado giras por decenas de puertos de EEUU y Europa y ha recibido miles de visitas, una actividad familiar al aire libre de la que se podrá disfrutar estos días en Valencia y que se ha adaptado a todas las medidas de seguridad contra la pandemia.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Sanidad licita la construcción del nuevo Centro de Salud del barrio de Malilla

Publicado

en

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública tiene previsto publicar este viernes en la plataforma de contratación del sector público la licitación de las obras del nuevo centro de salud para el barrio de Malilla.

Las nuevas instalaciones sustituirán a las que existen actualmente en los bajos de la Calle Ingeniero Joaquín Benlloch (en el Departamento de Salud de València-Doctor Peset). La parcela en la que se va a construir el nuevo centro está situada entre la carretera de Malilla y la calle Bernat Descoll. Está previsto que las obras estén terminadas en 18 meses.

El centro atiende actualmente a unos 32.000 habitantes, pero la nueva construcción está diseñada para absorber el crecimiento poblacional futuro (una población estimada de cerca de 40.000 personas).

La superficie construida del nuevo centro será de 3.385 metros cuadrados y la inversión prevista para la obra asciende a 5.463.450,69 euros.

En el nuevo centro de salud se prestarán los servicios de Medicina de Familia, Pediatría, Área Maternal, Cirugía Menor e incorporará también una Unidad de Prevención de Cáncer de Mama

Continuar leyendo