Síguenos

Valencia

Una réplica del barco que completó la primera vuelta al mundo llega a València

Publicado

en

EFE

València, 30 abr (EFE).- Una réplica de la nao Victoria, el navío con el que los capitanes Magallanes y Elcano completaron la primera vuelta al mundo, ha atracado en la noche de este jueves en València, en una escala de la gira que se encuentra realizando por varios puertos de España como embajadora del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo (1419-1522/2019-2022).

Este navío histórico, fiel réplica del barco que hace 500 años protagonizó una de las mayores aventuras de todos los tiempos, como fue realizar la primera vuelta al mundo, estará en la Marina de València desde este viernes hasta el próximo domingo 9 de mayo, según han destacado desde la Fundación Nao Victoria.

El barco, atracado ya en la Marina de València, estará abierto a las visitas del público, que podrá subir a bordo de esta nave y conocer las formas, sus detalles, y las maniobras de este navío, al tiempo que en su bodega los visitantes podrán experimentar las vivencias de la joven tripulación que hoy día sigue navegando a bordo de este barco.

Este barco, construido con «minucioso rigor histórico», tiene 26 metros de eslora y 7 de manga y durante los años 2004 y 2006 completó su propia vuelta al mundo a la par que hizo escala en 17 países.

Desde entonces, ha realizado giras por decenas de puertos de EEUU y Europa y ha recibido miles de visitas, una actividad familiar al aire libre de la que se podrá disfrutar estos días en Valencia y que se ha adaptado a todas las medidas de seguridad contra la pandemia.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

La Comunitat extremará las medidas de control anticovid este fin de semana

Publicado

en

València, 10 may (EFE).- La Comunitat Valenciana va a extremar las medidas de control contra el coronavirus para el próximo fin de semana, el primero completo sin estado de alarma y con movilidad sin restricciones entre las comunidades autónomas.

Así se ha acordado este lunes en la reunión de coordinación de seguridad de medidas COVID-19, que ha presidido el president de la Generalitat, Ximo Puig, quien ha agradecido la colaboración de las fuerzas de seguridad en este tiempo, que ha permitido obtener entre todos los buenos resultados epidemiológicos actuales.

La Generalitat citará este miércoles a una reunión a los alcaldes y alcaldesas de los principales municipios del litoral y las capitales de provincia, que son las zonas que más preocupan, con el fin de coordinar medidas de planificación y vigilancia para asegurar el cumplimiento de las restricciones vigentes frente al covid.

Además, se ha instado a estos municipios a que convoquen las Juntas de Seguridad Local para poner a punto los dispositivos de vigilancia de Policía Local, según ha explicado tras el encuentro la consellera de Justicia, Gabriela Bravo.

«Quienes venga a la Comunitat Valenciana serán bienvenidos, pero aquí se tienen que cumplir las normas», ha destacado la consellera, quien ha defendido que el objetivo de estas medidas de control es que se pueda seguir disfrutando de la situación y poder avanzar hasta que la covid «desaparezca».

La consellera ha agradecido la «prudencia y responsabilidad» de los jóvenes valencianos, que ha evitado imágenes como las que se han visto en otras ciudades españolas, y les ha apelado a que se sigan comportando como el fin de semana pasado.

Por su parte, la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, ha apelado a la ciudadanía a mantener la responsabilidad durante los próximos días, para seguir con los buenos datos epidemiológicos, porque la pandemia sigue, y ha pedido: «No tiremos por la borda el trabajo hecho colectivamente».

Continuar leyendo