Síguenos

ESPECIALES

Unides Podem tras quedar fuera del Ayuntamiento de València: «Seguiremos en las calles»

Publicado

en

VALÈNCIA, 27 May. (EUROPA PRESS) – La candidata de Unides Podem (UP) a la Alcaldía de València, María Oliver, ha lamentado los resultados de los comicios locales -en los que con el 96,64 por ciento escrutado no han conseguido entrar en el consistorio al quedarse en el 4,19% de los votos y no superar la barrera del 5%-, que ha admitido que «no son buenos», al tiempo que ha señalado que continuarán en las calles: «Es de donde venimos, donde estaremos y nos encontraréis, como hemos estado siempre», ha asegurado.

Así se ha pronunciado la cabeza de lista de UP en declaraciones a los medios de comunicación en la sede de Podem en València, La Morada, en la que también ha participado el número dos de la candidatura, Jaime Paulino. En la sede han estado presentes miembros de la coalición y militantes de las formaciones que, en un ambiente silencioso durante toda la noche, han aplaudido a los candidatos tras sus intervenciones.

Oliver ha lamentado los resultados de la coalición, que ha admitido que «no han sido buenos», y ha añadido que la ciudadanía es «sabia» y cree que los ciudadanos han apostado «por más seguridad», al otorgar más votos a las otras dos fuerzas del Govern de la Nau –Compromís y PSPV–, que «consideran que son más sólidas».

La alcaldable ha destacado que los cuatro años de gobierno han sido «muy positivos» y ha calificado como «un orgullo» trabajar en el Govern de la Nau, que fue «el primer gobierno progresista después de 24 años del PP». «No vamos a continuar en este gobierno, pero continuaremos en las calles, que es de donde venimos y donde estaremos y nos encontraréis, como hemos estado siempre», ha sostenido Oliver.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ESPECIALES

El tiempo en València: Cielo despejado hasta el domingo, cuando se espera granizo y bajada de las máximas

Publicado

en

EFE/Kai Försterling/Archivo

València, 15 oct (EFE).- El cielo de la Comunitat Valenciana lucirá despejado o poco nuboso hasta el domingo, cuando se podrían registrar chubascos dispersos, en general débiles, y posibles granizadas, además de un descenso de las temperaturas máximas.

Para este viernes la Agencia Estatal de Meteorología prevé temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas sin cambios en el tercio sur y en ascenso en el resto. En el litoral soplará viento de componente sur, y en el resto viento variable flojo.

El sábado llegará sin cambios significativos de temperaturas y cielos igualmente despejados, con viento flojo de componente sur en el litoral del tercio sur.

El domingo se espera que predomine el cielo nuboso, con probables chubascos dispersos, en general débiles, y no se descarta que vengan acompañados de tormenta y granizo menudo.

En el interior de la mitad sur, no se descartan neblinas y nieblas matinales, y las temperaturas máximas irán en descenso, que será localmente notable en el interior de la mitad sur.

Las temperaturas extremas registradas en las tres capitales de provincia en las últimas 24 horas han sido las siguientes:

Castelló 14,6-23,8

València 16,4-24,3

Alicante 15-25,2

Pronóstico marítimo

===================

Aguas costeras de Castellón: soplará viento del sur y suroeste de fuerza 3 a 4. Marejadilla a marejada. Mar de fondo del nordeste de un metro.

Aguas costeras de Valencia: viento de componente sur de fuerza 3 a 4 con intervalos de 5 durante la tarde. Marejadilla ocasionalmente marejada. Mar de fondo del nordeste de un metro, disminuyendo.

Aguas costeras de Alicante: viento de componente sur de fuerza 2 a 3 localmente 4 en el norte de Alicante, arreciando a 3 a 4 localmente 5. Marejadilla aumentando a marejada. Mar de fondo del nordeste de un metro, disminuyendo.

Continuar leyendo