Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Valencia y Alicante, en alerta por lluvias, viento y fenómenos costeros este domingo

Publicado

en

EUROPA PRESS. Un total de 26 provincias estarán este domingo, 28 de enero, en aviso por lluvia, nieve, viento y fenómenos costeros y se espera que el área mediterránea oriental, el litoral sureste peninsular, Alborán, Estrecho y Canarias sufra vientos del este o noreste, fuerte o con intervalos de fuerte, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El aviso amarillo por viento se activará en Almería, Cádiz, Granada, Jaén, Málaga, El Hierro, La Gomera, La Palma, Gran Canaria, Tenerife, Albacete, Cuenca, Ceuta, Alicante y Valencia; por fenómenos costeros en Cádiz, Málaga, El Hierro, Fuerteventura, Gran Canaria, La Gomera, Lanzarote, La Palma, Tenerife, Barcelona, Tarragona, Ceuta, Melilla, Alicante, Castellón, Valencia, Ibiziza, Formentera, Mallorca y Murcia, y por lluvias en Alicante, Valencia, Ibiza y Formentera.

En el entorno de Levante, Andalucía oriental, área del Estrecho, Melilla y Baleares el cielo estará nuboso o cubierto con precipitaciones. En algunas zonas podrían ser localmente fuertes o muy fuertes y en Baleares y el golfo de Valencia estar acompañadas de tormenta. En forma más débil y dispersa, podrán darse en otros puntos de la mitad sureste peninsular.

Por su parte, en el resto de la península tendrá un cielo poco nuboso o despejado, con algunos intervalos nubosos en la mitad sur y, por la mañana, en Galicia. En las Islas Canarias de mayor relieve, nuboso con lluvias en el norte y poco nuboso en el sur, mientras existirán intervalos nubosos en Lanzarote y Fuerteventura.

La cota de nieve en el sureste peninsular comenzará en torno a los 800 y 1.400 metros para subir después a 1.400/2.000 metros. En el sistema Ibérico oriental empezará entre 1.000 y 1.400 metros para luego ascender a 1.600/1.800 metros.

El aviso naranja por nevadas y fenómenos costeros se activará en zonas de Almería y Granada, mientras que Murcia también se mantendrá en riesgo importante por nieve. En Jaén el aviso por nevada será amarillo.

La Aemet no descarta calima en el extremo sur peninsular, así como alguna bruma matinal en el entorno del sistema Ibérico. Las temperaturas irán en aumento en la Península y Baleares, localmente notable en el extremo norte peninsular y meseta Norte. En Canarias no se esperan cambios, mientras que habrá heladas débiles en el interior de la mitad norte peninsular, con Ávila y León en riesgo por temperaturas mínimas, y sierras del sureste, más intensas en Pirineos.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Esto es lo que cobrará Ábalos de pensión e indemnización

Publicado

en

José Luis Ábalos
El exministro de transporte José Luis Ábalos llega al Tribunal Supremo para declarar como investigado. - Eduardo Parra - Europa Press

José Luis Ábalos, exministro y diputado del PSOE, ha renunciado a su escaño en el Congreso de los Diputados, dejando a muchos preguntándose cuánto percibirá ahora en pensión e indemnización.


Ábalos se jubila tras dejar su escaño

En un comunicado publicado en su cuenta de X, Ábalos asegura que ha agotado todas las posibilidades en su labor parlamentaria y que ahora se ve obligado a jubilarse:

«Privado de todo ingreso y protección social, díganme también de qué vivo para mantener los compromisos con mi familia y afrontar mi defensa. No me ha quedado otra más que retirarme y optar por la jubilación».

Con esta decisión, Ábalos pone fin a su carrera política activa y abre el debate sobre lo que le corresponde recibir como exdiputado en España.


Cuánto cobrará de pensión e indemnización

Según los cálculos disponibles, la pensión anual de José Luis Ábalos será de 47.344 euros, lo que se traduce en 3.359,60 euros al mes.

La indemnización por cese como diputado todavía está en el aire, especialmente considerando su situación penal. Inicialmente, la indemnización prevista era de unos 57.000 euros, aunque en caso de resolverse a su favor, no podría superar la cuantía de su pensión mensual.


La polémica: ¿de verdad no tiene ingresos?

El periodista Casimiro García-Abadillo ha cuestionado la versión de Ábalos sobre su supuesta falta de medios económicos:

«Aldama ha dicho que ha recibido cientos de miles de euros por distintas vías. Lo que sabemos es que este señor tiene un piso en Valencia, un garaje en Valencia, un local comercial… que puede vender. No es que no tenga medios. Aquí en España ser víctima es lo que priva y tienes el favor de la gente».

García-Abadillo apunta además que esta situación podría resultar beneficiosa para el PSOE, que se ve liberado de un posible conflicto político mientras Ábalos se retira del foco mediático.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo