Síguenos

Deportes

Valencia Basket-Baskonia en la primera jornada de la Liga Endesa

Publicado

en

(EFE/OP).- El Valencia Basket comenzará la Liga Endesa 2021-2022 recibiendo en La Fonteta al Baskonia a las 20:45, en el que es el partido de estrella de la primera jornada de la ACB, que echará a rodar el próximo 18 de septiembre.

La Liga Endesa, que vuelve de nuevo a tener 18 equipos tras el descenso de Movistar Estudiantes y Guipuzkoa Basket y el ascenso de Río Breogán, se pondrá en marcha a las 18:00 con dos enfrentamientos simultáneos: El Joventut Badalona recibirá en casa a Bilbao Basket y el recién ascendido Río Breogán se estrenará en la categoría máxima como local ante el Lenovo Tenerife.

Ya el domingo, en el primer partido del día, el Barça comenzará la defensa del título enfrentándose en casa al UCAM Murcia y, a las 18:30, el Real Madrid recibirá al San Pablo Burgos.

No tendrán mucho descanso los equipos ya que la segunda jornada se jugará entre semana los días 22-23-24 de septiembre, por lo que en tan solo una semana se habrán disputado tres jornadas.

El ‘playoff’ por el título, que recuperará el formato a tres partidos en cuartos y semifinales, y la final al mejor de cinco, será entre el 17 de mayo y el 25 de junio.

Destaca además la jornada 26 (26-27 de marzo), en la que se disputarán un total de seis derbis. El gallego con un Río Breogán-Monbus Obradoiro, el canario con un Gran Canaria CB-Lenovo Tenerife; el madrileño con un Real Madrid-Urbas Fuenlabrada; el vasco con Bilbao Basket-Baskonia; el catalán con un Joventut-Barça; y el andaluz con un Unicaja-Coosur Betis.

Justo antes del inicio de la Liga Endesa, el 11 y 12 de septiembre, se disputará en Tenerife la Supercopa Endesa, por la que pelearán Barça, Real Madrid, Valencia Basket y Lenovo Tenerife.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Jenni Hermoso rompe su silencio tras no ser convocada: «Cansada de escuchar mi nombre entre tanta falsedad»

Publicado

en

Jenni Hermoso convocatoria selección

La futbolista española Jenni Hermoso ha alzado la voz en redes sociales tras quedar fuera de la convocatoria de la selección femenina para los próximos partidos de la Liga de Naciones. Su mensaje ha causado un gran revuelo mediático y reabre el debate sobre su situación dentro del equipo nacional, liderado por la seleccionadora Montse Tomé.

«Cansada de escuchar mi nombre entre tanta falsedad. Decir las cosas de frente y como son realmente, no debería costar tanto. No hay necesidad de rodeos cuando se puede ir directo«, escribió Hermoso en su cuenta oficial de X (antes Twitter).

Polémica por su exclusión de la selección española

Jenni Hermoso, actual delantera del Tigres UANL mexicano, no figura en la lista de 25 jugadoras convocadas para los encuentros ante Bélgica e Inglaterra. Su ausencia ha generado numerosas reacciones, especialmente tras la reciente condena judicial a Luis Rubiales, expresidente de la RFEF, por el beso no consentido tras la final del Mundial 2023.

Montse Tomé respondió a las preguntas sobre la ausencia de Hermoso y Misa Rodríguez aclarando que “esta no es la lista definitiva” y que “no hay ninguna puerta cerrada” para ninguna jugadora. “Valoramos rendimiento y otras cuestiones pensando siempre en lo mejor para la selección”, explicó durante la rueda de prensa.

Lista abierta para la Eurocopa 2025

La seleccionadora asturiana insistió en que la lista actual es provisional y que todavía hay margen para cambios antes de la Eurocopa Femenina 2025. “Desde los Juegos Olímpicos hemos convocado a 36 jugadoras y trabajamos con una prelista de 70. Elegir es difícil, pero también es una suerte tener tanto talento disponible”, comentó Tomé.

Además, señaló que el rendimiento de las jugadoras que disputarán la final de la Champions entre Barça y Arsenal será clave para completar la convocatoria definitiva.

El impacto del caso Rubiales sigue presente

El nombre de Jenni Hermoso ha estado en el centro de la polémica desde el beso forzado de Rubiales, y su exclusión sigue generando debate sobre si existe una posible represalia o presión indirecta. A esto se suma la reciente declaración de Albert Luque, director de la selección masculina, quien afirmó: “Jenni Hermoso es la persona que más daño me ha hecho en mi vida”, una frase que ha aumentado la tensión.

La jugadora también rompió su silencio tras la sentencia contra Rubiales diciendo: “Se acabó…”, en un mensaje claro de hartazgo y determinación.

Próximos retos de la selección femenina

España se enfrentará a Bélgica e Inglaterra en dos duelos clave de la Liga de Naciones. El objetivo inmediato es asegurar la clasificación a la fase final. Montse Tomé destacó la fortaleza mental del grupo y afirmó: “Traeremos lo que necesite España en cada momento”.

Respecto a las jugadoras involucradas en la final de la Champions y en la Copa de la Reina, Tomé anunció que organizarán dos grupos de trabajo para garantizar el descanso adecuado de las futbolistas del Barça y el Atlético de Madrid.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo