Síguenos

Deportes

El Valencia CF ‘obligado’ a suspender su noche solidaria del 2 de junio

Publicado

en

valencia cf noche solidaria
El presidente del Valencia, Anil Murthy (centro con mascarilla blanca), en el palco de Mestalla en una imagen de archivo. EFE/Manuel Bruque

València, 25 may (OFFICIAL PRESS- EFE).- El Valencia CF y la Fundació VCF han decidido aplazar la ‘Nit de València’, la gala solidaria que se iba a celebrar en Mestalla el 2 de junio, ante el clima que se ha creado en torno al acto, según pudo saber Efe y Official Press por diversas fuentes.

Por lo visto, numerosas empresas estaban anulando su asistencia a la cena y manteniendo los donativos. Ante tal situacion, el club se ha visto obligado a suspenderla.

El objetivo del acto era destinar los fondos recaudados a menores en riesgo de exclusión social y discapacitados intelectuales, así como a la investigación sanitaria y a los desplazados ucranianos

Valencia CF noche solidaria

Durante las últimas semanas se han producido circunstancias en torno al club entre las que destacan la difusión de unos audios con palabras del presidente Anil Murthy sobre múltiples cuestiones de la vida valencianista, difundidos por el diario Superdeporte y este sábado hubo una manifestación en contra de la gestión del club que provocó que durante el encuentro Valencia-Celta hubiera más gente fuera que dentro del estadio.

En este contexto, el club había decidido cambiar aspectos de la planificación del acto como el de la entrada de los invitados, pero finalmente se ha decidido a aplazarlo sin fecha y mantener la ‘fila 0’ y la subasta prevista para los proyectos solidarios de la Fundación.

Inicialmente estaba prevista la asistencia a la gala de futbolistas, políticos, empresarios y artistas para tratar de animar la recaudación de fondos así como la entrega de una serie de premios por parte del club.

También se estaba promoviendo una nueva manifestación en los aledaños de Mestalla en la ‘Nit de València’ para seguir protestando contra la gestión del club de Peter Lim.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

La expresidenta Layhoon Chan vuelve a Valencia

Publicado

en

Layhoon Chan vuelve a Valencia
La expresidenta del Valencia, Layhoon Cha, en una rueda de prensa. EFE/Archivo/Kai Försterling

València, 28 jun (OFFICIAL PRESS- EFE).- La expresidenta del Valencia Layhoon Chan se ha trasladado a València para tratar de mediar entre el club y las administraciones para desencallar el Nou Mestalla, según adelantó El Desmarque y confirmó la agencia Efe.

Fuentes del club corroboraron que la presencia de Layhonn Chan, que actualmente no es consejera del club ni tienen ningún cargo en la entidad aunque sí es una persona de confianza del máximo accionista Peter Lim, tiene como objetivo primordial hacer de puente con las administraciones en el tema del nuevo estadio.

Layhoon Chan vuelve a Valencia

Además, las mismas fuentes apuntaron que la expresidenta del Valencia también podría ayudar en otros temas en una etapa de transición en la que tras la marcha de Anil Murthy como presidente Sean Bai ejerce de director general, teóricamente interino.

Junto a Layhoon Chan también se encuentra en València Kim Koh, exconsejero de la entidad y también persona de máxima confianza del accionista mayoritario del club de Mestalla.

Por parte de la Generalitat se inició en noviembre el proceso de caducidad anticipada de la Actuación Territorial Estratégica que se le concedió al club en su día para relanzar la construcción del estadio y la intención era darlo por concluido en los próximas semanas.

La administración autonómica propuso al club mantener los derechos urbanísticos que le concedía esa ATE si presentaba una propuesta creíble y garantizada financieramente pero, de momento, no ha dado el visto bueno al proyecto del Valencia.

Por su parte, el Ayuntamiento de València ha exigido que el estadio cumpla con lo que se pactó en la ATE, para lo que, entre otras cosas, debe tener un aforo de setenta mil espectadores desde el principio y poder instalar una pista de atletismo para que la ciudad pueda acoger grandes campeonatos cuando el Valencia no necesite la instalación.

Continuar leyendo