Síguenos

Valencia

València destinará 5 millones en ayudas a hostelería, turismo y ocio nocturno

Publicado

en

EFE/Kai Försterling/Archivo

València, 11 ago (EFE).- El Ayuntamiento de València destinará 5 millones de euros en ayudas directas a los sectores de la hostelería, el turismo y el ocio nocturno, a través de una nueva convocatoria del Plan Resistir, con el objetivo de paliar las consecuencias generadas por la crisis de la covid-19.

Así lo ha anunciado hoy la alcaldesa en funciones y responsable del Área de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo, Pilar Bernabé, durante una reunión con Manuel Espinar, presidente de la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia, y Víctor Pérez, presidente de la Federación Ocio, Turismo, Festivales, Juego e Industrias Afines de la Comunidad Valenciana (FOTUR).

Bernabé ha explicado que «se trata de una nueva convocatoria que se pondrá en marcha el próximo mes de septiembre, con el objetivo de reducir el impacto generado por la actual pandemia en los sectores de la hostelería, turismo y ocio nocturno y contribuir así al impulso del tejido empresarial de la ciudad de València».

«Se abrirá una nueva y última convocatoria de ayudas enmarcada en el Plan Resistir, en la que se destinará el total de remanente disponible de las anteriores convocatorias, que está previsto que sea de más de cinco millones de euros», ha explicado.

Podrán solicitar esta subvención aquellas personas autónomas o microempresas con un máximo de diez personas trabajadoras que ejerzan su actividad en el término municipal de València, según un comunicado del Consistorio.

Tras la reunión, Manuel Espinar y Víctor Pérez han valorado la puesta en marcha de esta nueva convocatoria de ayudas y han reconocido «el esfuerzo que está realizando el Ayuntamiento de València y el Área de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo con estos sectores».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Ximo Puig anuncia una bajada de impuestos para las rentas menores de 60.000 euros

Publicado

en

Ximo Puig anuncia una bajada de impuestos para las rentas menores de 60.000 euros
El president de la Generalitat, Ximo Puig, interviene en una sesión de control en Les Corts Valencianes.EFE/ Kai Forsterling/Archivo

València, 27 sep (OFFICIAL PRESS/EFE).- El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado este martes tres medidas fiscales «de calado» que beneficiarán de forma directa a 1.344.000 valencianos, todos los que cobran menos de 60.000 euros, y que representan el 97,4 % de los contribuyentes valencianos.

Durante su intervención en el debate sobre el estado de la Comunitat, Puig ha adelantado que se va a aumentar en un 10 % la cuantía exenta de tributación a todos los ciudadanos, el máximo que permite la norma, lo que beneficiará a todos los ciudadanos, aunque quienes superen los 60.000 euros de ingresos mantendrán su esfuerzo fiscal.

La segunda medida es una nueva tarifa autonómica del IRPF en este ejercicio, con nuevos tramos adaptados a la situación actual, lo que permitirá mejorar la progresividad del impuesto, y la tercera es la ampliación de todas las deducciones y bonficaciones fiscales, de manera que todas las deducciones aumentan un 10 %.

«También podrán acogerse más personas a todas las deducciones», ha manifestado Puig, ya que a partir de ahora, pasarán de 25.000 a 30.000 euros las rentas que pueden beneficiarse de la deducción, y además esta reforma tendrá efectos retroactivos al 1 de enero de este año, por lo que se aplicará en la renta de 2022.

La reforma fiscal valenciana supondrá un ahorro medio de 111 euros por contribuyente y un ahorro global de 149 millones a las familias, ha asegurado el president de la Generalitat.

Continuar leyendo