Síguenos

Deportes

València homenajea al Levante UD por sus 110 años de historia con una muestra fotográfica

Publicado

en

València, 28 oct.- El alcalde de València, Joan Ribó, acompañado por la concejala de Deportes, Pilar Bernabé, ha inaugurado este lunes la exposición «110 Anys de llevantinisme», una muestra en la que 110 fotografías evocan algunos de los momentos más importantes, emotivos o vibrantes de la historia del Levante UD, un club de fútbol que el pasado 9 de septiembre cumplió 110 años de vida. En el acto han estado presentes el presidente de la entidad, Quico Catalán, y la junta directiva del Club granota.

«Estos 110 años de historia del Levante U.D. son parte viva de València, con un equipo que ha ofrecido grandes victorias para nuestra ciudad, y que nunca ha desfallecido para situarse en la élite del fútbol español. El Ayuntamiento de Valencia quiere estar junto al club y su afición, mostrar con orgullo la fuerza de los granotes y dar a conocer algunos de los momentos más especiales vividos a lo largo de estos primeros 110 años de vida. Por eso, invito a la ciudadanía a visitar el Salón de Cristal del Ayuntamiento, donde encontrará a partir de mañana esta exposición», ha manifestado el alcalde de València.

La muestra se recoge en un corpóreo de 400 centímetros de ancho por 266 de alto, realizado por el artista fallero Carlos Carsí, con la forma del logotipo del 110 aniversario del club. En la parte trasera es donde pueden verse las 110 fotografías de la historia del club.

En el reverso de este corpóreo puede leerse, en valenciano: «Amb motiu de la celebració del 110 aniversari del naixement del Levante UD, a través d’esta exposició fotogràfica repassem la història llevantinista amb els moments més emblemàtics viscuts per l’entitat centenària».

Esta muestra permanecerá en el Salón de Cristal hasta el próximo viernes. Más tarde podrá verse, del 4 al 16 de noviembre, en el Mercado de Colón; y luego se trasladará a otros espacios expositivos de Valencia.

Deportes

Competición archiva el expediente a Cala por presuntos insultos racistas a Diakhaby

Publicado

en

(EFE).- El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha comunicado el archivo del expediente abierto al central cadista Juan Cala por unos presuntos insultos racistas al valencianista Mouctar Diakhaby en el partido Cádiz-Valencia disputado el pasado 4 de abril.

En la resolución, que puede ser recurrida ante Apelación, el Comité «comparte la conclusión» del instructor del expediente abierto al jugador, Juan Antonio Landaberea Unzueta, «respecto a la prueba practicada y que la misma no permite afirmar que el supuesto insulto racista haya quedando por acreditado«, ha informado este jueves el Cádiz.

El instructor del expediente que se abrió a Cala propuso a finales del pasado abril al Comité de Competición de la RFEF el sobreseimiento del caso al no quedar acreditados los hechos.

En su informe de ocho páginas, señalaba que «para desvirtuar la presunción de inocencia» resultaba «precisa la certeza de los hechos obtenida de la libre apreciación de las pruebas, certeza que en este caso es inexistente», por lo que se rechazan tanto las pruebas documentales como testificales aportadas por el Valencia.

En el expediente se recogía que «ninguno de los numerosos archivos audiovisuales obrantes sirven para discernir un presunto insulto racista», al igual que los informes aportados por la LaLiga concluyen «en los mismos términos de negación de la prueba del insulto».

Se hacía también referencia a un segundo informe de la empresa Apherton Grupo Investigación que revelaba que «el análisis comportamental del jugador expedientado no mira ni se refiere directamente al jugador número 12 del Valencia, no apreciándose direccionalidad en lo mencionado hacia dicho jugador».

Además, sobre las pruebas presentadas por el Valencia, se concluía que «no existe ningún testimonio directo ni indirecto del posible insulto» y que «todas las pruebas periciales practicadas concluyen unánimemente» que no existió.

Los hechos se produjeron el pasado 4 de abril en partido de la vigesimonovena jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Ramón de Carranza. Diakhaby denunció a los 29 minutos que había sido objeto de un presunto insulto racista de Juan Cala.

El Valencia se retiró del campo, pero posteriormente, tras varios minutos, regresó sin el jugador francés y se reanudó el encuentro. Cala, que negó los hechos, fue reemplazado en el descanso.

Continuar leyendo