Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

València pone en marcha una campaña contra el abandono animal en los meses de verano

Publicado

en

'El gusano del corazón’: la enfermedad que afecta a perros en toda España

La concejala de Bienestar Animal del Ayuntamiento de València, Glòria Tello, ha presentado la nueva campaña contra el abandono animal en los meses de verano que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de València. Se trata de la cuarta edición de una campaña de estas características que realiza la concejalía y que busca concienciar a la ciudadanía en este problema y fomentar la adopción responsable de animales.

La concejala Glòria Tello ha dicho que «la campaña de este verano no solo es fundamental por el hecho que incide en los meses más críticos del año en cuanto a abandono animal, sino que además, se completa con el resto de campañas y acciones que la Concejalía de Bienestar Animal ha desarrollado y continuará desarrollando para que la sociedad apueste decididamente por la protección y por el bienestar de los animales en nuestra ciudad».

El estudio Yinsen, formado por Lorena Sayavera y María Pradera, ha sido el encargado de diseñar la campaña en contra del abandono animal. Se han seleccionado fotografías en blanco y negro para crear una escena dramática y realista. En el centro, un perro o un gato, según el caso, alrededor de un agobiante espacio blanco que comunica soledad y abandono. En combinación con la imagen, le acompañan las frases «No abandonas. Quién pierde un amigo, pierde un tesoro».

«El abandono animal es uno de los problemas que más se produce en estas fechas veraniegas, muchos propietarios no saben qué hacer con ellos a la hora de irse de vacaciones y deciden prescindir en vez de dejarlos con un familiar, amigo o en centros dedicados al cuidado de animales, por eso la importancia de esta campaña que ya se puede ver en los elementos publicitarios repartidos por las calles de la ciudad», ha explicado la concejala.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIALPRESS

Huelga Ryanair verano: Estos son los días de paros

Publicado

en

Huelga Ryanair verano

(OFFICIAL PRESS-EFE).- La huelga de Ryanair para este verano afectará a días clave. Los sindicatos han convocado a los tripulantes de cabina de Ryanair en España -con base en Valencia y Alicante, entre otros- a seis jornadas de huelga de 24 horas.

Días de huelga

Será los días 24, 25, 16 y 30 de junio y 1 y 2 de julio, que coinciden con la primera operación salida de verano, para conseguir que la aerolínea retome las negociaciones.

La secretaria general de la sección sindical de USO, Lidia Arasanz, ha recordado que Ryanair es la única compañía internacional en España sin convenio colectivo.

El primer convenio colectivo para los TCP de Ryanair en España se llevaba negociando desde hace ocho meses con USO y Sitcpla.

Huelga Ryanair verano

Manuel Lodeiro de Sitcpla ha explicado que la compañía se levantó de la mesa tras el anuncio de posibles movilizaciones en España y otros países europeos.

Ryanair ha querido «anularnos» como sindicatos y buscar un acuerdo con condiciones precarias de los TCP con otra organización que es mayoritario en muchos sectores y colectivos.

Lodeiro ha acusado a Ryanair de cerrar el citado acuerdo a las espaldas de los sindicatos que representan a la plantilla y de seguir sin aplicar la legislación laboral española.

Los motivos de la huelga de Ryanair

Los trabajadores siguen sin tener derecho a los 22 días laborables de vacaciones anuales ni a los 14 festivos nacionales y ni siquiera se les proporciona agua en los aviones, se les quiere ofrecer botellas reutilizables para que las rellenen ellos mismos.

Ryanair cuenta en España con una plantilla total de 4.000 personas, de las que 1.200-1.300 son TCP y el resto pilotos y trabajadores de tierra, repartidos en diez bases:

Alicante, Valencia, Madrid, Málaga, Barcelona, Sevilla, Palma de Mallorca, Girona, Santiago de Compostela e Ibiza.

A la huelga está convocada la plantilla de TCP, aunque USO y Sitcpla no cierran puertas a otros colectivos de la empresa. Los pilotos están actualmente en el mismo puntos que los tripulantes.

 

Continuar leyendo