Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

València rinde homenaje a Miguel Ángel Blanco y todas las víctimas del terrorismo

Publicado

en

El alcalde de València, Joan Ribó, ha presidido esta mañana la concentración de la Corporación Municipal en recuerdo de Miguel Ángel Blanco y de todas las víctimas del terrorismo. En el 20º aniversario del asesinato de Blanco, Ribó ha destacado “el inicio del empoderamiento de la sociedad en defensa del derecho a la vida”.

Al término de la concentración, a la que han asistido miembros de todos los Grupos Municipales, así como empleados públicos y ciudadanía, el alcalde ha evocado el canto “D’un temps, d‘un país”, del cantante valenciano Raimon, y sus versos: “No creguem en les pistoles / per a la vida s’ha fet l’home / i no per a la mort s’ha fet”. Ribó ha recordado el movimiento ciudadano que comenzó tras el asesinato de Miguel Ángel Blanco a manos de ETA, que supuso, ha afirmado el alcalde, “el empoderamiento de la sociedad y un grito de ¡ya basta!”. “La vida –ha continuado Ribó- es un valor que está por encima de cualquier idea, y por encima de la defensa de cualquier idea”.

Por eso, desde esta mañana, del Balcón Municipal ha colgado una pancarta en recuerdo de Miguel Ángel Blanco y de todas las víctimas de terrorismo, a partir de las peticiones de las conmemoraciones solicitadas por la Federación Española de Municipios y Provincias –FEMP- y del Movimiento contra la Intolerancia. “Queremos recordar a Miguel Ángel Blanco, y también a Manuel Broseta, a Guillem Agulló, a Miquel Grau y a todas las personas que han muerto víctimas de un atentado, sea del color que sea”, ha afirmado el alcalde.

Joan Ribó ha concuido su intervención ante los periodistas destacando que, “por encima de todo, lo que hoy queremos recordar es el hecho de que en aquel momento (tras la muerte de Miguel Ángel Blanco) la sociedad dijo ‘ya es suficiente’, se empoderó en la defensa de la vida como derecho fundamental. Y ese –ha concluido- es un valor que yo quiero saludar en estos momentos”.

OTROS TEMAS DE ACTUALIDAD

Posteriormente, los periodistas han preguntado al alcalde sobre el momento actual de la investigación sobre el accidente laboral en Viveros ocurrido semanas atrás. Ribó ha recordado que en estos momentos la Inspección de Trabajo está trabajando en el análisis de lo sucedido, pero ha expresado su “total insatisfacción respecto a la empresa, que no informó adecuadamente al Ayuntamiento”.

Tal como ha explicado el primer edil, el Ayuntamiento no dispuso de datos sobre lo ocurrido “hasta muy tarde: solicitamos información y no se nos dio de manera adecuada”, ha denunciado.

“Hemos de lamentar cualquier accidente laboral –ha asegurado el alcalde- y más aún cuando éste se produce en un ámbito de titularidad municipal, a partir de unas contratas que indirectamente recaen en una empresa determinada”. En este sentido, ha subrayado la responsabilidad de la empresa en este caso, y ha denunciado la falta de “información adecuada ni en tiempo ni en forma”.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Tres heridos y 14 desalojados por el incendio de una vivienda en Castellón

Publicado

en

Tres personas han resultado heridas por inhalación de humo y 14 han tenido que ser desalojadas por prevención a consecuencia del incendio registrado en una vivienda del segundo piso de un edificio de Castellón.

Según han informado fuentes municipales, los heridos han sido atendidos en el lugar por un soporte vital básico y trasladados al Hospital General.

Al parecer el origen del fuego ha sido que se ha quemado un calentador, según las mismas fuentes.

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha informado de que el aviso del incendio se ha recibido a las 8.15 horas de esta mañana y hasta el lugar de los hechos ha movilizado una unidad del SAMU y un soporte vital básico.

Los heridos son una mujer de 46 años y dos hombres de 21 y 51 años por inhalación de humo que, tras asistencia han sido trasladados al hospital General de Castelló en ambas ambulancias, según el CICU.

El siniestro se ha producido en el número 51 de la calle Gobernador y además de los bomberos, que han finalizado su intervención, han participado la Policía Local y la Policía Nacional.

 

Te puede interesar:

El peligro de las regletas de luz

Incendio de Villajoyosa: Los fallecidos son una abuela, su hijo y nieto de 5 años, que estaba abrazado a su perro

Incendio de Villajoyosa: Los fallecidos son una abuela, su hijo y nieto de 5 años, que estaba abrazado a su perro

 

 

 

Continuar leyendo