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Valor cumple 140 años de historia con una facturación de casi 128 millones

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Valor cumple 140 años de historia con una facturación de casi 128 millones

Alicante, 24 nov (EFE).- La empresa Chocolates Valor, con sede en Villajoyosa (Alicante), celebra este año su 140 aniversario con unas cuentas anuales (julio 2020-junio 2021) que reflejan una facturación muy próxima a los 128 millones de euros, unos beneficios netos (tras impuestos) de 10,6 millones de euros y unas ventas de algo más de 21.500 toneladas de productos.

«Estamos satisfechos con las cifras alcanzadas en este ejercicio. Una vez se ha reajustado el consumo en el hogar, tras finalizar el estado de alarma, hemos vuelto a las rutinas normales, tanto en el trabajo como en los momentos de ocio», ha dicho el presidente ejecutivo de Chocolates Valor, Pedro López, en un comunicado.

En este ejercicio, además, se ha mantenido el esfuerzo inversor de Chocolates Valor, que ha inyectado un total de 4,5 millones de euros entre sus plantas de Villajoyosa y Ateca (Zaragoza).

Un importe destinado, en su mayor parte, a mantener la apuesta por incrementar la capacidad productiva y de innovación de las marcas de la compañía, con el objetivo de asumir el crecimiento previsto en la demanda de producto.

Como resultado de su apuesta por la inversión, la calidad y la innovación de sus productos, la marca Valor ha conseguido un año más el respaldo y reconocimiento de los consumidores como la segunda marca en la categoría de tabletas, con el 17,4 % de la cuota de mercado, y como el referente absoluto de «placer adulto» en el segmento de altos porcentajes de cacao, con casi el 30 % de cuota de mercado.

Valor es también el referente destacado en otros importantes segmentos, como es el caso de los chocolates sin azúcar, con innovaciones como el nuevo lanzamiento del chocolate Negro 85 % sin azúcar con almendras troceadas y donde se sitúa a la cabeza, con cerca del 55 % del mercado, así como en los chocolates a la taza.

Y si hay una categoría de productos que este año ha experimentado un importante incremento es la de los snacks, porque las marcas Huesitos y Tokke de Valor han logrado un crecimiento conjunto que les sitúa cerca del 15 % de la cuota de mercado de countlines.

De hecho, según esta empresa, «la producción de la planta de Ateca no deja de crecer y este año han salido de sus líneas casi 3.500 toneladas de barritas de ambas marcas».

A esto se suma «la buena progresión de la marca en otras categorías, como la de cacaos solubles, donde Valor ha liderado el nacimiento del segmento de alto porcentaje de cacao, con sus propuestas Cacao Puro 100 % Natural, Cacao Negro 70 % y el reciente Cacao Intenso 50 %, con el que se completa la gama de propuestas de la compañía», según la nota de prensa.

La cadena de chocolaterías de Valor ha conseguido recuperarse tras las dificultades sufridas en todo el sector de HORECA durante la pandemia y ha sumado cinco nuevas aperturas durante el ejercicio con la puesta en marcha de nuevos locales en Albacete, Elche, Valencia y dos chocolaterías en Benidorm.

De esta manera, Valor suma ya un total de 39 chocolaterías y «refuerza su posición como la franquicia de chocolaterías número 1 en España», afirma el comunicado.

Este también ha sido «un año importante para la compañía debido a la adquisición de la compañía lusa Chocolates Imperial por parte del grupo chocolatero», indica la nota de prensa.

Tanto Chocolates Valor como Imperial buscan a partir de ahora incrementar su presencia internacional.

«Ambas compañías suman al grupo chocolatero Valor sus fortalezas, como empresas especialistas en chocolate, con marcas potentes queridas, con una sólida estructura fabril y con una buena aproximación al mercado, lo que les permitirá reforzar su penetración en nuevos países», según el comunicado.

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Mercadona prevé comprar 180.000 toneladas de patata nacional en 2025, un 30% más que el año anterior

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Mercadona, la principal cadena de supermercados en España, ha anunciado que prevé adquirir 180.000 toneladas de patata de origen nacional durante este año, lo que supone un incremento superior al 30% respecto a 2024. Este crecimiento responde al impulso de la campaña de invierno de patata verdete, que permitirá ofrecer este producto fresco nacional durante casi todo el año.

🌱 Apuesta por el producto nacional y el cultivo sostenible

Mercadona refuerza así su compromiso con el sector primario español, priorizando la compra de patata cultivada en el país y colaborando estrechamente con proveedores locales. La compañía destaca que gracias a su estrategia, podrá ofrecer patata española de gran calidad hasta ocho meses al año, tanto en la campaña de verano (mayo a septiembre) como en la de invierno.

“Hemos estado trabajando en recuperar cultivos en zonas cálidas para alargar la campaña nacional el mayor tiempo posible”, explica Laura Merino, especialista en patatas de Mercadona.

🧑‍🌾 Proveedores nacionales comprometidos con la calidad

La cadena trabaja con reconocidos productores como Patatas Hijolusa, Patatas Meléndez, Patatas Gómez, Udapa, Cadimisa, Illacamp, Papacan, Mr. Chippy y Legufrut, que aportan producto de diversas regiones españolas:

  • Madrid

  • Castilla-La Mancha (Albacete, Toledo)

  • Castilla y León (Ávila, Valladolid, Segovia, Zamora)

  • Galicia (Ourense)

  • Euskadi (Araba/Álava)

  • Canarias (Tenerife y Gran Canaria)

  • Illes Balears (Mallorca, Ibiza)

  • Región de Murcia (Cartagena)

  • Andalucía (Sevilla, Málaga, Almería)

Zonas como Sevilla y Almería han sido clave para el desarrollo de la patata de invierno gracias a su climatología favorable y condiciones óptimas de cultivo.

🛒 Variedades, formatos y disponibilidad

Mercadona ofrecerá dos tipos de patata para cubrir las necesidades de todos los consumidores:

  • Patata especial para freír

  • Patata versátil para múltiples usos

Los formatos disponibles incluyen:

  • A granel

  • Malla de 3 kilos

  • Malla de 5 kilos

♻️ Compromiso con la sostenibilidad y el empleo local

Gracias a su modelo de colaboración estable con los agricultores, Mercadona impulsa la economía rural, apoya el empleo en el campo y promueve prácticas agrícolas sostenibles, asegurando la trazabilidad y calidad del producto.


✅ Mercadona refuerza su compromiso con el campo español

Con esta previsión de compra récord de 180.000 toneladas de patata nacional en 2025, Mercadona consolida su papel como motor del sector agroalimentario y continúa apostando por el producto de proximidad, fresco y de calidad, alineado con sus estándares de exigencia y con un firme compromiso por el desarrollo del sector agrario español.

 

 

 

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