Síguenos

Sucesos

Vendían golosinas adulteradas con droga en una asociación cannábica de Dénia

Publicado

en

droga policia

Alicante, 2 dic (EFE).- Catorce responsables de cinco asociaciones cannábicas distintas han sido detenidos en Dénia (Alicante) acusados de vender sustancias estupefacientes en sus locales, en uno de los cuales estaban a la venta golosinas y chicles tipo chupa-chups supuestamente adulterados con droga.

La Policía Nacional ha informado este jueves en un comunicado de estas detenciones, llevadas a cabo en el último año, y ha concretado que la asociación que vendía golosinas -también alimentos, como galletas- supuestamente adulteradas con droga fue intervenida en septiembre pasado.

En esa operación, los agentes arrestaron al presidente, al secretario y al tesorero de dicha entidad, todos ellos de origen holandés, por un presunto delito contra la salud pública, e incautaron gran cantidad de sustancia estupefaciente dentro del local, así como piruletas, galletas y chicles tipo chupa-chups.

En otra de las asociaciones intervenidas, fundada con carácter lúdico y ubicada en una calle céntrica de Dénia, ya habían actuado con anterioridad los agentes y, no obstante, continuaba abierta.

Según la misma fuente, los catorce arrestados supuestamente vendían droga a pequeña escala bajo la cobertura de ser sus locales asociaciones cannábicas.

La investigación que ha permitido las catorce detenciones y el desmantelamiento de cinco puntos de venta de droga contó con la información de vecinos, «hartos de observar un inusual goteo de personas» que entraban y salían de los establecimientos, con las que, según manifestaciones ciudadanas, «a veces habían tenido incluso enfrentamientos verbales», según la Policía.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Arrestado un profesor de yoga por agresiones sexuales a ocho alumnas en València

Publicado

en

profesor yoga abuso alumnas Valencia

Abusos durante clases y retiros

Agentes de la Policía Nacional de València detuvieron la semana pasada a un profesor de yoga, de 47 años y nacionalidad peruana, acusado de agredir sexualmente a ocho de sus alumnas, cuyas edades oscilan entre los 28 y 40 años. Los presuntos abusos habrían tenido lugar durante sus clases en un centro de yoga en el barrio del Carmen de València, así como en retiros en casas rurales.

El arrestado realizaba tocamientos en los pechos y la zona vaginal de las víctimas bajo el pretexto de corregir posturas o aliviar molestias. Estos abusos habrían comenzado en 2021 y se destaparon recientemente a raíz de comentarios en redes sociales de varias de sus antiguas alumnas, que, aunque no se conocían entre sí, compartieron experiencias muy similares.

Las víctimas deciden denunciar

Varias de las alumnas, al leer los relatos de otras mujeres, reconocieron que lo que habían vivido no era un hecho aislado y que los tocamientos del profesor eran inapropiados. Inicialmente, muchas de ellas no denunciaron confiando en la supuesta profesionalidad del instructor, aunque admiten que se sentían incómodas con su comportamiento.

Tras las primeras denuncias, la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional inició una investigación que llevó finalmente a la detención del profesor. Hasta ahora, se han identificado a ocho víctimas, de las cuales cinco ya han presentado denuncia por agresiones sexuales sin acceso carnal.

Libertad sin medidas cautelares

El pasado viernes 18 de octubre, el detenido fue puesto a disposición judicial. El Juzgado de Instrucción número 7 de València, en funciones de guardia, decidió dejarle en libertad sin ningún tipo de medida cautelar, dado que ni la Fiscalía ni las acusaciones solicitaron restricciones. El juez consideró que no existe riesgo de fuga ni de que el acusado vuelva a cometer presuntas agresiones, ya que las víctimas no son alumnas suyas actualmente.

Comportamientos reiterados

Las víctimas relatan que los tocamientos solían producirse al final de las clases, cuando el profesor les pedía que se quedaran para corregir ciertas posturas o durante masajes que les realizaba con el pretexto de tratar molestias en otras partes del cuerpo. Los abusos también se producían durante los retiros de fin de semana, cuando el profesor aprovechaba la intimidad y el mayor tiempo disponible con cada alumna.

Además, el arrestado cuenta con antecedentes por delitos sexuales, aunque estos ya habrían sido cancelados.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo