Síguenos

ESPECIALES

Verónica Marcos ocupará finalmente el escaño de Bonig en Les Corts

Publicado

en

EFE/Morell

València, 17 may (EFE).- Verónica Marcos será finalmente quien ocupe el escaño dejado por Isabel Bonig en el grupo popular de Les Corts Valencianes, y no Javier Zamora, quien este lunes ha comunicado su renuncia a recoger el acta alegando motivos profesionales.

La vacante de Isabel Bonig le correspondía ocuparla a Zamora, ya que era el siguiente de la candidatura electoral, y de hecho se había anunciado que tomaría posesión del acta en el pleno de esta semana.

Tras la decisión de Zamora de no hacerlo, el acta le corresponde a la siguiente persona de la lista, Verónica Marcos, quien ya ha sido diputada autonómica y que se espera que pueda jurar o prometer el cargo como nueva parlamentaria al inicio del pleno de este miércoles, según fuentes parlamentarias.

ESPECIALES

El tiempo: Alerta en la Comunitat por fuertes vientos

Publicado

en

el tiempo en valencia
.EFE/Kai Försterling/Archivo

Valencia, 28 nov (EFE).- Las tres provincias de la Comunitat Valenciana estarán este domingo en aviso amarillo por vientos del noroeste con rachas máximas de 80 kilómetros por hora, fenómenos costeros y, en el interior norte de Castellón, nevadas con una espesura de 3 centímetros a 800 o 1.000 metros de altura.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, la alerta se mantendrá hasta las 7:59 horas del lunes en el caso de los fenómenos costeros, con vientos del oeste fuerza 7, y hasta las 17:59 horas en el caso de los vientos fuertes.

El sábado, las rachas de viento llegaron a alcanzar los 118 kilómetros por hora en Xert, 108 en Rossell; 100 en Serra d,En Garcerán; 95 en Fredes; 92 en Xodos; y 80 en el aeropuerto de Castelló.

También hubo rachas de 76 kilómetros por hora en Torreblanca y Vilafranca del Cid; 69 en Atzeneta del Maestrat: 65 en Segorbe; 62 en Montanejos; 61 en Morella; o 44 en Castelló, según la Aemet.

Domingo con intervalos nubosos y vientos muy fuertes en la C.Valenciana

La Comunitat Valenciana registrará este domingo intervalos nubosos, con probables precipitaciones en la segunda mitad del día en el interior norte de Castellón, donde la cota de nieve subirá de 600 a 900 metros.

Las temperaturas mínimas apenas variarán y las máximas serán más bajas, se producirán heladas débiles en puntos del interior y el viento será del oeste y noroeste moderado, con rachas muy fuertes en Castellón, interior de Valencia y norte de Alicante, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El lunes, el cielo estará nuboso o cubierto en Castellón, con precipitaciones débiles en el interior al principio del día y una cota de nieve que subirá de 1.000 a 1.400 metros, y en el resto de la Comunitat, nuboso al principio, tendiendo en Valencia por la tarde a intervalos nubosos y en Alicante a poco nuboso.

Las temperaturas experimentarán un ascenso y el viento será del oeste y noroeste moderado con rachas muy fuertes, según el pronóstico de Aemet.

Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las capitales de provincia han sido las siguientes:

Castelló 5,7 y 17,2 grados

València 6,2 y 17,4 grados

Alicante 7,1 y 18,2 grados

Pronóstico marítimo:

——————-

En las aguas costeras de las tres provincias de la Comunita Valenciana soplará el viento de W y NW 4 a 7. Rachas. Marejada a fuerte marejada.

Continuar leyendo