Síguenos

Consumo

Viajar de pie en los aviones con ‘Skyrider 2.0’

Publicado

en

Las compañías aéreas no saben cómo aumentar el margen de beneficio económico con sus pasajeros de clase turista. ¿O sí? Un fabricante italiano ha presentado su proyecto de asientos verticales, que podrían sustituir a los actuales para ganar espacio.

Por su apariencia, recuerda a una silla de montar a caballo. El ‘Skyrider 2.0’ fue presentado por Aviointeriors en la Aircraft Interiors Expo 2018, en la ciudad alemana de Hamburgo. Ya en el año 2010 se dio a conocer una primera versión, pero la actual presenta muchas mejoras respecto de aquella.

Con la sustitución de los asientos por el ‘Skyrider 2.0’, se podrá ampliar la capacidad de pasajeros en más de un 20%. El espacio entre unas filas y otras se reduciría de los 71 centímetros a 58. El peso de los asientos también se reduce a prácticamente la mitad y los costes de su mantenimiento serían bajos, comparándolos con los habituales.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

El precio de la luz repunta hoy

Publicado

en

precio de la luz
PIXABAY

El precio de la luz repuntará el viernes un 6,6% con respecto a este jueves y volverá a superar la cota de los 200 euros por megavatio hora (MWh).

Precio de la luz hoy: Horas pico y valle

  • La más barata: de las 2 h a las 3 h a 0.23761 €/kWh
  • La más cara: de las 20 h a las 21 h a 0.35158 €/kWh

El coste de la electricidad en el mercado mayorista (‘pool’) se ha multiplicado casi por cinco respecto a hace un año, cuando el precio del megavatio era de 54,77 euros. Además sigue siendo un 20% superior en comparación a cuando comenzó la guerra de Ucrania, el pasado 24 de febrero.

Los precios del ‘pool’ repercuten directamente en la tarifa regulada (el denominado PVPC), a la que están acogidos casi 11 millones de consumidores en el país, y sirve de referencia para los otros 17 millones que tienen contratado su suministro en el mercado libre.

Continuar leyendo