Síguenos

Valencia

Vicente Boluda pide a la Administración apostar con hechos y recursos por la ciencia

Publicado

en

(Efe)- El vicepresidente de la Fundación Premios Jaime I, el naviero Vicente Boluda, ha instado este martes a los empresarios a contribuir a la generación de empleo y a la Administración a «actuar con hechos y recursos» y demostrar que «se apuesta» por la ciencia, la investigación y las empresas.

Tras dar la enhorabuena a los premiados y valorar el nivel de los jurados de la 33 edición, Boluda ha incidido en que los Premios quieren contribuir a «fortalecer el empredimiento, la investigación, la ciencia y la tecnología desde la Comunitat Valenciana para todo el país».

«Es un honor aportar nuestro grano de arena para el país sea consciente de que un país sin ciencia se empobrece, sin investigación no avanza, sin tecnología no compite y si empresas no se genera empleo», ha defendido.

Boluda ha indicado a los premiados que el galardón lleva una «corresponsabilidad» en hacer que la misión de la Fundación sea una realidad, además de recordar que estamos en «un momento de acelerada transformación, en los que una pandemia global ha puesto en jaque el modelo de bienestar».

«Nos hemos defendido con ciencia, investigación y esfuerzo empresarial. Si siempre ha sido irrenunciable alcanzar un pacto con la ciencia, la investigación y el emprendimiento, hoy más que nunca ha de ser una prioridad absoluta y es hora de dejar de lado el cortoplacismo» y de «poner semillas que aseguren el futuro de las siguientes generaciones».

Boluda ha instado a «aprovechar el potencial investigador y a aflorar el gran trabajo que se hace desde las universidades» y ha apuntado la responsabilidad de la sociedad civil en general y de los empresarios en general, para «asumir responsabilidades y contribuir a la generación de empleo» y hacer un «sociedad más fuerte y comprometida».

«Por parte de las Administraciones es momento de actuar y demostrar con hechos y recursos que se apuesta por ciencia la investigación y por empresas y los empresarios, porque cuantas más empresas tengamos, más empleo se generará», ha concluido.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Intenta estrangular a su pareja en pleno barrio de Abastos de València

Publicado

en

València, 20 jun (EFE).- Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a un hombre de 35 años como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar y de resistencia y desobediencia a agente de la autoridad, tras intentar estrangular a su pareja en la calle y posteriormente increpar y amenazar a una agente cuando iban a detenerle.

Los hechos ocurrieron este sábado, sobre las seis y media de la mañana, cuando los agentes fueron requeridos para acudir a una calle del distrito de Abastos, donde al parecer un hombre estaba agrediendo a una mujer, según un comunicado policial.

Al llegar al lugar, los agentes observaron a una mujer que presentaba marcas enrojecidas alrededor de la garganta y averiguaron que momentos antes, al parecer, su pareja le habría agarrado fuertemente del cuello con las dos manos y habría intentado asfixiarla mientras la sujetaba contra un banco ubicado en la vía pública.

Fue un viandante que estaba presenciando la agresión el que se acercó al hombre y le recriminó su acción y le alertó de que iba a avisar a la Policía, por lo que el sospechoso emprendió la huida.

No obstante, tras realizar las varias pesquisas, los policías localizaron al varón en las inmediaciones de la zona, y cuando iban a identificarlo comenzó a increpar a una componente de la patrulla policial.

El hombre, de origen ruso, mostró una actitud agresiva, empezó a ridiculizar y faltar al respeto a la agente con comentarios discriminatorios por el hecho de ser mujer y en un momento dado le levantó la mano.

Finalmente, los policías detuvieron al hombre como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar y de resistencia y desobediencia a agente de la autoridad. El arrestado ha pasado a disposición judicial.

Continuar leyendo