Síguenos

Sucesos

VÍDEO | El feriante de Mislata dice que había anclajes y entró una ráfaga de 80 km/h

Publicado

en

VÍDEO | El feriante de Mislata dice que había anclajes y entró una ráfaga de 80 km/h
José Antonio Monterrubio (d), dueño del castillo hinchable en el que se produjo un accidente el pasado 4 de enero y en el que murieron dos niñas, a su llegada este jueves al juzgado de Mislata (Valencia) donde declara como investigado. EFE/ Biel Aliño

València, 10 jun (EFE).- El castillo hinchable de Mislata donde se produjo un accidente el 4 de enero que causó la muerte a dos niñas y heridas a otros siete menores contaba con los anclajes correspondientes por todos sus lados y se levantó del suelo cuando entró una ráfaga repentina de casi 80 km/h, según la declaración judicial de los responsables de la atracción.

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Mislata (Valencia) escuchó este jueves las declaraciones del propietario y otro responsable del castillo hinchable, citados como investigados por apreciar en ellos indicios de responsabilidad en los hechos, así como en el ingeniero técnico que firmó los certificados de la instalación de esa atracción.

Por el lado izquierdo, la atracción estaba anclada a la base de las camas elásticas, y por la parte por la que se levantó estaba sujeto a varios elementos de sujeción, entre ellos un banco, una farola y unas vallas que tenían bloques de cemento, según han informado fuentes de la defensa de los feriantes.

El viento elevó el castillo un par de veces y los anclajes tensaron la atracción, pero una ráfaga repentina de casi 80 km/h que entró por la parte derecha rompió los anclajes y la atracción se levantó del suelo, según indican las fuentes jurídicas, que recuerdan que en Gandia, hace unos años, ocurrió un incidente parecido.

Además, señalan que Protección Civil no avisó del riesgo de viento fuerte y que el feriante entra en la aplicación meteorológica siempre que monta la atracción y durante varias veces al día para conocer la previsión de ráfagas de viento o de lluvia; ese día no vio nada que le alertara ni se había registrado viento en los momentos previos al suceso, por lo que «no había forma de poderlo evitar».

Los feriantes están «consternados» por lo que entienden fue «un accidente», lamentan lo ocurrido y se solidarizan con las familias de las víctimas, y están dispuestos a hacer todo lo posible por aclarar lo sucedido. En su declaración de este jueves, contestaron a las preguntas de todas las partes, incluidas las del fiscal y las acusaciones.

Las fuentes añaden que el propietario de la atracción no pudo declarar ante la Policía inicialmente porque estaba con medicación y está en tratamiento psicológico por los hechos.

Tras las declaraciones realizadas este jueves en el juzgado de Mislata que lleva el caso, no se han fijado nuevas citaciones para los próximos días.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Condenado a 6 años de prisión por violar a su empleada de hogar

Publicado

en

Condenado a 6 años de prisión por violar a su empleada de hogar
En la imagen, la Policía Nacional en la Audiencia de Castellón. EFE/Domenech Castelló/Archivo

Castelló, 23 jun (EFE).- La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a seis años de prisión por un delito de agresión sexual, para el que aprecia la agravante de reincidencia, a un hombre que violó a la mujer que acababa de contratar para que limpiara su vivienda y cuidara de sus padres.

La Sala también le condena al pago de una multa de 360 euros por un delito leve de lesiones, ya que la víctima sufrió diferentes heridas a consecuencia de los hechos, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

La sentencia, dictada después de que las partes alcanzaran un acuerdo de conformidad, establece una indemnización de 10.320 euros a favor de la víctima por los daños morales que sufrió y por los días que tardó en curar de sus lesiones.

Los hechos comenzaron sobre las 12.00 horas del 24 de septiembre de 2020, cuando el condenado coincidió con la mujer en una calle de Benicarló y, tras seguirla durante unos metros, inició una conversación con ella en la que le ofreció 300 euros por limpiar en su chalé y cuidar de sus padres.

La víctima aceptó y ambos se desplazaron en taxi hasta la vivienda del penado, situada en Vinaròs. Tras comenzar a trabajar, sobre las 16.30 horas, el hombre hizo subir a la empleada a la planta superior de la casa, se encerró con ella en una de las habitaciones y la forzó sexualmente, mientras le abofeteaba y le cogía del pelo.

La perjudicada, que consiguió finalmente escapar y llamar a Emergencias, sufrió lesiones en los hombros y las rodillas de las que tardó 8 días en curar.

Continuar leyendo