Síguenos

Otros Temas

VÍDEO| Polémica por pintar un paso de peatones en plena terraza de un bar en Valencia

Publicado

en

paso de peatones terraza
Catarroja (Valencia) 16 sep (EFE).- El Ayuntamiento de Catarroja ha pintado un paso de peatones en mitad de la terraza de un bar de la localidad ante la sorpresa de su propietario, Adrián Iniesta, quien ha manifestado a Efe su «frustración y rabia» por lo ocurrido.

Iniesta ha explicado que le llegó la notificación de que iban a pintar el paso de peatones, al parecer para facilitar la entrada al parque de la plaza del Fumeral, uno de los más frecuentados del pueblo, «y en menos de 24 horas ya estaban pintándolo, ni cumplieron el mes que tenemos por ley para recurrir o presentar alegaciones».

Iniesta ha resaltado que su local cuenta con licencia municipal para montar terraza «y estoy autorizado a ocupar toda la fachada del bar» justo donde han pintado el paso de peatones.

Por su parte, el dueño del bajo en el que está instalado el Bar Iniesta, Julián Iniesta, ha indicado que «el bar lleva aquí más de cuarenta años y nunca había ocurrido nada parecido».

Además, «está sin acabar de pintar y no han hecho rampa de acceso para sillas de ruedas o carros de bebé tal y como me obligaron a mí que hiciera para darme la licencia» comenta indignado.

A última hora de la mañana Ayuso ha comunicado al propietario del bar que había recibido una llamada del alcalde de Catarroja disculpándose por lo ocurrido y comunicándole que se iba a solventar el problema.

Sin embargo, fuentes del Ayuntamiento de Catarroja han señalado a Efe que el asunto está en estudio y que mañana hay prevista una reunión para abordarlo.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

Multas de la DGT en verano que no conocías

Publicado

en

Multas de verano por conducir con chanclas, sin camiseta o con objetos en el retrovisor: lo que dice la DGT

Conducir con chanclas, sin camiseta o con un amuleto en el retrovisor puede costarte hasta 200 euros, según advierte la DGT este verano.

Con la llegada del verano, la Dirección General de Tráfico (DGT) intensifica la vigilancia en carretera. Aunque algunas prácticas comunes no están prohibidas explícitamente, pueden ser motivo de multa si afectan a la seguridad vial. La DGT recuerda que el objetivo de estas sanciones es evitar accidentes, especialmente en una época en la que el riesgo se incrementa hasta un 20% debido al calor y la fatiga.

A continuación, resolvemos algunas dudas habituales:
👉 ¿Es legal conducir con chanclas?
👉 ¿Y sin camiseta?
👉 ¿Puedo colgar un ambientador o amuleto en el retrovisor?


🚫 ¿Puedo conducir con chanclas?

Aunque no está expresamente prohibido, sí puede conllevar una sanción. Según el artículo 18.1 del Reglamento General de Circulación, el conductor debe mantener la libertad de movimientos y el control del vehículo en todo momento. Las chanclas no sujetan el pie adecuadamente y pueden suponer un riesgo.
➡️ Multa: hasta 80 euros.


👕 ¿Puedo conducir sin camiseta?

Tampoco está prohibido por ley, pero los agentes pueden multarte si consideran que afecta al control del vehículo o puede provocar daños (como quemaduras con el cinturón o el airbag).
➡️ Multa: entre 80 y 200 euros, también en aplicación del artículo 18.1.


💧 ¿Me pueden multar por beber agua mientras conduzco?

Beber agua no es ilegal, pero sí puede acarrear una sanción si implica distracción al volante o pérdida de control al manipular objetos.
➡️ Multa: 100 euros.


🧿 ¿Puedo colgar objetos del retrovisor?

Ambientadores, amuletos o adornos colgados del espejo retrovisor están permitidos solo si no obstaculizan la visibilidad. Si el agente considera que entorpecen el campo de visión, podrán sancionarte.
➡️ Multa: 80 euros.


💨 ¿Y sacar el brazo por la ventanilla?

Apoyar el brazo en la ventanilla es un gesto habitual en verano, pero puede ser sancionable si se interpreta que interfiere con el control del vehículo o la postura del conductor.
➡️ Multa: 80 euros.


✅ Recomendaciones de la DGT para evitar multas este verano

  • Usa calzado cerrado y sujeto al pie al conducir.

  • Evita conducir sin camiseta.

  • No coloques objetos en el retrovisor que bloqueen la visibilidad.

  • Mantén ambas manos al volante y evita distracciones.

  • Presta especial atención a los efectos del calor y mantente hidratado, pero con precaución.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo