Síguenos

Sucesos

Detenido en Valencia tras violar a una mujer en la estación de metro de Bailén

Publicado

en

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 42 años como presunto autor de la violación de una mujer de 35 años en la estación de metro de Bailén, en Valencia. Los hechos ocurrieron en la madrugada del 10 de noviembre de 2025, después de que la víctima saliera de una discoteca del centro de la ciudad.

Agresión captada por cámaras de seguridad

El detenido, de nacionalidad argentina y con antecedentes, siguió a la víctima desde el local de ocio hasta la parada de metro, donde la abordó y comenzó a realizar tocamientos por encima de la ropa. Según la denuncia, la mujer intentó resistirse, incluso mordió al agresor, pero él la tiró al suelo y la obligó a realizarle una felación hasta la culminación de la agresión.

Las cámaras de seguridad de la estación grabaron toda la secuencia, mostrando cómo el presunto agresor golpea a la víctima y la deja tirada tras la agresión. Estas imágenes fueron fundamentales para su identificación y detención.

Reconocimiento fotográfico y procedimiento judicial

Tras la denuncia, la víctima reconoció al agresor fotográficamente, lo que permitió a los agentes de la UFAM de la Policía Nacional proceder con la detención por un delito de agresión sexual con penetración.

El detenido se ha acogido a su derecho a no declarar y también ha rechazado proporcionar muestras de ADN, que podrían cotejarse con restos biológicos obtenidos tras la agresión.

Contexto de la agresión

El ataque se produjo alrededor de las 5:00 horas, mientras la víctima, afectada por el alcohol, se dirigía sola a la estación de metro tras salir de la discoteca con una amiga. Según la investigación, el agresor aprovechó su estado para cometer la agresión, y no existía relación previa entre ambos.

Este caso ha reabierto el debate sobre seguridad en transporte público nocturno y control en estaciones de metro, así como la importancia de protocolos y vigilancia para prevenir agresiones sexuales.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Muere un trabajador de 51 años tras caer desde diez metros en una nave de Paterna

Publicado

en

muere trabajador caída nave Paterna
Ambulancia del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU), en una imagen de archivo. - GVA - Archivo

El hombre se precipitó desde el tejado de una nave del polígono Fuente del Jarro. Los sanitarios lograron reanimarlo y trasladarlo al Hospital General de Valencia, donde falleció posteriormente.

Un trabajador de 51 años ha fallecido tras caer desde unos diez metros de altura cuando se encontraba en el tejado de una nave industrial del polígono Fuente del Jarro, en Paterna. El accidente laboral ocurrió este viernes, 30 de octubre, alrededor de las 12.15 horas, según fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) y de la Policía Nacional.

El hombre recibió asistencia sanitaria en el lugar y fue trasladado al Hospital General de Valencia, donde se confirmó su fallecimiento sobre las 15.00 horas.

El accidente laboral ocurrió en el polígono Fuente del Jarro

El trabajador se precipitó desde la cubierta de una nave situada en este polígono industrial de Paterna, en la provincia de Valencia.

Según la información policial, en un primer momento permanecía consciente y presentaba lesiones con sangrado en la cabeza y las extremidades.

El CICU movilizó dos unidades del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) para atender al herido.

Los sanitarios lograron reanimar al trabajador antes de su traslado

Durante la asistencia, el equipo médico practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar y otras técnicas de estabilización.

Los profesionales sanitarios consiguieron recuperar al trabajador y trasladarlo al Hospital General de Valencia. Sin embargo, el hombre falleció posteriormente en el centro hospitalario.

La Policía Judicial investiga las circunstancias de la caída

La Policía Judicial se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer cómo se produjo el accidente laboral mortal en Paterna. Al lugar también acudieron agentes de la Policía Científica y personal de la Inspección de Trabajo.

Según fuentes policiales, los compañeros del fallecido manifestaron que estaban trabajando en el tejado y que disponían de los medios de seguridad requeridos. En ese mismo testimonio señalaron que la víctima no los estaba utilizando en el momento de la caída.

Esta versión forma parte de las declaraciones recabadas durante la investigación. Las circunstancias del accidente y las posibles responsabilidades están pendientes de esclarecer.

Puedes seguir toda la actualidad visitando OfficialPress o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.