Síguenos

Sucesos

VIOLENCIA EN ORRIOLS| Catorce detenidos en el dispositivo policial desplegado en Orriols

Publicado

en

VIOLENCIA EN ORRIOLS
Dos vehículos y un contenedor de basura ardiendo. ARchivo/ EFE/Rosa Veiga

València, 16 ene (OFFICIAL PRESS-EFE).- La violencia en Orriols sigue disparada. La Policía Nacional ha detenido a catorce personas en el dispositivo de prevención de la delincuencia desplegado este martes en el barrio de Orriols, en la ciudad de Valencia, en el que también se han levantado 11 actas por armas y ha habido 210 identificados y 36 vehículos controlados.

Catorce detenidos en el dispositivo policial desplegado en Orriols

Los detenidos en el dispositivo, que ha sido dado por finalizado a las 21:10 horas y tenía como fin mantener la seguridad ciudadana así como a la prevención de la venta y consumo de sustancias estupefacientes en la vía pública, lo han sido por reclamaciones judiciales, falsedad documental y hurtos, entre otros motivos.

En el despliegue han trabajado la Unidad de Intervención Policial (U.I.P.), la Unidad de Prevención y Reacción (U.P.R.), el Grupo de Respuesta Inmediata a la Criminalidad (G.R.I.C.), el Grupo Operativo de Respuesta (G.O.R.) de la Comisaría del distrito de Exposición y la Unidad de Guías Caninos.

También han conformado el dispositivo agentes del Servicio de Medios Aéreos y de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras, según han informado fuentes del cuerpo policial.

Violencia en Orriols

La noche del domingo fueron incendiados varios contenedores de este barrio cuya autoría era investigado por la Policía Nacional, que este martes ha detenido a un joven de 20 años, de origen español y al que le constan numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de los delitos de incendio y daños por prender fuego a varios contenedores en el barrio de Orriols ocasionando daños en varios vehículos.

Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de València, Compromís y PSPV, habían denunciado la «inacción» y el «caos» de la alcaldesa de la ciudad, María José Catalá, en el barrio de Orriols tras la inseguridad que vive la zona y haberse disparado la conflictividad.

Al respecto, la alcaldesa de València ha asegurado que el Ayuntamiento «no va bajar los brazos en Orriols» y que «el vándalo o grupo de vándalos» que han quemado contenedores en el barrio «tiene encima a toda la Policía Local, va a ser detenido y tendrá que asumir las consecuencias».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Un juez abre diligencias por el desfile de niñas en lencería en el carnaval de Torrevieja

Publicado

en

desfile niñas lencería carnaval Torrevieja
Una joven pasa ante un escaparate con lencería. EFE/Archivo

Torrevieja (Alicante), 29 feb (OFFICIAL PRESS-EFE).- El Juzgado de Instrucción número 1 de Torrevieja (Alicante) ha abierto diligencias previas por el carnaval de esta localidad tras la denuncia de la Fundación Española de Abogados Cristianos contra los responsables del desfile en el que, según esta entidad, salieron «menores en ropa interior».

En el auto, facilitado por Abogados Cristianos, el magistrado procede a incoar diligencias previas, «de conformidad con lo establecido en el artículo 774 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, para averiguar la identidad y circunstancias de las personas responsables y la realidad de los hechos sucedidos, por si fueran constitutivos de un delito de los comprendidos en dicho artículo».

El magistrado también ordena que se dé trasladado al Ministerio Fiscal para que «emita informe sobre la tipicidad de los hechos denunciados».

El polémico desfile de niñas en lencería en el carnaval de Torrevieja

En un comunicado, la presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, ha opinado que la apertura de diligencias previas «es una buena noticia». «Esperamos que finalmente haya una sentencia condenatoria contra los responsables de este carnaval tan bochornoso y los que encima dieron un premio al mismo», ha dicho.

El Ayuntamiento de Torrevieja consideró, tras conocerse la denuncia, que los padres y madres de las niñas de una comparsa que participaron en los desfiles de carnaval de la ciudad con lencería erótica no pretendían hipersexualizar a sus hijas, sino hacer una crítica a la situación política y social del país.

También expresó su apoyo «a la gran familia» del carnaval y, tras señalar que esta fiesta «es crítica, sátira, provocación, diversión», opinó que «sacar fuera de contexto y dimensionar un hecho como el que se está criticando está totalmente fuera de lugar».

Continuar leyendo