Síguenos

Fallas

La emotiva visita de las Falleras Mayores de Valencia a la Basílica de la Virgen

Publicado

en

visita Falleras Mayores de Valencia 2024 Basílica
Fotos: TONI CORTÉS

Después las exaltaciones de las Falleras Mayores de Valencia 2024, concretamente al finalizar el castillo de fuegos artificiales en el Palau de la Música de Valencia tras la exaltación de la Fallera Mayor Infantil de Valencia y su Corte de Honor, y como es habitual, Marina García Arribas, María Estela Arlandis Ferrando y sus cortes se han desplazado a la Basílica de la Virgen de los Desamparados, como una forma de ‘agraceder’ a la Patrona los momentos vividos con intensidad este fin de semana. Se trata de la primera visita de las máximas representantes de la fiesta de las Fallas a la Basílica, lugar al que acudirán también después de la Crida y al finalizar la Ofrenda.

Visita muy esperada por las Falleras Mayores de Valencia, ya que son ellas quienes tienen el privilegio de subir al camarín de la Virgen y poder rezar cerca de ella, e incluso besarle la mano. Un honor sólo reservado para autoridades y Falleras Mayores de la ciudad.

El último fin de semana de enero es, sin duda, el primero del calendario fallero que se vive con la máxima intensidad. Las Falleras Mayores de Valencia ya lucen las bandas acreditativas y para María Estela, Marina  y sus Cortes de Honor  no puede culminar de una manera mejor que con la primera visita a la Virgen de los Desamparados en la Basílica. Official Press no ha querido perderse ningún detalle de este fin de semana: las retransmisiones de las exaltaciones, las crónicas de las mismas, los espolines Fallera Mayor de Valencia y los discursos de las mantenedoras, os traemos esta galería de imágenes para que disfrutéis viendo estos momentos llenos de emoción.

La visita de las Falleras Mayores de Valencia 2024 a la Basílica:

Fotos: TONI CORTÉS

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

¿Habrá mascletà el Día de la Madre en València? Catalá responde

Publicado

en

Floristerías de València piden el cambio de fecha para la mascletà del Día de la Madre

La decisión del Ayuntamiento de València de programar una mascletà aplazada de Fallas para el Día de la Madre, el 4 de mayo, ha generado una fuerte polémica entre el colectivo de floristas de la ciudad. Las floristerías, especialmente las situadas en la Plaza del Ayuntamiento, se han mostrado preocupadas por el impacto negativo que esta festividad puede tener sobre sus ventas en una de las fechas más importantes del año.

Restricciones por la mascletà y pérdidas para las floristerías

Según indican los afectados, la programación de la mascletà en el Día de la Madre «supone un grave perjuicio económico» para las floristerías, al coincidir con una de las jornadas de mayor volumen de ventas del año, cuando el acceso peatonal y de vehículos a la zona quedará restringido debido al dispositivo de seguridad del evento.

«Este día supone un elevado porcentaje de venta para las floristerías ubicadas en la Plaza del Ayuntamiento», advierten los comerciantes en un comunicado dirigido a la alcaldesa María José Catalá.

Las floristerías, especialmente las de la Plaza del Ayuntamiento, reclaman al consistorio que reconsidere la fecha del espectáculo pirotécnico, debido a que limita su actividad en una jornada clave para su economía.

València, tierra de flores… ¿o de pólvora?

Las floristerías, que son consideradas un emblema de la tradición valenciana, subrayan que su actividad en la plaza «es un símbolo de nuestra identidad cultural». Además, alertan que esta programación podría afectar a numerosos empleos directos e indirectos dentro del sector floral, un colectivo que trabaja intensamente durante esta época del año.

“Estamos seguros de que muchas madres preferirán recibir flores en lugar de pólvora”, afirman los floristas en un tono reivindicativo.

Petición formal al Ayuntamiento

Los floristas de València solicitan al Ayuntamiento que traslade la mascletà a otra fecha que no interfiera con el desarrollo normal del comercio el Día de la Madre, apelando al equilibrio entre las festividades y las necesidades económicas locales.

La polémica sigue ganando relevancia a medida que se acerca el 4 de mayo, con la esperanza de que el consistorio valore la importancia de las tradiciones valencianas en todos sus aspectos.

Catalá garantiza la mascletà del Día de la Madre en València y asegura medidas para minimizar el impacto en los floristas

El Ayuntamiento asegura que trabaja con los comerciantes de la plaza para acotar el cierre y proteger las ventas en una fecha clave

 


La mascletà del 4 de mayo sí se celebrará, pese a coincidir con el Día de la Madre

La alcaldesa de València, María José Catalá, ha confirmado que la mascletà especial prevista para el 4 de mayo, coincidiendo con el Día de la Madre, se celebrará como estaba previsto. Según explicó, el disparo se programó en esta fecha debido a que no pudo llevarse a cabo durante las pasadas Fallas.

“Se debe disparar pronto, ya que los pirotécnicos tienen el material preparado”, ha indicado la alcaldesa, subrayando que se trata de una situación excepcional que no se repetirá todos los años.

Estas son las fechas para disparar las tres mascletaes suspendidas en Fallas

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo