Síguenos

Valencia

Vuelta Ciclista España Femenina 2024: consulta las calles cortadas en Valencia

Publicado

en

Valencia acoge la primera etapa de la Vuelta Ciclista España Femenina 2024 que comienza el domingo 28 de abril en la Ciutat de les Arts i les Ciències, recorrerá cinco comunidades autónomas diferentes.

La Ciutat de les Arts i les Ciències será este domingo, 28 de abril, el epicentro de la primera etapa de la ‘Vuelta Ciclista España Femenina 2024’ que recorrerá cinco comunidades autónomas y finalizará el 5 de mayo en Madrid.

La prueba que se celebrará en Valencia será una contrarreloj de 16 kilómetros que se desarrollará entre las 15:56 y  las 17:30 horas, con la participación de 21 equipos que saldrán en intervalos de 3 minutos. Los cortes al tráfico rodado empezarán a las 14 horas.

Calles cortadas

El Ayuntamiento de Valencia ha preparado un dispositivo de tráfico para acoger la primera etapa de esta carrera que afectará al sureste de la ciudad. Concretamente, el montaje de la zona de salida empezará el viernes 26 de abril, en las instalaciones de la Ciutat de les Arts i les Ciències; y el sábado 27, a las 15 horas, se cerrará al tráfico rodado de Eduardo Primo Yúfera dirección Nazaret, para el montaje de la zona de meta.

Durante la celebración de esta prueba deportiva, permanecerá cerrada la circulación en la V-15 de entrada y salida a València; en el paso inferior de la avenida Profesor López Piñero hacia la V-15, en Eduardo Primo Yúfera, en ambos sentidos; y en la avenida Antonio Ferrandis dirección Profesor López Piñero desde la rotonda de los anzuelos, desviándose el tráfico por Ausiàs March y las paralelas a Antonio Ferrandis: Hermanos Maristas e Instituto Obrero.

Recorrido de la Vuelta Ciclista España Femenina 2024

El itinerario de la contrarreloj será el siguiente: rampa de salida frente al estanco del Museo de las Ciencias, Eduardo Primo Yúfera, rotonda izquierda V-15 dirección El Saler, entrada autovía V-15, puente sobre el río Turia, giro de 180º final de mediana en autovía y regreso por el mismo itinerario hasta la meta.

Afecciones en el transporte público

Por su parte, la Empresa Municipal de Transportes (EMT) Valencia ha planificado nuevos itinerarios en las líneas 23, 24, 35, 94, 95 y 99. Toda la información puede consultarse en la sección “Última Hora” de la web de la EMT, en la App y en redes sociales.

En cuanto al tranvía, la línea 10 también sufrirá afecciones mientras dure la carrera y no podrá pasar hacia Nazaret quedando su última parada en Antonio Ferrandis.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

La Tomatina 2024 presenta su plan antiviolencia de género: 3 policías con voluntarias

Publicado

en

Tomatina 2024

València, 18 jul (EFE).- Las fiestas de la Tomatina han presentado su plan contra la violencia de género para la edición número 77 del próximo 28 de agosto, que consta de tres policías locales que gestionan el servicio acompañados por voluntarias y el centro de la mujer de la localidad de Yátova, así como puntos violeta de atención.

El plan presentado por el comité de organización de la Tomatina ha sido ideado junto a la unidad Viogen de la localidad, dependiente de la Policía Local, y ha demostrado en ediciones anteriores ser «exitoso, al llevar años sin denuncias, acoso o violencia», según fuentes de la organización.

A los camiones, desde los que se lanzarán 120.000 kilos de tomate, les abre camino un grupo de personas para que el recorrido sea seguro y libre de accidentes para todos los participantes. En ese grupo hay dos que ejercen como voluntarias de puntos violeta móviles, con la misión de observar comportamientos y proteger a las asistentes que puedan sentirse incómodas en una situación especial.

Desde la organización de La Tomatina y el Ayuntamiento de Buñol se hace concienciación el día de la fiesta con señalética y mensajes en contra de la violencia machista y a favor de la igualdad.

Según la alcaldesa, Virginia Sanz, responsable de las áreas de igualdad, políticas inclusivas y bienestar social, la Tomatina lleva años sin incidentes porque cuenta con un equipo de producción con experiencia en el Maratón de València y el Circuito Ricardo Tormo que se ocupa de que todas las personas estén seguras y no haya situaciones comprometidas.

«También tenemos la suerte de contar con la implicación de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y la Policía Local de Buñol», ha comentado.

Además de dos puntos móviles por camión, hay dos puntos violeta fijos. «Con las voluntarias y los agentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado estamos tranquilos porque hacemos todo lo que está en nuestras manos. Por suerte, llevamos años sin problemas pero siempre necesitamos más medios», ha afirmado.

La alcaldesa confía en seguir dando pasos adelante para cumplir con los objetivos de ser una fiesta «libre de denuncias, acoso o violencia machista» que, además, sea cada año más sostenible y responsable. EFE

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo