Síguenos

Valencia

Día del Orgullo en València: Estas son las calles cortadas por la manifestación

Publicado

en

Día del Orgullo en València

El Día del Orgullo en València conlleva un amplio dispositivo de tráfico con motivo de la manifestación que circulará por las calles de València el sábado 25 de junio.

Así, desde el viernes 24, a las 22 horas, hasta el sábado 25, a las 20 horas, no se podrá estacionar en el paseo de la Alameda entre el puente del Real y el puente de la Exposición. Además se junta por los cortes por San Juan.

Día del Orgullo en València

La manifestación circulará por la Alameda, puente de la Exposición, calle del Justicia, plaza de la Puerta de la Mar, Colón y Xàtiva para acceder a la plaza del Ayuntamiento por la avenida del Marqués de Sotelo, vías que permanecerán cortadas al tráfico durante el recorrido.

Igualmente, para garantizar la seguridad de los participantes y permitir la circulación de vehículos por el centro de la ciudad, se invertirá el sentido del tráfico motorizado de la calle de Pascual y Genís para permitir la salida hacia la calle de las Barcas desde Correos y Pérez Pujol.

Igualmente, mientras el paseo de la Alameda permanezca cortado, se desviará el tráfico desde General Elío a San Pío V.

València reivindica las calles y las plazas

La plaza del Ayuntamiento acoge hasta el próximo martes 28 de junio, una exposición de los diferentes diseños con los que durante los últimos años el consistorio ha reivindicado (desde el año 2017) “los derechos de las personas LGTBI y la riqueza de la diversidad”.

Esta muestra, ubicada sobre una bandera con los colores del arco iris hace referencia a la València capital del Diseño, “es una de las acciones de la campaña municipal del Día del Orgullo que la ciudad celebra este año como “referente en materia de inclusión, igualdad y libertad, para visibilizar, normalizar, y romper los discursos de odio”, tal como ha anunciado la concejala de Igualdad y Políticas de Género y LGTBI, Lucía Beamud, durante la presentación de esta campaña.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

El tren Valencia-Madrid de Ouigo funcionará a partir del 7 de octubre

Publicado

en

El tren Valencia-Madrid de Ouigo funcionará a partir del 7 de octubre
Imagen de un tren Ouigo facilita por el operador.

València, 30 jun (EFE).- El operador Ouigo de tren de alta velocidad francés de bajo coste conectará Valencia con Madrid a partir del próximo 7 de octubre con billetes desde 9 euros que se encuentran ya a la venta y con seis trayectos diarios.

La compañía ofertará 21.378 plazas semanales en sus trenes Alstom Euroduplex de última generación de doble altura con 509 plazas cada uno entre las estaciones de Joaquín Sorolla y Chamartín, según ha informado este jueves a los medios de comunicación el director comercial y de marketing de Ouigo España, Federico Pareja.

Ouigo opera en España con un modelo de bajo coste, verde, 100 % digital y sin sobrecostes, y la conexión Valencia-Madrid se realizará a través del túnel que une la estación de Chamartín con la de Puerta de Atocha y con Torrejón de Velasco, cuya puesta en marcha está prevista para el próximo 1 de julio, y que contará con el sistema de seguridad estándar europeo (ERTMS) del que disponen los trenes de la compañía francesa.

«De esta forma estamos ofreciendo un medio de transporte con billetes desde 9 euros y por solo 9 euros adicionales nuestros clientes podrán disponer del OUIGOPLUS, que incluye la elección de asientos XL, una maleta adicional y conexión a la plataforma de entretenimiento OUIFUN», ha matizado.

Pareja ha señalado que los niños menores de 3 años podrán viajar gratis, y los de 4 a 13 años con una tarifa plana de cinco euros.

Ofrece cafetería en el tren y la posibilidad de agregar equipaje adicional, billete flexible con cambios ilimitados hasta 30 minutos antes de la salida del tren, o viajar con mascota en transportín.

Respecto a la empleabilidad, la directora general de Ouigo España, Hélène Valenzuela, ha comentado que la conexión Valencia-Madrid supondrá la creación de 1.300 empleos directos e indirectos, entre ellos 37 maquinistas y 120 tripulantes, y ha conllevado una inversión superior a 600 millones de euros.

PROYECTOS FUTUROS

La compañía también ha comunicado que tiene previsto conectar Madrid con Albacete y Alicante, pero debido a la nueva programación tras la pandemia el inicio de operaciones a Alicante tendrá lugar en 2023.

La ruta de Alicante contará con 4 circulaciones al día, completando así las cinco idas y vueltas al día que ADIF ha autorizado realizar para la Comunitat Valenciana, ha asegurado Pareja.

También ha adelantado que la compañía tiene previsto incluir en sus destinos Málaga, Sevilla y Córdoba, pero a finales de 2023.

Continuar leyendo