Síguenos

Valencia

Ximo Puig y el ministro Ábalos se vacunan con AstraZeneca en València

Publicado

en

EFE/ Gva

València, 19 abr (EFE).- El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha recibido este lunes la primera dosis de la vacuna contra la covid en el centro de vacunación que la Generalitat ha establecido en la Ciutat de les Arts i les Ciències de València.
Según ha informado la Generalitat, y el propio Puig en su perfil de Twitter, ha sido vacunado con AstraZeneca, de acuerdo con la citación recibida correspondiente a su franja de edad (nació en enero de 1959).
Ximo Puig ha trasladado su agradecimiento a los profesionales que le han atendido por la labor que están desarrollando y ha animado a la ciudadanía a que se vacune.

 

Por su parte el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha recibido este lunes en València la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca, según ha informado él mismo en su perfil de Twitter. Ábalos ha agradecido «el enorme trabajo, la magnífica organización y la infinita amabilidad de los profesionales de la sanidad pública. Las vacunas son seguras» y a este texto ha añadido la etiqueta #YoMeVacunoSeguro. Esta información la ha ilustrado Ábalos con cuatro imágenes en las que se le puede ver tanto en el momento de recibir la vacuna como guardando la cola a la entrada del edificio principal de la Ciudad de las Artes, donde la Generalitat ha establecido uno de los puntos de vacunación masiva.

EFE

Valencia

Sanidad licita la construcción del nuevo Centro de Salud del barrio de Malilla

Publicado

en

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública tiene previsto publicar este viernes en la plataforma de contratación del sector público la licitación de las obras del nuevo centro de salud para el barrio de Malilla.

Las nuevas instalaciones sustituirán a las que existen actualmente en los bajos de la Calle Ingeniero Joaquín Benlloch (en el Departamento de Salud de València-Doctor Peset). La parcela en la que se va a construir el nuevo centro está situada entre la carretera de Malilla y la calle Bernat Descoll. Está previsto que las obras estén terminadas en 18 meses.

El centro atiende actualmente a unos 32.000 habitantes, pero la nueva construcción está diseñada para absorber el crecimiento poblacional futuro (una población estimada de cerca de 40.000 personas).

La superficie construida del nuevo centro será de 3.385 metros cuadrados y la inversión prevista para la obra asciende a 5.463.450,69 euros.

En el nuevo centro de salud se prestarán los servicios de Medicina de Familia, Pediatría, Área Maternal, Cirugía Menor e incorporará también una Unidad de Prevención de Cáncer de Mama

Continuar leyendo