Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

Detenido el padre de Yéremi Vargas por abusar de su hija de 13 años

Publicado

en

yeremi vargas padre

Agentes de la Policía Nacional han detenido al padre de Yeremi Vargas, el niño de Vecindario (Gran Canaria) del que no se tienen noticias desde que desapareció hace doce años, el 10 de marzo de 2007, acusado de abusar sexualmente de su hija, de 13 años, tras haber denunciado los hechos la propia menor.

J.F. Vargas ha quedado en libertad provisional investigado por un supuesto delito de abuso sexual tras pasar a disposición del juzgado de guardia, el de Instrucción 6 de Las Palmas de Gran Canaria, donde se ha acogido a su derecho de no declarar, según ha informado este martes el Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

El progenitor fue detenido por la Policía Nacional en la madrugada del pasado lunes y como medida cautelar le ha sido impuesta una orden de alejamiento respecto de la menor y las diligencias siguen abiertas.
14 años sin Yéremi

Yéremi Vargas desapareció el 10 de marzo de 2007, cuando se le vio por última vez mientras jugaba en un solar contiguo a la casa de sus abuelos maternos, en el sureste de Gran Canaria. Entonces tenía siete años.

La investigación no ha cesado en todos estos años. La familia Vargas-Suárez ha dicho en varias ocasiones que está convencida de que el responsable de la desaparición de su hijo es Antonio Ojeda, «El Rubio», un preso que en este momento cumple condena por una agresión sexual a otro menor.

Para la Guardia Civil, Ojeda es el principal sospechoso, pero la Audiencia de Las Palmas ha confirmado el archivo de la investigación abierta contra «El Rubio», al no haber pruebas para incriminarlo en la desaparición y supuesta muerte de Yéremi.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIALPRESS

Camps y Fabra, a la espera de que se les asigne un despacho como expresidents

Publicado

en

València, 17 sep (EFE).- Los expresidents de la Generalitat Francisco Camps y Alberto Fabra están a la espera de que desde Presidencia se les asigne un espacio en el que ubicar la oficia a la que tienen derecho como exmandatarios autonómicos.

Camps ha solicitado al Gobierno valenciano que le otorgue un nuevo espacio, después de haber dejado el Consell Jurídic Consultiu (CJC), al que se incorporó como miembro nato tras dimitir como president, para incorporarse a un despacho de abogados en calidad de consejero jurídico.

Fuentes de Presidencia han confirmado a EFE la petición del expresident, quien pide mantener también la secretaria, el vehículo oficial y el conductor a los que igualmente tiene derecho, según el Estatuto de expresidentes, y con los que cuenta desde que abandonó la presidencia del Consell.

Por su parte, Alberto Fabra también está a la espera de que se le ofrezca un espacio para gestionar la actividad relacionada con su faceta de expresident de la Generalitat.

Fabra contaba con un despacho en el Palau de Pineda, que abandonó cuando se instaló en él la sede de la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, y aunque cuenta con un despacho en el Senado, está a la espera de tener un espacio propio para su labor de expresident.

Desde la Generalitat están buscando ubicación para los dos expresidents, aunque la petición de Fabra se encuentra más avanzada pues se hizo hace ya tiempo.

Continuar leyendo