Síguenos

Sucesos

Un youtuber deberá indemnizar con 20.000€ al repartidor al que llamó «caranchoa»

Publicado

en

youtuber caranchoa
El youtuber Sergio Soler, conocido como 'Mr. Granbomba', a su llegada hoy a los juzgados, en una imagen de archivo. EFE/Morell

Alicante, 16 ago (OFFICIAL PRESS- EFE).- El youtuber Sergio Soler, conocido como ‘Mr Granbomba’, ha sido condenado a indemnizar con 20.000 euros a un repartidor al que llamó «caranchoa» y que le propinó una bofetada, según una sentencia de la Sección Cuarta de la Audiencia de Alicante.

El tribunal ha desestimado así el recurso del creador de contenido audiovisual contra la resolución inicial del Juzgado de Primera Instancia de Alicante, que ya falló en el mismo sentido hace un año y que obligó a Soler, además, a publicar el fallo de la sentencia en YouTube.

‘Mr. Granbomba’, que se dedicaba a la grabación de bromas con cámara oculta que luego subía a su canal de Youtube, abordó en diciembre de 2016 en una calle de Alicante a un repartidor de paquetería y le llamó «caranchoa» mientras le preguntaba por una dirección.

El mensajero abofeteó al bromista, un delito leve de lesiones por el que un juez, en su día, le impuso 30 euros de multa; si bien el vídeo de esa escena se hizo rápidamente viral en las redes sociales.

El repartidor se querelló con posterioridad contra el agredido por un delito de injurias graves con publicidad.

Ahora, la sentencia ratifica el fallo del Juzgado de Primera Instancia, en la que se afirmaba que el joven cometió una «intromisión ilegítima en el honor y en la propia imagen» del repartidor, «habiéndose lucrado con su imagen» a través del rédito económico que conseguía por los vídeos que subía a esta red social.

Asimismo, condena al exyoutuber a indemnizar al repartidor en concepto de daños morales con 20.000 euros, así como del pago de las costas del proceso.

Esta sentencia, no obstante, todavía puede ser recurrida ante la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Hallan el cadáver de un toro decapitado en playa de Torreblanca, Castellón

Publicado

en

toro decapitado torreblanca

La Guardia Civil ha informado del hallazgo del cadáver de un toro, en estado de descomposición, en la playa Torrenostra de la localidad castellonense de Torreblanca.

Detalles del hallazgo

El descubrimiento se produjo ayer a las 16:15 horas, cuando la Guardia Civil recibió el aviso de la aparición del cuerpo a 50 metros de la playa, que estaba llena de bañistas en ese momento.

Operativo de retirada

Efectivos de la benemérita, incluido el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), se personaron en el lugar para retirar el cadáver con una excavadora. El SEPRONA se encargó de retirar el cuerpo de la playa, asegurando la zona para evitar cualquier riesgo para los bañistas.

El SEPRONA, acrónimo de Servicio de Protección de la Naturaleza, es una unidad especializada de la Guardia Civil de España. Su misión principal es la protección del medio ambiente, la naturaleza y los recursos hídricos. Entre sus funciones se incluyen:

  • Vigilancia y protección del medio ambiente: Controlan y previenen actividades que puedan causar daños al entorno natural.
  • Control de vertidos y residuos: Inspeccionan y actúan contra vertidos contaminantes y la gestión inadecuada de residuos.
  • Protección de la flora y fauna: Combaten el tráfico ilegal de especies protegidas y se aseguran de la conservación de la biodiversidad.
  • Inspección de actividades cinegéticas y pesqueras: Supervisan la caza y pesca para asegurar que se realicen de acuerdo con la normativa vigente.
  • Colaboración en emergencias medioambientales: Intervienen en casos de desastres naturales o accidentes que puedan afectar al medio ambiente.

El SEPRONA juega un papel crucial en la preservación del entorno natural y en la lucha contra los delitos medioambientales en España.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo