PORTADA OFFICIALPRESSSucesos

Así es José Enrique Abuín Gey, alias El Chicle, autor confeso de la desaparición de Diana Quer

José Enrique Abuín Gey, alias El Chicle, y desde este domingo autor confeso de la desaparición y muerte de la joven Diana Quer, es un hombre de 41 años de edad, de nacionalidad española aunque de familia de origen extranjero. Casado y tiene una hija. Su mujer también fue detenida este viernes acusada de encubrimiento y puesta en libertad este domingo.

Según el relato que manejan los investigadores, el Chicle esperó a que la chica se despidiera de sus amigos y comenzara en solitario el camino hacia la vivienda en la que veraneaba con su madre. Cuando había llegado a una zona oscura, el Chicle se abalanzó sobre ella y la introdujo a la fuerza en el Alfa Romeo. Instantes después, condujo hasta la zona de Taragoña, un núcleo urbano pegado a Outeiro. Solo 20 minutos después del presunto rapto, el iPhone 6 de Diana ya había recorrido los 16 kilómetros de distancia entre el lugar de su desaparición y el área de Taragoña. El móvil fue encontrado a los tres meses por una mariscadora junto al puerto del pueblo y debajo del puente de la autovía AG-11, que precisamente conecta A Pobra con Outeiro.

Ambos residen en Rianxo y él es originario de A Pobra do Caramiñal. Kike, como lo conocen sus amistades, es aficionado al running y, según sus vecinos, es un hombre con una vida normal.En su perfil de la red social Facebook se puede apreciar su pasión por las carreras populares.Kike, como lo conocen sus amistades, es aficionado al running.

El detenido tiene antecedentes penales por agresión sexual, lesiones y por tráfico de drogas. Según apuntaba en Telecinco la periodista Cruz Morcillo, la víctima de la agresión sexual que aparece en su expediente fue “una persona de su entorno”, concretamente su cuñada.

Kike, trabaja en una mejillonera y trapichea con droga según la Guardia Civil. Cometió el lunes 25, día de Navidad, un error. Intentó secuestrar a una mujer en Boiro. Trató de meterla en el maletero y quitarle el móvil. Ella gritó, dos personas llegaron  en su ayuda y él huyó. La mujer denunció y reconoció a ‘El Chicle’ entre las fotos que le mostró la Guardia Civil.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close