Síguenos

Fallas

‘El Festival dels Balcons’, así es la original iniciativa de los músicos valencianos para celebrar el Día de San José

Publicado

en

19

València, 18 de marzo – El aplazamiento de las fallas y el confinamiento al que se ha visto sometido la población a causa del Covid-19, más conocido como Coronavirus, ha permitido corroborar el grado de ingenio de los valencianos y falleros.

Al igual que nuestros vecinos de Italia, estos días se puede ver infinidad de vecinos en los balcones compartiendo música y ayudando a sobrellevar la situación de agobio que puede llegar a generar verse ‘encerrado en casa’.

València es conocida entre, otras cosas, por ser tierra de músicos, aspecto del que se nutre su fiesta más internacional como son las Fallas. Por este motivo, la Federación de Sociedades Municipales de la Comunidad Valenciana ha lanzado ‘El Festival dels Balcons’, una iniciativa que se celebrará el próximo jueves 19 de marzo, día de fiesta en Valencia por ser San José así como se celebra el Día del Padre, y que propone a todos los músicos valencianos que a las 12 horas salgan a los balcones y se escuchen las melodías tan representativas como Paquito el Chocolatero y Amparito Roca.

La FSMCV es consciente de la gran cantidad de músicos del territorio y de la buena acogida que esta está generarando dado que ya se han sumado numerosas sociedades musicales así como ayuntamientos valencianos. El objetivo principal es homenajear a todas las personas que trabajan diariamente por superar y hacer frente a esta crisis sanitaria: personal sanitario, sector alimentario, servicios básicos,… Por otro lado infundir ánimo y apoyo a todas las personas afectadas por el Coronavirus, y como era de esperar, también animar a los falleros y falleras en el que tenía que ser su ‘día grande’.

Ante esta campaña, que está propagando a través de las RRSS y liderado por el humorista valenciano Eugeny Alemany, también se está difundiendo una ‘partitura casera’ para quien lo desee pueda unirse a los músicos a ritmo de cazuelas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Brutal agresión a Begoña de la Concepción, Fallera Mayor de València de 1983: acuchillada en el centro tras un intento de robo

Publicado

en

La que fuera Fallera Mayor de València en 1983, Begoña de la Concepción, ha sufrido una grave agresión con arma blanca en pleno centro de la ciudad, en un suceso ocurrido el pasado 13 de febrero cerca del casal de la plaza de la Merced.

El ataque tuvo lugar sobre las 19:40 horas en las inmediaciones de la calle Aluders, cuando un atracador trató de robarle el monedero y la alianza. Durante el asalto, la víctima resultó herida en el abdomen tras ser atacada con un objeto punzante, lo que obligó a su traslado al Hospital General, donde fue intervenida de urgencia.

Intento de robo y huida del agresor

Según los datos conocidos, el asaltante —un varón joven— se acercó a la víctima cuando salía del casal y la arrinconó para sustraerle sus pertenencias. Tras apoderarse del monedero, intentó quitarle la alianza y, al no conseguirlo, la hirió en la zona abdominal.

El agresor huyó corriendo hacia la zona del Mercado y la Lonja, perdiéndose su rastro en un área muy transitada. Varias personas auxiliaron a la víctima hasta la llegada de los servicios sanitarios y de la Policía Nacional.

La investigación sigue abierta y se están revisando cámaras de seguridad del entorno para tratar de identificar al autor de los hechos. Por el momento no constan detenciones.

Una larga serie de robos y agresiones desde 1984

Este episodio se suma a una prolongada sucesión de incidentes que, según ha trascendido, se remonta a 1984. En total, Begoña de la Concepción ha sufrido al menos seis robos en los que resultó herida en cinco ocasiones, en algunos casos con arma blanca o mediante violencia física.

El caso ha generado preocupación en el entorno fallero y en la ciudad, al producirse en una zona céntrica y en horario vespertino, en fechas previas a la celebración de las Fallas.

Continuar leyendo