Comunitat ValencianaCORRUPCIÓN

La Guardia Civil registra el Ayuntamiento de Navajas en busca de presuntas irregularidades contables

CASTELLÓN, 29 May. (EUROPA PRESS) –

La Guardia Civil registra desde esta mañana el interior del Ayuntamiento de Navajas (Castellón) en una operación “policial y judicializada”. Los agentes han acudido al consistorio en el marco de una investigación que lleva a cabo el Juzgado de Instrucción 1 de Segorbe (Castellón) por presuntas irregularidades contables en el Gobierno local.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), la causa judicial se inició en 2016 y está abierta por delitos de prevaricación, malversación, fraude y exacciones ilegales.

En el marco de esta investigación, el instructor ha autorizado este martes a agentes de la Guardia Civil de La Vall d’Uixó (Castellón) acudir a las dependencias municipales para llevarse documentación contable del periodo investigado, entre 2013 y 2017.

En la causa tienen la condición de investigados el exalcalde y el exsecretario municipal de Navajas. Además del edificio principal, los guardias civiles podrían registrar otros dependencias municipales, según han informado fuentes del Ayuntamiento.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close