Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Una nueva rotura en la mota del Segura en Almoradí provoca la salida de aguas

Publicado

en

ALICANTE, 15 Sep. (EUROPA PRESS) –

Una nueva rotura en la mota del río Segura en la localidad alicantina de Almoradí, junto a la primera rotura, ha provocado este domingo la salida de las aguas, según ha informado la Confederación Hidrográfica del Segura.

La nueva rotura se ha producido junto a la anterior, en el puente de Algorfa. Técnicos de la Confederación Hidrográfica del Segura evalúan la situación para repararla. La Confederación ha pedido máxima precaución en la zona.

A causa de los daños, en un principio se había previsto desalojar la pedanía de Heredades, pero finalmente no ha sido necesaria la evacuación de los vecinos, según ha informado el 112.

El Ayuntamiento ha detallado que la nueva rotura afecta a una zona aguas abajo del puente del río, en la margen izquierda, pero «no parece que vaya a afectar de manera importante al término». Cruz Roja, Protección Civil, la UME, Guardia Civil, Bomberos y Policía Local actúan sobre el terreno.

La localidad de Almoradí, en la comarca alicantina de la Vega Baja, quedó aislada tras verse bloqueados todos sus accesos por una rotura en la mota del río Segura producida el viernes que los ha anegado. La Confederación Hidrográfica avanzó este sábado que los trabajos re reparación estaban casi terminados.

Todos los accesos a la localidad por la AP-7 permanecen cerrados y desde el Ayuntamiento han pedido a la población que facilite el paso a los vehículos de emergencias, especialmente a los camiones que transportan material de las canteras. En este sentido, el consistorio ha indicado que no se utilicen las vías si no es de extrema urgencia.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

VÍDEO| Muere un sacerdote en plena misa al caerle un crucifijo encima

Publicado

en

Patricio Alfredo Sánchez Molinari falleció tras ser golpeado en la cabeza por una cruz mientras celebraba la eucaristía en una iglesia de Guayaquil, Ecuador

Un sacerdote ha muerto en Ecuador después de que un crucifijo le cayera encima mientras celebraba una misa. El trágico accidente ocurrió el sábado en la Parroquia del Perpetuo Socorro de Guayaquil y quedó grabado por una cámara que retransmitía la eucaristía en directo a través de Facebook.

Las imágenes muestran cómo el religioso se encuentra frente a los feligreses cuando, de repente, la cruz cae por su espalda y le golpea directamente en la cabeza. La escena provoca una inmediata reacción entre los asistentes, que piden ayuda al percatarse de lo ocurrido.

«¡Padre, padre, llamen a una ambulancia!», se escucha gritar a varios de los presentes mientras intentan auxiliar al sacerdote.

Muere tras ser golpeado por un crucifijo durante la misa

El sacerdote fue trasladado de urgencia a un hospital local, pero falleció poco después debido a la gravedad del accidente, según la información difundida sobre el suceso.

La víctima ha sido identificada como Patricio Alfredo Sánchez Molinari, religioso perteneciente a la congregación del Santísimo Redentor, una comunidad misionera fundada en 1732.

El accidente ha causado conmoción entre los miembros de la comunidad religiosa y los feligreses que presenciaron los hechos, tanto en la iglesia como a través de la retransmisión en directo.

La Archidiócesis de Guayaquil lamenta su fallecimiento

Tras conocerse la muerte del sacerdote, la Archidiócesis de Guayaquil difundió un mensaje de condolencias en el que expresó su solidaridad con sus familiares y con la comunidad redentorista.

«La Arquidiócesis de Guayaquil se une en oración por el eterno descanso de su alma y expresa su solidaridad, afecto y cariño a la familia redentorista, a sus familiares y amigos», señala el comunicado.

El mensaje concluye con una despedida al religioso: «Descanse en paz».

El suceso ha generado numerosas reacciones por las circunstancias en las que se produjo la muerte del sacerdote, que se encontraba celebrando una ceremonia religiosa cuando ocurrió el accidente.

 

 

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.