Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Atentado en Barcelona: Confirmados 14 muertos y más de 100 heridos

Publicado

en

Golpe al corazón de Barcelona. Se confirma el atentado terrorista con atropello masivo con una furgoneta en Las Ramblas de Barcelona. Según las primeras cifras oficiales, se confirman que ya son 14  las víctimas mortales y más de 100 heridos, algunos muy graves, como resultado de este atentado, que ya ha obligado a establecer el máximo dispositivo de seguridad en España. Testigos han relatado que la furgoneta ha atropellado a un grupo de personas a la altura del cruce con el Carrer Bonsuccés. La furgoneta ha recorrido el paseo central de la Rambla de Canaletes haciendo eses y se ha estrellado contra el segundo kiosco de la avenida. El vehículo habría entrado en la calzada peatonal desde el inicio de la Rambla, en la confluencia con Plaça Catalunya.

La Policía también ha señalado que se ha localizado en Vic una segunda furgoneta, de la misma empresa de alquiler y del mismo modelo que la del atentado de Barcelona. Las autoridades han señalado también que se ha podido localizar la furgoneta gracias a la colaboración ciudadana.

Las fuerzas de seguridad han difundido una imagen del sospechoso del atentado de Barcelona de este jueves que se ha saldado con al menos 13 muertos. Se trata de Driss Oukabir, nombre al que está alquilada la furgoneta a la empresa Furgocar con la que se realizó en atropello en el centro de la capital catalana.

Nacido en 1989 tenía una orden por busca y captura por malos tratos en el ámbito familiar, tal y como ha informado La Sexta. Residía en Ripoll, muy cerca de Vic, justo donde se ha encontrado la segunda furgoneta.

A las 19:45h ha habido una segunda detención después de que un individuo se saltase un control policial atropellando a un mosso. Todavía no está confirmada su relación con el atentado. Según ha informado Catalunya Ràdio.

El individuo ha abandonado la furgoneta y se ha atrincherado, según ha publicado La Vanguardia, en el restaurante Luna de Istambul cercano a Las Ramblas, aunque no se sabe si hay rehenes. La Policía está buscando a un individuo de 1,70 metros que viste una camisa blanca con rayas azules.

La Generalitat ha pedido a la ciudadanía que no se acerque a la zona donde se ha producido el atropello, para poder efectuar los trabajos de atención sanitaria y que no se tomen y difundan fotografías del lugar para facilitar la acción policial. «Evitad la zona de la Ramblas para no obstaculizar las labors de los servicios de emergencias. Seguid la información nada más desde fuentes oficiales», reza el comunicado dels Mossos a partir de su cuenta de Twitter.

Algunos usuarios de la red de Twitter, han difundido videos de los momentos posteriores al atropello, y han avisado a la población sobre las advertencias realizadas por las autoridades, que hablaban de evitar pasar por la zona de La Rambla:

Los políticos han manifestado su rabia y repulsa ante el atentado y se han manifestado a través de las redes sociales. El presidente del Gobierno ha sido de los primeros en pronunciarse.

El presidente de los EEUU, Donald Trump también ha condenado el atentado en Barcelona y ha vuelto a utilizar la red social Twitter para pronunciarse, asegurando que «Estados Unidos condena el ataque terrorista en Barcelona, España, y hará lo que sea necesario para ayudar. ¡Seguid fuertes, os queremos!»

Barack Obama también ha condenado el atentado y ha querido mandar un mensaje de apoyo y cariño hacia el pueblo español.

Aunque el tuit más contundente ha venido por parte de la Casa Real Española que directamente han tildado de asesinos a los autores del atentado en Barcelona.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Los informes médicos que revelan la enfermedad de Joe Biden

Publicado

en

Joe Biden últimas noticias
EFE/EPA/Stefani Reynolds

La actualidad de la política estadounidense se encuentra en el foco mediático, y en ‘Espejo Público’ han revelado una información relevante sobre Joe Biden. Susanna Griso ha recibido la visita de Miguel Ángel Aguilar, un periodista que ha compartido los últimos informes médicos del presidente de los Estados Unidos.

El colaborador se ha mostrado preocupado por el estado de salud de Biden, después de los resultados del chequeo realizado el 9 de julio de 2024. «Es un asunto de primerísima importancia, de la misma manera que no puedes embarcar en un submarino sin que te declaren apto, para llegar a la Casa Blanca debería haber también un examen de aptitud desde el punto de vista de la salud», aseguraba.

Parálisis supra nuclear

En dicha revisión, se observa que Biden sufre una enfermedad conocida como parálisis supra nuclear progresiva. «Está lleno de agujeros por todas partes», aseguraba el comunicador. Aguilar cuenta con más de 25 documentos que reflejan que el presidente Joe Biden no estaría apto de salud para volver a presentarse a las elecciones.

Esta enfermedad es un trastorno neurodegenerativo raro que afecta el movimiento, el equilibrio, el control de los músculos oculares y otras facetas del sistema nervioso central. La parálisis supra nuclear progresiva (PSP) tiene diversos síntomas, como problemas de equilibrio, caídas frecuentes, rigidez en el cuello y parte superior del cuerpo, problemas de habla, memoria y concentración, entre otros.

Biden reconsiderará su candidatura presidencial si es diagnosticado con una enfermedad

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha asegurado que reconsiderará su candidatura presidencial si un médico le diagnostica alguna enfermedad, en medio de crecientes tensiones internas para que abandone sus aspiraciones de reelección.

«Si tuviera alguna condición médica, si los médicos vinieran a mí y me dijeran: ‘tienes este problema, ese otro problema'», señaló en respuesta a una pregunta del periodista Ed Gordon durante una entrevista con BET News, adelantada este miércoles por los medios estadounidenses y que se emitirá completa esta noche.

Reconoce la División Provocada por su Candidatura

Biden reconoció que no esperaba que su candidatura provocara «tanta división». «Creo que he demostrado que sé cómo hacer cosas para el país», subrayó, agregando que queda todavía mucho por hacer y que, pese a todo, se resiste a abandonar su cometido.

Tensiones con los Demócratas

Durante una llamada el sábado con los demócratas de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Biden tuvo un tenso intercambio con el representante por Colorado, Jason Crow, quien le expresó que los votantes están preocupados por su estado de salud, según fuentes de la cadena CNN.

Adam Schiff Pide que Biden Retire su Candidatura

Este mismo miércoles, el influyente representante demócrata por California, Adam Schiff, pidió públicamente a Biden que retire su candidatura tras su fracaso en el debate del mes pasado contra su rival republicano, el expresidente Donald Trump, y en medio de críticas por su estado de salud.

Comité Nacional Demócrata y la Nominación Oficial

Pese a que 20 congresistas se han pronunciado en contra de Biden, el Comité Nacional Demócrata tiene previsto nominar a su candidato oficial durante la primera semana de agosto, según ha informado este miércoles Politico.

Errores Recientes y Preocupaciones por su Salud

Las críticas contra Biden se han intensificado en las últimas dos semanas después de que confundiera al presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, con su homólogo ruso, Vladimir Putin, durante la cumbre de la OTAN celebrada en Washington, y a Kamala Harris con Donald Trump, durante una rueda de prensa.

Evaluación Médica de la Casa Blanca

El equipo médico de la Casa Blanca, liderado por el doctor Kevin O’Connor, afirmó en febrero que Biden «es un hombre de 81 años sano, activo y fuerte, que sigue en condiciones de ejecutar con éxito las funciones de la Presidencia, incluidas las de jefe de Gobierno, jefe de Estado y comandante en jefe».

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo