Síguenos

Fallas

Deborah y Carla, candidatas a Falleras Mayores de València 2020

Publicado

en


Ya sabemos quienes son las 13 niñas y 13 señoritas que formarán las Cortes de Honor una vez hayan sido nombradas las Falleras Mayores 2020. Hasta el momento de ‘la llamada’, las candidatas se hayan inmersas en un nuevo periodo de pruebas mediante el cual el jurado irá tomando la decisión definitiva. Será el próximo día 16 de octubre cuando el alcalde de València, Joan Ribó, comunique a las elegidas la decisión final a través de una llamada que cambiará sus vidas.

Official Press las ha entrevistado para acercar a nuestros lectores cómo son y cómo piensan. Hoy conocemos más de cera a Deborah Pascual Alegre y Carla Sahuquillo Peris.

Candidatas Falleras Mayores de València 2020

Imagen: Antonio Cortés

DEBORAH PASCUAL ALEGRE
Falla: Barraca – Travesía Iglesia del Rosario
Sector: Canyamelar – Grau – Nazaret
Edad: 25 años
Estado civil: Soltera
Estudios/Trabajo: Soy enfermera y actualmente trabajo en un centro sociosanitario en La Eliana.
Hobbies/aficiones: Leer, el fútbol, salir con los amigos y estar en familia.
Defecto: Despistada.
Virtud: Asertiva
Trayectoria Fallera: Soy fallera desde que nací, fui Fallera Mayor Infantil en 2005 y tuve la suerte de salir preseleccionada. Estoy en la directiva desde que pasé a comisión adulta. Este año 2019 he sido Fallera Mayor.
Anécdota: Las falleras mayores tenemos una mascota que la cogimos del belén de una falla de nuestro sector y nos la hemos llevado a todos los actos que hemos tenido cuidándola mucho, ha disfrutado con nosotras de este 2019.
Cargo en la comisión: Delegación de Festejos y Play-backs, y ahora estoy aprendiendo en la delegación de secretaría.
¿Prefieres la indumentaria del silgo XVIII o XIX?: Depende del acto, pero creo que favorece más el XVIII.
Tres moños o uno: En función del siglo del traje, uno o tres moños.
Indumentarista: María José Gilva.
Artista fallero: Alfred Bernat Cano
Lo que más te gusta de las fallas: La indumentaria.
Lo que menos te gusta de las fallas: Las pequeñas disputas que se puedan generar entre vecinos y falleros.
Alguna fiesta valenciana que destacarías, además de las fallas: San Vicente, he participado bailando bailes regionales para un altar.
Tu hermana, Esther Pascual, perteneció a la CHFMV en 2014, ¿qué consejos te ha dado para la fonteta?: 
No me ha dado ningún consejo en especial, ella sabe lo fallera que soy y me ha dicho que disfrute, que sea yo misma y que con eso es suficiente.
¿Por qué tienes que ser tú la Fallera Mayor de Valencia de 2020?: Yo creo que cumplo algunos de los requisitos que debe tener una Fallera Mayor de Valencia, uno de de ellos es saber relacionarme, se tratar con la gente, también soy muy valenciana y fallera, conocedora de las tradiciones.
¿Qué aportarías a un grupo de 13?: Se comportarme en todos los ambientes y también aportaría diversión, me gusta que la gente lo pase bien.
¿Cuál es la Fallera Mayor de Valencia que más te ha gustado o consideras un referente?: Carmen Sancho, la considero una persona muy elegante, con una indumentaria perfecta a mi parecer, muy cercana y de familia muy fallera, cosa que veo muy importante. Creo que supo transmitir su amor por la fiesta todos los valencianos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

CARLA SAHUQUILLO PERIS
Falla: Cervantes – Padre Jofré
Sector: La Roqueta – Arrancapins
Edad: 9 años.
Curso: 3º Primaria.
Colegio: Nuestra Señora del Carmen.
Hobby/afición: Pintar y bailar.
Virtud: Simpática.
Defecto: Un poco revoltosa.
Comida favorita: Paella.
Color favorito: Turquesa.
Trayectoria fallera: Soy fallera desde que nací, siempre de la misma comisión.
Prefieres indumentaria del siglo XVIII o del siglo XIX: Siglo XIX.
Tres moños o uno: Tres moños.
Indumentarista: Castillo.
Artista fallero: Joserra Lisarde.
Lo que más te gusta de las fallas: Me encanta vestirme de fallera y peinarme, tirar pertardos y estar con mis amigas en el casal.
Un acto: Presentación y Ofrenda.
¿Por qué tienes que ser tú la FMIV 2020?: Porque me gusta vestirme y peinarme y seria mi ilusión.
La Fallera Mayor Infantil de Valencia que más te ha gustado:
Daniela Gómez y Sara Larrazábal, porque son muy simpáticas y lo han hecho muy bien.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fallas

GALERÍA | Así ha sido la primera final de playbacks de Junta Central Fallera

Publicado

en

Llega el día de la primera de las cuatro finales que se van a celebrar en el concurso de playbacks de Junta Central Fallera, en este caso, han sido 6 comisiones las presentadas a esta final directa de la categoría individual.

Falla Garcia Lorca-Oltà con “Fórmula de escape”

La falla que rompió el hielo fue Garcia Lorca-Oltà con “Fórmula de escape” un número con muchas luces y sombras, muchos fallos de coreografía y vocalización, puesta en escena correcta y vestuario acorde al número, una historia poco hilada y con falta de sentido.

Falla Mercado de Monteolivete con “Trashy Ladies”

La segunda finalista en actuar la falla Mercado de Monteolivete con “Trashy Ladies” según el programa iba a ser “Frozen”, un sinsentido en el escenario con muchos fallos en la coreografía y en la vocalización.

Falla María Ros-Santo Tomás con “Pégate”

Tercera en discordia, la falla María Ros-Santo Tomás con “Pégate” playback con todas las letras, cantar una canción, que lo ha realizado Sergio, una persona con diversidad mental, que su ilusión era subir al escenario de la Sala Canal y conocer a la FMV, un 10 por él y su comisión por apoyarlo, cabe destacar que toda la sala se ha levantado a ovacionarle.

Falla Zapadores-Vicente Lleó con “Pumpkins”

Antes del descanso a actuado la falla Zapadores-Vicente Lleó con “Pumpkins” nos han traído otro cuento de Disney, en este caso a la Madrastra de Cenicienta, un número muy bien ejecutado, coreografía perfecta, vocalización e interpretación magnífica y un vestuario acorde al número.

Falla Borrull-Túria con “Vedettes de revista”

Como quinta de la noche, Borrull-Túria con “Vedettes de revista” otro número con luces y sombras, la primera parte con una vocalización buena, la Segunda parte muchos fallos en el vestuario, puesta en escena nula, vocalización e interpretación floja.

Falla Dr.Domingo Orozco-Bailén con “Muuuu”

Y ya como último finalista, Dr.Domingo Orozco-Bailén con “Muuuu” un gran número para acabar la noche, vocalización muy buena con algún fallito mínimo, coreografía, interpretación e interpretación acordes al número, puesta en escena genial.

Veredicto

Tras los números, la deliberación del Jurado fue la siguiente:Premios:1º – Dr. Domingo Orozco-Bailen “Muuuu”2º – Zapadores-Vicente Lleó “Pumpkins”3º – Av. Garcia Lorca-Oltà “Fórmula de escape”4º – Borrull-Túria “Vedetes de revista”5º -Plaza Mercado Monteolivete “Trashy ladies”6º – Maria Ros-Santo Tomás “Pégate”mejor decorado: Av. Garcia Lorca-Oltà “Fórmula de escape”Mejor vestuario: Dr. Domingo Orozco-Bailen “Muuuu”Mejor coreografia: Dr. Domingo Orozco-Bailen “Muuuu”Mejor vocalización femenina: Marta Villalba Sanfederico, de Zapadores-Vicente LleóMejor vocalización masculina: Álvaro Peris Delgado-Vaquero, de  Dr. Domingo Orozco-Bailen

Continuar leyendo