Síguenos

Sucesos

A juicio la alcaldesa de Torres Torres por agredir a su predecesor

Publicado

en

València, 30 sep (EFE).- El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Sagunt ha ordenado la apertura de juicio oral contra la alcaldesa de Torres Torres, María Amparo Bolós, por un supuesto delito de atentado, que cometió en octubre de 2019 al intentar agredir al entonces alcalde, Víctor Mateu, del PP.

Amparo Bolós, del partido Todo por Torres Torres, accedió a la alcaldía en una moción de censura precisamente a Mateu el 21 de febrero de este año y gobierna desde entonces con el apoyo del PSPV.

Los hechos que denunció Mateu, fallecido el pasado 9 de febrero (ahora la causa la continúa el PP), se produjeron el 22 de octubre de 2019, cuando el entonces alcalde se encontraba en su despacho.

Según declaró Mateu a la Guardia Civil, la denunciada accedió con su marido al despacho de alcaldía y empezó a insultarle diciendo «eres un hijo de puta, eres un desastre, por culpa tuya mis hijas se van a ver en el juzgado» -en alusión a un denuncia previa-, y trató de arremeter contra él, impidiéndolo su marido y la contable del Consistorio.

«Después de conseguir sacarla del ayuntamiento, le volvió a insultar diciendo que su madre era una puta y que se entendía con la dueña del bar de la piscina», según hizo constar la Fiscalía en un escrito en el que pedía el procesamiento de Bolós por un delito leve de lesiones.

En su denuncia, el anterior alcalde -y ahora el PP local- reclama una pena de 6 años de prisión para la actual alcaldesa y una multa de 21.600 euros.

El juez de instrucción ha remitido el auto de apertura de juicio oral a las partes para que remitan sus escritos de acusación y defensa.

Sucesos

Aparece muerta una vaca en la orilla de una playa valenciana

Publicado

en

Aparece muerta una vaca en la orilla de una playa valenciana

El Campello, (Alicante), 23 oct (EFE).- Los servicios de limpieza del Ayuntamiento de El Campello han retirado el cadáver de una vaca hallada en la orilla de la playa de Muchavista, a la altura de la zona conocida como Rincón de la Zofra.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa, el cuerpo sin vida del animal, de un peso aproximado de 600 kilos y en avanzado estado de descomposición, fue hallado ayer por la tarde y habría llegado hasta la orilla «arrastrado por las corrientes».

Usuarios de la playa alertaron de la presencia del animal muerto y al lugar se desplazaron cuatro operarios del servicio de limpieza municipal que, con la ayuda de una pala mecánica y un camión grúa, remolcaron la res y la retiraron de la arena.

Según fuentes municipales, «desgraciadamente, no es ninguna novedad el que aparezcan reses en las costas«, ya que, al parecer, «algunos barcos encargados del transporte marítimo de animales, tras el fallecimiento de algún ejemplar, deciden arrojarlos al mar».

La res encontrada en el Rincón de la Zofra «tenía atada una cuerda en una de las patas, detalle indicativo de que se pudiera haber empleado esta inadecuada praxis para deshacerse del animal».

Continuar leyendo