Síguenos

Rosarosae

À Punt bate récord de audiencia con un 4% e iguala datos de Canal 9 en 2012

Publicado

en

EFE/Biel Aliño/Archivo

València, 1 jun (EFE).- La televisión pública valenciana À Punt ha conseguido el récord de audiencia de la cadena durante el pasado mes de mayo, ya que ha obtenido un 4% de cuota de pantalla y se consolida como la primera alternativa a las cadenas generalistas, hecho que ha provocado que iguale los registros de la última etapa de Canal 9 en 2012.

Desde la televisión pública valenciana han recordado que la cadena posee un presupuesto tres veces menor al de RTVV: 55 millones de euros de À Punt en 2021 frente a los 154 millones de euros Canal 9 en 2012.

La cadena valenciana, según datos de Kantar, ha superado a todas las cadenas de la TDT como La2, que logró un 3,1 % de audiencia; Trece con el 3 %; FDF, con el 2,8 % o Nova, con el 2,8 %.

La dirección de À Punt ha destacado que este éxito se ha producido «cuando el consumo de televisión ha empezado a bajar este mes de mayo al llegar la temporada estival y la mejora en las restricciones a la movilidad», mientras que la franja de sobremesa ha registrado un 7’3% de share que la coloca a la cadena autonómica por delante de Cuatro y la iguala con La Sexta.

También han puntualizado que en 2013 solo existía Canal Plus como televisión de pago, mientras que ahora «la competencia es mucho mayor» por el crecimiento de las cadenas temáticas y de las plataformas de pago como Netflix, Amazon Prime o HBO, entre otros.

En cuanto al crecimiento respecto a 2020, han recordado que los registros mensuales de cuota de pantalla de la cadena autonómica durante 2020 fueron del 2’5 % en enero, del 1’9 % en febrero, 3,2 % en marzo, 3,3 % en abril, 3,1 % en mayo y un 3’8% en diciembre.

Además, unos 700.000 valencianos han seguido durante el pasado mayo las emisiones de la cadena pública. El mejor registro de la televisión fue el 18 de mayo, cuando se consiguió un 5 % de cuota, momento en que el «NTC Migdia» consiguió un 14,6 % de cuota y 284.000 personas conectaron À Punt a lo largo del informativo.

Además, «NTC Migdia» ha anotado su mejor registro mensual desde enero y ha cerrado mayo con un 10’3 % de media, mientras que «L’Oratge» es otro de los espacios que ha obtenido el máximo mensual el 6 de mayo, con una cuota del 12,2 %.

Junto a ellos, «Atrapa’m si pots», el programa presentado por Eugeni Alemany, registró un máximo de 7,5% de cuota de pantalla el 19 de mayo, mientras que en horario de máxima audiencia la emisión más vista en mayo fue el capítulo 9 de la serie «L’Alqueria Blanca», emitido el 16 de mayo que consiguió 9,3 % de cuota y fue vista en algún momento por 277.000 personas.

En posiciones destacadas de lo más viste en mayo figura también el estreno de «Zoom», con un 6,9 % de audiencia, mientras que «Bona Vesprada», magazine presentado por Maria Fuster y Màxim Huerta, ha obtenido una media mensual del 4,5 %.

Unos 220.000 espectadores conectan cada día con este programa que recorre los pueblos de toda la Comunidad Valenciana. La emisión más vista correspondió al día 26, cuando logró un 6 % y llegó a 266.000 espectadores.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

Sara Carbonero recibe una muy feliz noticia

Publicado

en

Sara Carbonero vive uno de sus mejores momentos. Tras pasar el divorcio con Iker Casillas y recuperarse de su enfermedad, le ha llegado la hora de disfrutar de las cosas bonitas que ofrece la vida. Y así, tal cual, confesaba la influencer cómo se encontraba hace tan solo unos días «Estoy ilusionada con la vida, que es muy bonita. Estoy muy feliz y está todo muy bien. Hay tiempo para todo, incluso para el amor, pero lo importante es la salud«, unas declaraciones que hizo durante el estreno del videoclip del grupo Tu cara bonita, el que supone su debut como actriz:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sara Carbonero (@saracarbonero)

 

En ese momento todavía no conocíamos la noticia que se ha hecho pública este viernes y que ha hecho muy feliz a Carbonero: su hermana Irene está embarazada, lo que convertirá a Sara en tío por primera vez.

La revista Hola era la encargada de dar la noticia en primicia. Irene Carbonero es una chica muy discreta y la noticia de su embarazo ha llenado de felicidad a toda la familia. Es poco lo que se sabe de la hermana de Sara, a excepción de que mantiene una relación muy estable desde hace años con Patricio Martínez. y estudió Psicología. En Instagram, cuenta con más de 40.000 seguidores y sus publicaciones son muy naturales. Suele compartir cómo es su día a día.

Continuar leyendo