Síguenos

Rosarosae

À Punt bate récord de audiencia con un 4% e iguala datos de Canal 9 en 2012

Publicado

en

À Punt presupuesto
EFE/Biel Aliño/Archivo

València, 1 jun (EFE).- La televisión pública valenciana À Punt ha conseguido el récord de audiencia de la cadena durante el pasado mes de mayo, ya que ha obtenido un 4% de cuota de pantalla y se consolida como la primera alternativa a las cadenas generalistas, hecho que ha provocado que iguale los registros de la última etapa de Canal 9 en 2012.

Desde la televisión pública valenciana han recordado que la cadena posee un presupuesto tres veces menor al de RTVV: 55 millones de euros de À Punt en 2021 frente a los 154 millones de euros Canal 9 en 2012.

La cadena valenciana, según datos de Kantar, ha superado a todas las cadenas de la TDT como La2, que logró un 3,1 % de audiencia; Trece con el 3 %; FDF, con el 2,8 % o Nova, con el 2,8 %.

La dirección de À Punt ha destacado que este éxito se ha producido «cuando el consumo de televisión ha empezado a bajar este mes de mayo al llegar la temporada estival y la mejora en las restricciones a la movilidad», mientras que la franja de sobremesa ha registrado un 7’3% de share que la coloca a la cadena autonómica por delante de Cuatro y la iguala con La Sexta.

También han puntualizado que en 2013 solo existía Canal Plus como televisión de pago, mientras que ahora «la competencia es mucho mayor» por el crecimiento de las cadenas temáticas y de las plataformas de pago como Netflix, Amazon Prime o HBO, entre otros.

En cuanto al crecimiento respecto a 2020, han recordado que los registros mensuales de cuota de pantalla de la cadena autonómica durante 2020 fueron del 2’5 % en enero, del 1’9 % en febrero, 3,2 % en marzo, 3,3 % en abril, 3,1 % en mayo y un 3’8% en diciembre.

Además, unos 700.000 valencianos han seguido durante el pasado mayo las emisiones de la cadena pública. El mejor registro de la televisión fue el 18 de mayo, cuando se consiguió un 5 % de cuota, momento en que el «NTC Migdia» consiguió un 14,6 % de cuota y 284.000 personas conectaron À Punt a lo largo del informativo.

Además, «NTC Migdia» ha anotado su mejor registro mensual desde enero y ha cerrado mayo con un 10’3 % de media, mientras que «L’Oratge» es otro de los espacios que ha obtenido el máximo mensual el 6 de mayo, con una cuota del 12,2 %.

Junto a ellos, «Atrapa’m si pots», el programa presentado por Eugeni Alemany, registró un máximo de 7,5% de cuota de pantalla el 19 de mayo, mientras que en horario de máxima audiencia la emisión más vista en mayo fue el capítulo 9 de la serie «L’Alqueria Blanca», emitido el 16 de mayo que consiguió 9,3 % de cuota y fue vista en algún momento por 277.000 personas.

En posiciones destacadas de lo más viste en mayo figura también el estreno de «Zoom», con un 6,9 % de audiencia, mientras que «Bona Vesprada», magazine presentado por Maria Fuster y Màxim Huerta, ha obtenido una media mensual del 4,5 %.

Unos 220.000 espectadores conectan cada día con este programa que recorre los pueblos de toda la Comunidad Valenciana. La emisión más vista correspondió al día 26, cuando logró un 6 % y llegó a 266.000 espectadores.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

Irene Urdangarín, principal heredera de la princesa Irene de Grecia

Publicado

en

La hija menor de la infanta Cristina habría sido la gran beneficiada del testamento de la tía de la Reina Sofía

La princesa Irene de Grecia, hermana menor de la Reina Sofía, falleció el pasado 15 de enero a los 83 años tras varios días en estado crítico a consecuencia de la enfermedad neurodegenerativa que padecía desde hacía tiempo. Tras su funeral y entierro, celebrados este lunes en el Palacio Real de Tatoi (Atenas) con la asistencia de gran parte de la Familia Real, han salido a la luz detalles sobre su herencia y últimas voluntades.

A las exequias acudieron los Reyes Felipe VI y Letizia, la Reina Sofía, la infanta Cristina y otros miembros de la familia, con la única ausencia del Rey Juan Carlos, que no pudo desplazarse por recomendación médica.

Irene Urdangarín, la gran beneficiada del testamento

Según ha revelado el diario digital esDiario, la princesa Irene habría tomado una decisión muy personal a la hora de repartir su patrimonio, guiándose más por vínculos afectivos que por criterios institucionales. En este sentido, Irene Urdangarín, hija menor de la infanta Cristina, habría sido designada como principal heredera.

La joven no solo compartía nombre con su tía abuela, sino que mantenía con ella una relación especialmente estrecha, reforzada por el hecho de que la princesa Irene de Grecia fuera su madrina de bautismo. Este vínculo explicaría la profunda emoción de Irene Urdangarín durante el último adiós a la conocida cariñosamente como “tía Pecu”.

Una relación muy cercana con la familia Borbón

La princesa Irene residió en el Palacio de La Zarzuela desde 1981, integrándose plenamente en la vida familiar de los Borbón. Fue una figura clave en la infancia y juventud del Rey Felipe VI y de las infantas Elena y Cristina, para quienes ejerció casi como una segunda madre.

Aunque Irene Urdangarín habría sido la más beneficiada, el testamento también incluiría a sus hermanos Juan, Pablo y Miguel Urdangarín, a quienes la princesa habría favorecido de forma generosa debido a la cercanía personal que mantenía con ellos.

Leonor y Sofía, fuera del reparto

Por el contrario, y siempre según la citada información, la princesa Irene de Grecia habría decidido no incluir en su herencia a la Princesa Leonor ni a la Infanta Sofía, al considerar su posición institucional dentro de la Familia Real. Tampoco se menciona a Froilán y Victoria Federica, hijos de la infanta Elena, por lo que se desconoce si fueron o no contemplados en el legado.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo