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Abidal responde tras la información sobre su trasplante de hígado

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Eric Abidal ha respondido en redes sociales a la información sobre la presunta compra ilegal de su hígado en 2012. El exjugador del Barcelona afirma que siente «malestar y tristeza» y reitera que «se siguieron todos los protocolos»: «Toda la documentación está disponible».

El actual secretario técnico del Barcelona, el francés Eric Abidal, dice sentirse irritado y triste por haberse visto involucrado en un supuesto irregular trasplante de hígado, según una información aparecida en los medios, y ha defendido a su primo Gerard, el donante, porque «me salvó la vida».

En un comunicado colgado en sus redes sociales, el exjugador señala: «Me siento en la obligación de comunicar mi irritación y tristeza en relación con la noticia aparecida hoy acerca de un supuesto trasplante ilegal de hígado».

En una información publicada por «El Confidencial» se desvela que en las escuchas policiales a las que fue sometido el expresidente barcelonista Sandro Rosell en el marco de la investigación sobre blanqueo se le oía hablar con un tal «Juanjo» que comentaba con el expresidente azulgrana que le «compraron un hígado ilegal» a Abidal, cuando éste recayó del cáncer, para que le fuera trasplantado en abril de 2012.

Abidal fue sometido el 10 de abril de 2012 a un trasplante de hígado de un donante vivo, que desde el primer momento el club y el jugador aseguraron que se trataba de su primo, en el Hospital Clínic de Barcelona. «Por respeto a mi familia, al equipo médico y a todos los que han padecido una situación similar, me gustaría disculparme sinceramente si en algún momento ha habido dudas por la falta de solidez por la información publicada hoy», ha añadido Abidal en su comunicado.

El mensaje en las redes sociales, de tres párrafos, lo finaliza ensalzando a su primo, que fue el donante: «Mi primo Gerard donó su hígado para salvar mi vida y por ello estoy sinceramente agradecido con él. (En el trasplante) Se siguieron los procedimientos y protocolos existentes en todo momento y toda la documentación médica que así lo demuestra y está disponible».

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Huelga Ryanair verano: Estos son los días de paros

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Huelga Ryanair verano

(OFFICIAL PRESS-EFE).- La huelga de Ryanair para este verano afectará a días clave. Los sindicatos han convocado a los tripulantes de cabina de Ryanair en España -con base en Valencia y Alicante, entre otros- a seis jornadas de huelga de 24 horas.

Días de huelga

Será los días 24, 25, 16 y 30 de junio y 1 y 2 de julio, que coinciden con la primera operación salida de verano, para conseguir que la aerolínea retome las negociaciones.

La secretaria general de la sección sindical de USO, Lidia Arasanz, ha recordado que Ryanair es la única compañía internacional en España sin convenio colectivo.

El primer convenio colectivo para los TCP de Ryanair en España se llevaba negociando desde hace ocho meses con USO y Sitcpla.

Huelga Ryanair verano

Manuel Lodeiro de Sitcpla ha explicado que la compañía se levantó de la mesa tras el anuncio de posibles movilizaciones en España y otros países europeos.

Ryanair ha querido «anularnos» como sindicatos y buscar un acuerdo con condiciones precarias de los TCP con otra organización que es mayoritario en muchos sectores y colectivos.

Lodeiro ha acusado a Ryanair de cerrar el citado acuerdo a las espaldas de los sindicatos que representan a la plantilla y de seguir sin aplicar la legislación laboral española.

Los motivos de la huelga de Ryanair

Los trabajadores siguen sin tener derecho a los 22 días laborables de vacaciones anuales ni a los 14 festivos nacionales y ni siquiera se les proporciona agua en los aviones, se les quiere ofrecer botellas reutilizables para que las rellenen ellos mismos.

Ryanair cuenta en España con una plantilla total de 4.000 personas, de las que 1.200-1.300 son TCP y el resto pilotos y trabajadores de tierra, repartidos en diez bases:

Alicante, Valencia, Madrid, Málaga, Barcelona, Sevilla, Palma de Mallorca, Girona, Santiago de Compostela e Ibiza.

A la huelga está convocada la plantilla de TCP, aunque USO y Sitcpla no cierran puertas a otros colectivos de la empresa. Los pilotos están actualmente en el mismo puntos que los tripulantes.

 

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