Síguenos

Televisión

Abren expediente sancionador a RTVE por la posible emisión de publicidad no permitida

Publicado

en

Desde la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC) se ha anunciado la apertura de un expediente sancionador contra Radio Televisión Española (RTVE) por haber difundido patrocinios culturales que podrían ser considerados comunicaciones comerciales, sin que estas estuvieran incluidas en las excepciones publicitarias permitidas.

La CNMC ha detallado que «deben de estar referidos a programas, no a secciones o avances de programa; que su duración no exceda con carácter general de 10 segundos; que vayan colocados inmediatamente antes o inmediatamente después del programa patrocinado; o que no inciten directamente a la compra o arrendamiento de productos, bienes o servicios».

Según lo expuesto por la CNMC, la mayoría de patrocinios culturales analizados «no respetan las condiciones establecidas en la normativa audiovisual y, en consecuencia, serían susceptibles de constituir comunicaciones comerciales o spots, cuya emisión está prohibida por parte de RTVE».

«Por ejemplo, se introducen elementos visuales y mensajes accesorios o menciones sobre las virtudes o características de los productos o servicios promocionados, que incitan directamente a su compra», ha indicado la Comisión, que añade, además, que los «presuntos patrocinios culturales» tuvieron lugar en La 1, La 2, Clan, Canal 24 Horas, y Teledeporte, entre diciembre de 2017 y enero de 2018.

Es momento ahora de que RTVE presente las alegaciones que considere oportunas dentro del plazo de diez días desde que se abrió el expediente.

Fuente: FACUA

Rosarosae

Este es el estado de Belén Esteban tras su operación

Publicado

en

Este es el estado de Belén Esteban tras su operación

Belén Esteban ha pasado su primer fin de semana recuperándose en su hogar después de estar más de una semana en el Hospital de La Luz, donde estuvo ingresada para ser operada de las complicaciones de la rotura de tibia y peroné que sufrió.

Tras conocer esta buena noticia, Rosa Benito ha declarado que Belén va a estar mucho más cómoda y animada en su casa.

Sin embargo, la alegría de haber retornado a la intimidad de su hogar no es completa, porque según han informado fuentes cercanas de la presentadora del programa ‘Sálvame‘, ella sigue muy desanimada y con fuertes dolores.

Complicaciones por la diabetes

Su marido Miguel ha sido quien ha comunicado que a Belén le esperan unos meses de dura recuperación tras la operación. El post operatorio se ha complicado un poco más de lo esperado a causa de la diabetes que ella padece.

La conocida presentadora tenía un gran número de compromisos profesionales para estas semanas que no ha podido cumplir. Uno de los que más le preocupan es la defensa de su amiga Anabel Pantoja en ‘Supervivientes’, algo que le hacía una ilusión especial.

Continuar leyendo