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La Promesa: la serie que desbanca las tardes de Telecinco y Antena3

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serie la promesa

La serie vespertina de Radio Televisión Española, «La Promesa»  no deja de consolidar éxitos, superando en audiencia a Antena 3 y Telecinco. La ficción de RTVE consiguió liderar la tarde de ayer con un 12,4% de share y reuniendo a más de 1.100.000 espectadores.

La promesa: la serie que desbanca las tardes de Telecinco y Antena3

«La Promesa» no ha necesitado mucho tiempo para consolidarse como una de las ofertas favoritas de la sobremesa. La serie se encuentra en un momento de crecimiento de audiencia que no deja de sorprender. En enero comenzó con un promedio de 9,1% de cuota de pantalla, y durante este mes de abril lleva un acumulado de 11,4%, lo que supone ser el gran competidor de Amar es para siempre y Sálvame. De este modo, la serie se consolida como una de las puntas de lanza de la cadena, lo que conlleva un gran desembolso económico.

El digital de «El Confi TV» ha consultado en el Portal de Transparencia el coste de esta serie producida por Bambú Producciones y StudioCanal. El presupuesto final ha sido de 9.753.052 euros, IVA aparte, de los cuales 8.534.095 euros (IVA aparte) los paga la cadena pública.

El coste por capítulo

En el desglose del presupuesto, se detalla a cuánto asciende el coste por capítulo de la serie que lleva un total de 83 en su primera temporada, emitidos de lunes a viernes a las cuatro de la tarde. El coste de cada capítulo asciende a 69.952 euros (IVA aparte).

La cadena pública puso una condición para evitar el derroche e intentar cosechar algún éxito, viniendo de horas bajas. Los directivos de la cadena pública establecieron que la audiencia media de la serie debería ser superior al 8,5% de share. Si no se alcanzara ese dato durante “cuatro semanas consecutivas”, RTVE se reserva el derecho de “mantener o alterar unilateralmente las condiciones (día, franja, horario) de emisión de la serie, e incluso suspender o cancelar (en ese momento o más adelante) su emisión o producción de la misma”.

En este momento la serie ha superado con éxito la condición que establecieron e, incluso,  RTVE piensa en crear una serie parecida para aprovechar el tirón que tiene la ficción. Después de la cancelación del programa de Toñi Moreno, «Plan de tarde».

TVE ha confirmado la preproducción de una adaptación de la novela Tea Rooms: mujeres obreras, de Luisa Carnés, escritora de la Generación del 27. El objetivo de la nueva serie diaria, a cargo de Boomerang TV (Acacias 38, El secreto de Puente Viejo) será acompañar en la parrilla de la tarde de La 1 a La Promesa para que los increíbles datos de audiencia se amplíen

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Almudena Catalán, la valenciana se despide de Maestros de la costura

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Almudena Catalán desembarca en Maestros de la costura
Almudena Catalán-INSTAGRAM

En la sexta edición de Maestros de la costura, presentado por Raquel Sánchez Silva, que estará acompañada por Lorenzo Caprile, María Escoté y Alejandro G. Palomo, el jurado del programa. Esta nueva edición viene cargada de cambios y sorpresas.

A diferencia de las anteriores, en esta habrá un juez invitado cada semana. Entre ellos se encontrarán Eugenia Silva, Iván Sánchez, Garbiñe Muguruza o Juana Martín. El programa ofrecerá diez entregas que seguirán la estructura de los tres retos: la prueba de plató para elegir a los mejores, la prueba en exteriores por equipos y la prueba eliminatoria en el plató.

El taller será completamente renovado y contará con acabados clásicos, cálidos y cercanos para lograr transmitir la esencia del programa y de la moda en todo momento.

Esta vez el programa apostará por una mayor presencia en redes sociales con la creación de la cuenta oficial del programa en TikTok. A través del perfil compartirán los mejores momentos del programa y de sus concursantes y los espectadores podrán comentar en directo todo lo que vaya sucediendo a través de X. También estarán presentes en Instagram, ofreciendo contenidos exclusivos.

Serán doce los concursantes que lucharán por el gran premio: un curso de formación especializado en Diseño de Moda en el Centro Superior de Moda de la Universidad Politécnica de Madrid, 50.000 euros en metálico y el maniquí de oro.

Macarena García, la CEO de Shine Iberia, que produce en colaboración con RTVE el programa, ha agradecido a la cadena haber apostado por el formato y «apoyar la industria de la moda y los oficios», y ha asegurado que esta nueva edición vendrá cargada de «pruebas muy variadas» para garantizar que sea «una temporada muy divertida».

Almudena Catalán Vena, desembarca en el programa de Televisión Española, Maestros de la costura

 

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 Almudena, siempre ligada al mundo de la moda

Su formación en diseño comenzó en Felicidad Duce en Barcelona. Recién licenciada, entró a formar parte del equipo creativo de Zara. Allí aprendió el significado de “must have” y a hacer de la tendencia un producto comercial y accesible. Posteriormente continua su trayectoria como área manager para el grupo Calzedonia, Sociedad Textil Lonia,.. Donde emprendo un nuevo camino dentro del sector, para conocer mas en profundidad las necesidades del mercado, en el terreno de las tiendas. Completa su formación con un Master Business en dirección (Inede 2016/17). Tras muchos años de experiencia en el sector y habiendo conocido en profundidad cada parte del negocio, decide hacer realidad un sueño que le persigue desde muy niña, lanzando al mercado su propia marca.

 

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