Síguenos

Sucesos

El juez ordena internar al alumno que dio una paliza a una profesora en Xirivella (Valencia)

Publicado

en

Agresión profesora Xirivella
IES Ramón Muntaner-Google Maps

Un juzgado de Menores ha ordenado el internamiento en régimen semicerrado para el alumno que le dio una brutal paliza a una profesora del IES Ramon Muntaner de Xirivella (Valencia) este pasado martes.

Según ha confirmado Europa Press, el juez ha acordado esta medida de internamiento que podrá prorrogarse hasta seis meses. Además, tal y como solicitaba el Fiscal de Menores, se le impone al joven una orden de alejamiento respecto, tanto a la profesora agredida, como al centro escolar.

La profesora agredida por un alumno en un instituto de Xirivella, de baja médica: «Tengo pánico»

La profesora que fue agredida este miércoles por un alumno mientras daba clase en un instituto de Xirivella, Valencia, se encuentra de baja médica. La mujer ha confesado que tiene «pánico». El estudiante fue detenido y puesto en libertad a las pocas horas.

El agresor, un alumno del centro, ya estaba expulsado como medida disciplinaria. Sin embargo, este miércoles a media mañana se saltó la vaya del centro y llegó hasta un aula de segundo de ESO, donde la docente estaba dando clases. El chico llevaba el móvil con la música alta e impedía la clase por lo que la docente le recriminó su actitud y le pidió que se fuera.

Hematomas por todo el cuerpo

El menor reaccionó agrediendo a la profesora, de 40 años. La cogió del pelo, la tiró al suelo y le golpeó. Mientras ella gritaba pidiendo ayuda, otros estudiantes salieron a auxiliarla. La mujer tiene hematomas por todo el cuerpo. El mayor golpe se lo llevó en la cabeza, donde se dio con un mueble.

La profesora está de baja. «¿Con qué cara vuelvo yo al centro? Es que igual cuando acabe el periodo de expulsión tenemos que volver a escolarizarlo. Antes no lo conocía de nada, pero ahora le he puesto una denuncia. Es que tengo pánico», ha confesado en declaraciones al diario El Levante.

El agresor huyó por donde había entrado en el centro. Otros docentes lo alcanzaron y lo retuvieron hasta la llegada de la Policía. Se lo llevaron a comisaría pero horas más tarde estaba libre.

La docente no conocía al chico. «Ni siquiera es alumno mío», aunque «me alivia saber que he sido yo como podía haber sido cualquier otro».

Los actos previstos en el instituto IES Ramón Muntaner de Xirivella (Valencia) para el 8M han sido suspendidos. En su lugar habrá una concentración de repulsa. El claustro de profesores se va a reunir para decirdir que medidas tomar. En este instituto llevan tiempo adviertiendo de que cada vez tienen más alumnos conflictivos y menos recursos.

Un alumno del instituto de secundaria Ramón Muntaner de Xirivella (Valencia) ha agredido con puñetazos y patadas a una profesora de este centro, que está siendo atendida por la Unidad Especializada de Orientación de la Conselleria de Educación.

La agresión se produjo al mediodía de este martes en un aula de segundo de la ESO del instituto al que el alumno, que ya ha tenido problemas de convivencia en él, accedió saltando la valla.

El alumno se dirigió a ese aula para saludar a un amigo, y la clase se estaba preparando para un examen, por lo que la profesora, que no lo conocía, le pidió que abandonara el aula, según informan fuentes conocedoras de los hechos.

Los antecedentes penales del alumno

Según las fuentes, el alumno fue llevado a la Comisaría y puesto en libertad por la tarde a pesar de que le constan actos penales anteriores de agresión a miembros de su familia.

Este miércoles, a primera hora, el alumno se ha acercado al instituto y se ha sentado en un banco delante del centro; la dirección del instituto le ha indicado que no puede aproximarse ni acceder al instituto.

Ante estos hechos, la Inspección Educativa se ha trasladado al instituto, así como una orientadora de la Unidad Especializada de Orientación, para prestar asesoramiento y acompañamiento a la profesora agredida, ha informado la Conselleria de Educación.

Este miércoles la profesora no podía contener las lágrimas al recordar este terrible episodio. Como consecuencia de la paliza ha sufrido varias contusiones, la más grave de ellas un golpe en la cabeza tras impactar contra el mobiliario. También varios hematomas y lo peor de todo, la sensación de rabia, de impotencia y de inseguridad.

 

Xirivella insta a la Fiscalía a actuar de manera inminente por la agresión a una profesora

La alcaldesa de Xirivella, Paqui Bartual, ha remitido una instancia al Ministerio de Justicia dirigida a la Fiscalía de Menores para que actúe de manera inminente sobre la agresión de un alumno a una profesora de un instituto del municipio.

Bartual ha afirmado que se deben poner en marcha todos los mecanismos para que todas las administraciones y los canales de actuación vayan «a una» y no vuelva a suceder una agresión como la ocurrida.

Este martes un alumno del instituto de secundaria Ramón Muntaner de Xirivella agredió con puñetazos y patadas a una profesora de este centro en un aula de segundo de la ESO. El menor fue llevado a Comisaría por la Policía Nacional y fue puesto en libertad por la tarde.

El Ayuntamiento de Xirivella ha recabado toda la información sobre esta agresión y se ha puesto en contacto con la directora del instituto, con la Policía Nacional para conocer las diligencias que se han llevado a cabo, y con las consellerias de Educación y de Justicia.

Bartual ha explicado que está muy afectada por la agresión y se solidariza con la profesora por su condición de docente porque, según asegura, «podría haber sido yo u otro compañero», y ha instado a poner todos los medios necesarios para que no vuelva a ocurrir un incidente de estas características. «No lo podemos tolerar», ha dicho.

Sobre actos penales anteriores de agresión a miembros de su familia por parte del menor, según indican fuentes conocedoras de los hechos, la alcaldesa ha indicado que al parecer en enero hubo una denuncia por parte de algún familiar.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Muere un chico de 23 años en un accidente laboral en una empresa de Villalonga

Publicado

en

accidente laboral Villalonga
Un vehículo del retén fúnebre llega al Instituto de Medicina Legal de Valencia. EFE/Ana Escobar

Un trágico suceso en una planta de producción de Villalonga

Un joven de 23 años ha perdido la vida en un accidente laboral ocurrido este viernes por la noche en la planta de una conocida empresa de alimentación ubicada en la calle Potries de Villalonga, en la comarca de la Safor (Valencia).

El accidente se produjo pocos minutos después de las 21:00 horas, mientras el trabajador realizaba tareas con una carretilla elevadora en las instalaciones de la empresa Vicky Foods, grupo alimentario con sede en Gandia.

Emergencias no pudieron hacer nada por salvarle la vida

El aviso llegó al Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) a través de uno de los compañeros del fallecido, que alertó del grave accidente. De inmediato, se movilizó un equipo del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU), pero al llegar a la nave, los sanitarios solo pudieron certificar el fallecimiento del joven, que ya había muerto en el lugar del suceso.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer las circunstancias exactas del accidente laboral, mientras que el cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Valencia para la autopsia.


Consternación entre los compañeros y comunicado de la empresa

El fallecimiento ha generado una gran conmoción entre los trabajadores de la planta, que se vieron profundamente afectados por la tragedia. El director general de Vicky Foods expresó sus condolencias a través de un mensaje publicado en LinkedIn:

«Hay noticias que te dejan sin palabras. Anoche recibimos una de esas que nadie querría dar ni recibir: un compañero de Vicky Foods nos ha dejado. Un trágico accidente ha acabado con su vida (…). Hoy estamos de luto, pero su recuerdo siempre será parte de nosotros. Descansa en paz, compañero», escribió el directivo.


Segundo accidente laboral mortal esta semana en la Safor

Este nuevo accidente mortal eleva a dos los fallecimientos por siniestros laborales registrados esta semana en la comarca de la Safor. El pasado martes, un trabajador de 61 años murió tras caer desde un andamio en la calle Travesía Mota, en la playa de Xeraco.

El CICU recibió el aviso sobre las 11:00 horas y activó un equipo del SAMU, aunque el servicio fue cancelado poco después, ya que un médico de Atención Primaria llegó primero y certificó el fallecimiento.


Una semana negra para la seguridad laboral en la comarca

Los dos accidentes han puesto de nuevo el foco en la seguridad laboral en entornos industriales y de la construcción, sectores especialmente expuestos a este tipo de siniestros. Las autoridades continúan investigando ambos sucesos, mientras sindicatos y organizaciones de prevención de riesgos laborales han vuelto a exigir medidas efectivas para evitar nuevas tragedias.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo