Síguenos

Valencia

Albalat de La Ribera y Algemesí suspenden las clases tras las lluvias torrenciales

Publicado

en

tiempo en valencia
Dos personas bajo la lluvia. EFE/Manuel Bruque/Archivo

Valencia, 14 sep (OFFICIAL PRESS – EFE). El municipio valenciano de Albalat de La Ribera  ha decidido suspender este jueves las clases, al igual que ha hecho Algemesí, tras las lluvias torrenciales de esta madrugada, que han dejado más de 200 litros por metro cuadrado en el municipio.

Algemesí suspende las clases tras una lluvia torrencial que deja 162 l/m2 en hora y media

El Ayuntamiento ha informado en un comunicado de que, pese a que esta mañana han finalizado ya las lluvias torrenciales, se ha decidido suspender la actividad educativa debido a la «difícil situación» en la que se encuentran las zonas de los centros educativos y sus alrededores por acumulación de agua, así como otras zonas de la localidad.

Asimismo, el Consistorio recomienda no circular con vehículos por las calles del pueblo, no ir por los caminos del término ante la previsión de que estén llenos de agua, y si no es preciso no salir de la localidad.

Otro de los municipios que también ha tenido que cancelar las clases es el de Algemesí.  El Ayuntamiento ha suspendido este jueves la actividad educativa en todo el municipio debido a los desperfectos ocasionados por el episodio de lluvia torrencial de esta madrugada. Ha dejado acumulados de 162 litros por metro cuadrado en solo una hora y media.

El episodio de lluvia ha afectado en este municipio de la comarca de La Ribera a muchas viviendas. Ha ocasionado desperfectos en las inmediaciones y centros educativos por la entrada de agua. También ha obligado al cierre de pasos subterráneos y existe riesgo de caída de ramas y árboles, ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado.

 

Cerrados el polideportivo, estadio y los cementerio

También quedan este jueves cerrados al público el polideportivo, el estadio y los cementerios. Mientras que el Ayuntamiento recomienda a la población que no acceda a los parques y jardines en todo el día y que camine por la vía pública con mucha precaución.

La red de alcantarillado de Algemesí está colapsada y están cortados al tráfico el Puente Rojo y el Puente Azul y el paso de Renfe. Aunque la Brigada Municipal y la PolicÍa Local están procediendo a la apertura de imbornales. Se ruega que los vehículos circulen muy lentamente para evitar entradas de agua en las casas.

Renfe ha informado de que la lluvia ha inundado el paso inferior de la estación del tren de Cercanías de Algemesí, en la línea C2.

Los viajeros con origen Valencia Nord y destino Algemesí deberán realizar transbordo a tren en la estación de Alzira. Mientras que los trenes con origen en Xàtiva y destino València Nord circulan con normalidad.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

¿Dónde ha llovido más en la Comunitat Valenciana? Estos son los municipios que más agua han acumulado

Publicado

en

Detalle de la lluvia bajo la luz de las farolas durante la noche. EFE/Kai Försterling/Archivo

Las precipitaciones acumulan más de 90 l/m² en Miramar y superan los 70 en Pego, mientras continúa lloviendo de forma dispersa en el litoral de la Safor y la Marina Alta

Las lluvias han dejado acumulados de entre 80 y 100 litros por metro cuadrado en la zona comprendida entre Gandia y Oliva durante la noche y la madrugada de este miércoles 4 de noviembre. Las precipitaciones también han sido importantes en el norte de la Marina Alta, donde se han registrado cantidades de entre 60 y 80 l/m², según los datos facilitados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Los registros de las últimas doce horas reflejan la intensidad y persistencia de las lluvias en varios municipios de la comarca. Miramar ha alcanzado los 91,8 litros por metro cuadrado, mientras que en Pego se han contabilizado 70,8 l/m² y en Oliva, concretamente en la zona de la playa de Rabdells, 48,5 l/m².

Además, las estaciones de Avamet han registrado valores próximos a los 100 litros por metro cuadrado en distintos puntos de Gandia y Oliva.

¿Por qué ha llovido tanto en Gandia y Oliva?

Aemet ha explicado que la distribución del viento en la Safor y la Marina Alta ha favorecido la formación de nubes capaces de producir precipitaciones persistentes.

La situación está marcada por la convergencia de dos corrientes de viento: las brisas de montaña del oeste en tierra y el viento de levante procedente del mar. Ambos flujos confluyen en el litoral y propician el desarrollo de nubes de escaso espesor vertical.

Este tipo de nubosidad puede generar lluvias continuadas sin necesidad de tormentas. De hecho, Aemet ha destacado que las precipitaciones registradas no han estado acompañadas de rayos.

Las lluvias continúan este miércoles en la Safor y la Marina Alta

Durante la mañana de este miércoles todavía se registraban precipitaciones dispersas en el litoral de la Safor y la Marina Alta, aunque con menor intensidad que durante la noche y la madrugada.

La evolución de las lluvias mantiene la atención sobre estas comarcas del litoral valenciano, especialmente después de los importantes acumulados registrados en pocas horas en el entorno de Gandia, Oliva y Pego.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.