Síguenos

Consumo

ALERTA| El salmón que comemos podría estar infectado con antibióticos

Publicado

en

salmón,
PEXELS
Según ha informado BioBio, la Organización de Consumidores y Usuarios de Chile (Odecu),  la clínica de Medio Ambiente y Derecho de la Universidad de Yale, en EE.UU., y el centro chileno Ecocéanos hicieron un llamado instando a la población  no consumir el salmón criado en Chile.
Según Ecocéanos, en Chile se usan 546 toneladas de antibióticos para producir 700.000 toneladas de salmón, superando al primer productor de salmón mundial, Noruega. La organización afirma que el gobierno chileno no regula esta producción.
Por otro lado un estudio reveló que el 66% del salmón que se cría en Argentina presentan restos de antibióticos que perjudican gravemente al consumir, ya que desarrollan la resistencia a los medicamentos que pudiera estar consumiendo, según explica Juan Carlos Cárdenas, director de Ecocéanos.
«Se les da antibióticos y químicos que luego liberan a través de la defecación, generando muchos nutrientes que favorecen que se den mareas rojas, que son supremamente tóxicas y causan la mortandad de varias especies», afirma Estefanía González, coordinadora de Greenpeace al medio ‘El Espectador’.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

Tres electrodomésticos necesarios en una Cocina Moderna

Publicado

en

Tres electrodomésticos necesarios en una Cocina Moderna

La cocina ha evolucionado considerablemente en los últimos años. Ya no es un espacio únicamente dedicado a la preparación de alimentos, sino que se ha convertido en un lugar donde se pueden realizar numerosas tareas, desde la elaboración de platos creativos hasta la preparación de postres deliciosos.

 

Para lograrlo, la cocina moderna necesita contar con los mejores electrodomésticos. Por este motivo, los expertos de cocinafast, nos muestran tres electrodomésticos que no deben faltar en la cocina moderna: una freidora sin aceite, un robot de cocina y una licuadora.

 

Estos electrodomésticos harán que la cocina sea un espacio más funcional y práctico, aportando un gran valor añadido a los usuarios.

Freidora sin aceite

Esta útil herramienta de cocina es capaz de proporcionar una forma saludable de preparar alimentos fritos con una mínima cantidad de aceite.

 

Los alimentos se cocinan con una gran cantidad de aire caliente, lo que los hace más saludables y con menos calorías.

 

La freidora sin aceite también tiene la ventaja de ser mucho más fácil de limpiar que una freidora de aceite.

 

Además, son relativamente económicas y pueden ser una gran adición a cualquier cocina moderna.

Robot de Cocina

Un robot de cocina es un electrodoméstico versátil que puede realizar una gran variedad de tareas, desde triturar, cortar, amasar, mezclar, hasta cocer al vapor.

 

El robot de cocina también puede ser utilizado para preparar comidas más saludables y nutritivas, como sopas, purés y salsas.

 

Algunos modelos también incluyen funciones adicionales como una función de slow cooking para cocinar alimentos con mayor suavidad, y una función de programación automática.

 

Un robot de cocina también es una excelente opción para aquellos que desean ahorrar tiempo en la cocina, ya que le permite realizar todas las tareas de una sola vez.

Horno de microondas

El horno de microondas es uno de los electrodomésticos más básicos y versátiles que debe tener una cocina moderna, son ideales para calentar, descongelar y cocinar alimentos de manera rápida y sencilla.

 

Los hornos de microondas modernos también ofrecen características avanzadas como la cocción por convección, los programas automáticos y la cocción rápida.

 

El horno de microondas también es ideal para aquellos que tienen poco tiempo para cocinar. Además, son muy fáciles de limpiar y se pueden encontrar en una variedad de tamaños y estilos para adaptarse a cualquier tipo de cocina.

 

Si quieres tener variedad, ahorrar tiempo y esfuerzo en la cocina, estos tres electrodomésticos serán tus mejores aliados.

 

Puedes encontrar los mejores análisis de estos electrodomésticos de cocina en cocinafast.com.

 

Continuar leyendo