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Consumo

Alertan de un nuevo fraude en nombre de Endesa que promete el reembolso de 850 euros

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Nueva alerta de phishing. FACUA-Consumidores en Acción ha dado a conocer la existencia de una campaña de phishing que envía correos electrónicos a los usuarios simulando ser de Endesa e informando de la necesidad de confirmar la gestión de un reembolso por una factura supuestamente mal emitida.

Según FACUA, «los afectados reciben un correo fraudulento que indica al cliente de Endesa que uno de los pagos de su factura se ha realizado al mismo tiempo dos veces. Este supuesto fallo en la emisión de recibos deriva en el falso reembolso de 850 euros en la cuenta del consumidor, para lo cual hay que confirmar la operación».

La alerta parte de la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI), dependiente del Instituto Nacional de Ciberseguridad, del Ministerio de Economía y Empresa. Este organismo ha advertido de que si el usuario pulsa en el enlace que acompaña al correo, será reedirigido a una página que simula ser la web oficial de Endesa. Allí, la falsa web pedirá cumplimentar un formulario de devolución introduciendo algunos datos de carácter personal como el número de teléfono o la información de la tarjeta de crédito/débito (nombre del titular, número, caducidad y código de seguridad).

Al rellenar los datos personales, la web pedirá ingresar un código que supuestamente se recibirá en el teléfono móvil, aunque realmente este código nunca llegará.

La OSI alerta de que ninguna empresa envía por correo electrónico solicitudes de datos personales de sus clientes para realizar reembolsos. Asimismo, indica que hay que tener precaución al seguir enlaces y descargar ficheros adjuntos de correos, aunque sean de contactos conocidos. Si la página no tiene certificado de seguridad en la url, añade, no se debe facilitar ningún tipo de información personal.

Para evitar ser víctima de este tipo de fraudes, FACUA recomienda «no introducir en ningún caso datos personales o bancarios en páginas web que no inspiren confianza ni abrir o responder a correos de desconocidos».

De igual forma, si un usuario ha sido víctima de este fraude, la asociación aconseja «vigilar periódicamente la información que circula por internet para detectar si sus datos están siendo utilizados sin su consentimiento. En caso afirmativo, el afectado tiene a su disposición los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de sus datos personales». Si se tratase de los financieros, FACUA recomienda «acudir al banco para tomar las medidas de seguridad oportunas».

Fuente: Facua

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Consumo

Descubre las nuevas golosinas y chocolates de Mercadona para Halloween

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Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, ya dispone del Surtido de Halloween con nuevas incorporaciones para que este año “El Jefe” (cliente) pueda celebrar esta fiesta en sus casas.

Como novedades, se incorporan en los lineales la Cesta, el Surtido de Golosinas de Halloween, que incluye unos ojos de golosinas terroríficos y mini bolsitas de golosinas.

Otra Novedad es la Tartera Cadbury, que incluye un surtido de bombones rellenos. Estos surtidos se suman al tradicional de años anteriores, como las Brochetas de Golosinas, el Surtido de Chocolate, las Piruletas de Chocolate y figuras en forma de Calabaza y Catrina de Chocolate.

Esta gama de productos es elaborada por proveedores especialistas como Vira Brands (Martorell, Barcelona), King Regal (Oliva, Valencia), Cantalou (Francia), Mondelez (Reino Unido) y Artesans del Sucre (Rumanía).

Los productos estrella de Mercadona

La cadena valenciana se caracteriza por escuchar las principales demandas de sus usuarios y atender a sus usuarios introduciendo nuevos productos, recuperando algunos que dejaron de estar durante un tiempo o mejorando las fórmulas de otros. 

Recientemente Mercadona, anunciaba que ampliaba su lineal de cervezas e incorpora la Falke Tostada 0,0% caracterizada por su sabor tostado y que reforzaba la calidad de su Tempura de Verduras congelada, siguiendo las sugerencias recogidas de sus clientes.

Este producto, ideal como entrante o acompañamiento, está fabricado por el Proveedor Totaler Gedesco en su centro de Montcada i Reixach (Barcelona). La nueva tempura está disponible en el lineal de congelados que la compañía tiene en sus más de 1.600 tiendas de España. Como el resto de equipamiento de frío de la cadena, estos lineales disponen de sistemas de monitorización basados en tecnología IoT para garantizar un exhaustivo control de la temperatura para ofrecer la máxima calidad.

Ya ocurrió con uno de sus productos estrella y lo hizo renovando la receta de la famosa crema griega de Mercadona. Se trata del Tsatsiki Hacendado, una crema a base de yogur griego, pepino fresco y hierbabuena, ideal para dipear o como aderezo de platos.

Aunque el caso más mediático fue el de los Mochis Helados de Mercadona, que fueron retirados tras la campaña de verano de 2018 para mejorar su calidad y puestos a la venta en algunas tiendas de la compañía durante el verano de 2019 para probar estas mejoras. Volvieron a todas las tiendas de España a petición de los clientes, quienes demandaban este producto a través de las redes sociales o del teléfono gratuito de atención al cliente de la compañía.

 

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