Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Almeida sobre el trato a Rita Barberá: «Hasta qué punto puede llegar el acoso y hostigamiento a una persona»

Publicado

en

José Luis Martínez-Almeida

Madrid, 15 dic (EFE).- El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha censurado este miércoles la «conducta y el comportamiento» que hubo contra Rita Barberá cuando había un «procedimiento judicial en curso que ha quedado archivado», y ha pedido una reflexión sobre la presunción de inocencia, el respeto y sobre cómo se trata a las personas.

La Audiencia de Valencia ha archivado la causa del llamado «pitufeo» para trece de los investigados en este caso, varios de ellos concejales del PP en la época de Rita Barberá al frente del Ayuntamiento de Valencia, al considerar que no existen contra ellos indicios de la comisión de un delito de blanqueo.

Para Almeida, esto abre «el necesario debate sobre el respeto a la presunción de inocencia y hasta qué punto puede llegar el acoso y el hostigamiento a una persona», en este caso Rita Barberá, «cuando lo que habría era un procedimiento judicial en curso que ha quedado archivado», ha dicho a los medios antes de acudir a un acto.

«Creo que los que estamos en política merecemos que nos respetemos nosotros mismos si queremos que los ciudadanos nos respeten, y no nos respetamos a nosotros mismos cuando no respetamos la presunción de inocencia y aplicamos criterios distintos» en función de las circunstancias, ha agregado antes de poner un ejemplo «muy claro».

El PSOE, ha expuesto, «tiene a Manuel Chaves y a José Antonio Griñán condenados por malversación de caudales públicos, por un desfalco de 600 millones de euros, y el PSOE no dice una palabra sobre Manuel Chaves y José Antonio Griñán pero se lanzó como una cacería y una jauría contra Rita Barberá por este caso».

Como segunda reflexión que cree que hay que hacer, ha apuntado que «hay que tener especial cuidado con el tratamiento de las personas», porque Barberá «se vio muy seriamente afectada«.

«Esto nos debe inducir a reflexionar sobre que los políticos somos personas, somos seres humanos, y que desde luego el tipo de conducta y comportamiento que hubo contra Rita Barberá a mí me parece que es inaceptable, y además como digo siendo la mejor alcaldesa que ha tenido Valencia, sin duda», ha aseverado.

Fallas

GALERÍA| Ellas son las 13 niñas elegidas para la Corte de Honor infantil 2023

Publicado

en

elegidas Corte de Honor Infantil 2023

Trece niñas se han convertido este viernes, pasada la medianoche, en los nuevos rostros del mundo fallero infantil. Son las elegidas para convertirse en la Fallera Mayor Infantil de València 2023 y Corte de Honor Infantil. El nombre de la máxima representante infantil de las fallas 2023 se conocerá el próximo 18 de octubre, con la ya tradicional llamada del alcalde de València, Joan Ribó, para un día después, ser proclama con todos los honores, en el Ayuntamiento de la ciudad.

Ellas son las 13 niñas elegidas para la Corte de Honor infantil 2023 y candidatas al trono infantil de la fiesta
 

Paula Nieto Medina
Falla Azcàrraga – Ferran El Catòlic
Sector Botànic – La Petxina

Vera Pérez Corachán
Falla Monestir De Poblet – Aparicio Albinyana
Sector Campanar

Daniela Font Igual
Falla Progrés – Teatre De La Marina
Sector Canyamelar – Grau – Nazaret

Sofía Gálvez Pocoví
Falla Nador – Miraculosa
Sector Saïdia

Paula Abel Martínez
Falla Carrera De Malilla – Illa Cabrera
Sector Quatre Carreres

Carla Tomás Sánchez
Falla Gloria – Felicitat – El Tremolar
Sector Poblats Al Sud

María Elena Blanquer Muñoz
Falla Ribera – Convent De Santa Clara
Sector El Pilar – Sant Francesc

Beatriz Simón Molina
Falla Indústria – Sant Just i Pastor
Sector Camins Al Grau

Olympia García García
Falla Pi I Margall – Arturo Cervellera
Sector Benimàmet – Burjassot – Beniferri

Lara Vizcaíno Moreno
Falla Plaça del Pilar
Sector El Pilar – Sant Francesc

María Requeni Gómez
Falla Maties Perelló – Lluís De Santàngel
Sector Russafa A

Daniela Segura Mora
Falla Convent De Jerusalem – Matemàtic Marzal
Sector La Roqueta – Arrancapins

Daniela Tirado Romero
Falla Pare Santonja – Cardenal Benlloch
Sector Mislata

Continuar leyendo